Home / Testimonios / Los milagros ayudan a superar la pandemia en el sur de Asia

Los milagros ayudan a superar la pandemia en el sur de Asia

Los misioneros locales desacelerados por causa de la COVID-19 en el sur de Asia están viendo que la obra del Señor continúa sin obstáculos en milagros en toda la región

Foto referencial / Freepik

(Christian Aid – Verdad y Vida).-

El sur de Asia tiene tradiciones milenarias de demonios y deidades; los trabajadores de los ministerios cristianos basados ​​en la región están acostumbrados a la batalla espiritual.
Un misionero local en un país le habló de la muerte y resurrección de Cristo a una mujer que había sufrido la posesión demoníaca durante siete años, dijo el líder de un ministerio local. Los miembros de la familia habían gastado grandes sumas de dinero para tratar de curarla.
Quebrados y cansados ​​de su comportamiento perturbador, los familiares la llevaron a la iglesia de un misionero local, donde se estaba llevando a cabo un servicio de ayuno y oración, dijo el líder del ministerio.
“Mi esposa y yo fuimos allí, cuando nos miró, lloró. Oramos por ella”.
“Le tomó tres horas liberarse por completo del demonio”, dijo el líder. “El domingo siguiente, ella testificó que ahora estaba libre de toda enfermedad en su cuerpo y tenía mucha paz en su corazón. Su familia vendrá a nuestra iglesia y todos los miembros de su familia están viviendo vidas cristianas felices. Y ahora vienen otras familias, ahora es una de las mejores evangelistas que llevan personas a la iglesia”.

GRACIA CURATIVA

Una tradición popular importante en un país del sur de Asia sostiene que los demonios son responsables de muchas enfermedades. En esta creencia, hace mucho tiempo un cacique demoníaco con poderes divinos impidió que los demonios menores atacaran y comieran directamente a los humanos, permitiéndoles solo infligir enfermedades y sufrimiento, según el Volumen 1 de “Demonology and Devil-Lore” de Moncure Daniel Conway.
A principios de este año, una de las iglesias plantadas de otro ministerio nativo estaba llevando a cabo un servicio de ayuno y oración. Posteriormente, el misionero local que servía como pastor recibió una llamada telefónica de una mujer que le suplicaba que fuera a su casa y orara por ella, diciendo que ya no podía soportar su depresión.
“Mi esposa y yo fuimos allí, cuando nos miró, lloró”, dijo el pastor. “Oramos por ella. De repente se cayó y rodó, y luego se volvió normal. Gracias a Dios fue liberada de un espíritu maligno”.
La mujer dijo que había intentado suicidarse en dos ocasiones.
“Al día siguiente vino a nuestra iglesia”, dijo el pastor. “Pasamos 30 minutos en oración y compartimos el evangelio con ella”.
La mujer está cada vez más cerca de poner su fe en Cristo, mientras tanto, ese mismo mes una pareja llevó a su hija pequeña a la iglesia del ministerio local porque un espíritu maligno la había estado afligiendo durante seis meses, dijo el pastor.
“Habían hecho todo lo posible, pero nada tuvo éxito”, dijo. “Oramos por ella, gracias a Dios que la liberó y la sanó. Ahora la familia viene a la iglesia con un fuerte testimonio. Dios nos guió de manera milagrosa durante el último mes. Gracias al santo nombre de Dios.
Durante el mismo mes, cinco personas pusieron su fe en Cristo, señaló.
En una zona diferente, los misioneros locales con un ministerio nativo que brinda educación y un ambiente hogareño saludable a los niños pobres recibieron la visita de una madre cuyo hijo se benefició de la escuela. Compartió sus luchas con los trabajadores, incluida la gravedad de la molestia que le causaba una lesión en el pie.
“Nuestros trabajadores oraron por ella y recibió sanidad”, dijo el líder del ministerio. “A partir de entonces aceptó al Señor y comenzó a dialogar con nuestros trabajadores, quienes la animaron a seguir adelante con el Señor. Ella estaba en un estado limitado antes y era infeliz, pero ahora la vemos contenta y confiando en el Señor para sus necesidades”.

TRABAJANDO EN MEDIO DE COVID-19

La propagación de COVID-19 en la región y los cierres concomitantes han afectado más a esos miembros de los trabajadores pobres.
Muchas de las mujeres que llevan a sus hijos a la escuela del ministerio nativo para niños necesitados son trabajadoras domésticas a las que se les paga diariamente y que han perdido sus ingresos debido a los encierros.
“Algunos de sus maridos no están empleados, consumen drogas o no viven con ellos”, dijo el líder del ministerio. “Por la gracia de Dios, pudimos obtener pases para el toque de queda y distribuir paquetes de alimentos a unas 95 familias, madres de niños en nuestra escuela y sus vecinos que viven en áreas deprimidas”.
Los encierros tienen servicios y alcance de la iglesia limitados, e incluso los esfuerzos reducidos conllevan riesgos. Un misionero local visitó recientemente a una familia para orar por un niño enfermo, y unos días después, tanto la madre como el niño dieron positivo por COVID-19.
“El departamento de salud me envió a mí y a mi familia a un centro de cuarentena durante 10 días”, dijo el trabajador. “Gracias a Dios, obtuvimos resultados negativos en las pruebas y nos enviaron a casa”.
Por la gracia de Dios, aseguró, el ministerio está creciendo.
“Pero debido al COVID-19, nuestro ministerio se vio muy perturbado”, dijo. “En los últimos meses, dejamos de compartir testimonios en nuestro tiempo de testimonio durante el servicio de la iglesia, porque el tiempo era limitado con las restricciones, es poco tiempo. Pero gracias a Dios podemos realizar servicios con una cantidad limitada”.
El líder del ministerio dijo que la pandemia limitó las visitas domiciliarias el año pasado.
“Pero la gente escucharía la Palabra a través de nuestros creyentes e iría a la iglesia”, indicó. “Les dimos una calurosa bienvenida. El año pasado pudimos bautizar a 40 personas”.

About Verdad y Vida

Check Also

Musulmán yihadista se rinde a Cristo tras tener una visión sobre la crucifixión

En lugar de rechazo, musulmán se dio cuenta de que Jesús le mostró compasión, misericordia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *