Home / Internacionales / Los cristianos en la mira ante situación de Egipto

Los cristianos en la mira ante situación de Egipto

(Protestante Digital/ VyV – EL CAIRO).-

A principios de mes Egipto vivió días de tensión e incertidumbre debido a multitudinarias manifestaciones que desataron lo que parece ser la consumación del conflicto entre gran parte de la población y el gobierno de corte islamista propuesto por los Hermanos Musulmanes y encabezado por Mohamed Morsi.
El fracaso de la Constitución aprobada en diciembre se refleja estos días en las calles de Egipto, donde miles de manifestantes han salido para pedir la dimisión del presidente y de su gobierno. Cuatro ministros han hecho caso al clamor y presentaron sus renuncias. Finalmente, Morsi fue derrocado por el ejército y el país se encuentra en estos momentos bajo el mando del presidente interino, Adly Mansour.
Masour disolvió la cámara alta del Parlamento y nombró a un nuevo jefe de inteligencia, Mohamed Ahmed Farid.
Entre los manifestantes se percibió la decepción que ha supuesto el giro islamista del gobierno,  el primero elegido democráticamente en el país tras la caída de Mubarak. La grave crisis económica que atraviesa el país ha colmado la paciencia de muchos egipcios.
Los seguidores del derrocado presidente procuraron defender su punto de vista de legitimidad del gobierno, lo que ocasionó enfrentamientos violentos. Las protestas saldaron con más de 16 fallecidos y 781 heridos según cifras del ministerio de Sanidad.

Cristianos en Egipto
Entre los cristianos de Egipto, la situación se torna complicada. Son una parte importante de los manifestantes, dado que no están de acuerdo con el giro islamista del país, algo que estaba afectando a sus libertades más básicas.
Desde la agencia International Christian Concern (ICC) preocupa Jeff King, su presidente dijo que «Egipto se encuentra en una encrucijada en la que puede inclinarse hacia un Estado islámico o hacia un país libre y democrático. Los islamistas han sido violentos hacia los cristianos en su primer año en el poder. Si no son depuestos, el futuro es muy sombrío».

Heridos
Por su parte, Puertas Abiertas (Open Doors) ha emitido un comunicado en el que informan que el hijo de un misionero ha sido herido gravemente en una de las manifestaciones.
«Andrew -dice el comunicado- es un estudiante de medicina que salió para unirse a las manifestaciones contra el gobierno de Morsi. Mientras marchaban pacíficamente, un grupo de fanáticos islamistas abrió fuego con ametralladoras sobre los manifestantes».
Andrew sufrió dos heridas de bala, por lo que fue ingresado de inmediato en un hospital cercano. Después de una cirugía inicial los médicos consiguieron extraer una bala que se encontraba cerca de la médula espinal, salvando su vida. Sin embargo continúa todavía delicado de salud.
Michael, un líder cristiano en Egipto, dice: «Mi corazón está sangrando por mi país y por las almas perdidas, así como para aquellos que están pasando por este dolor. Además, escuchar a las amenazas de los grupos fanáticos que prometieron más violencia y sangre».
«Puertas Abiertas pide a todos los cristianos en Occidente que oren por Andrew, así como por todos aquellos que han perdido seres queridos en las protestas de este fin de semana. Oren además para que la violencia termine y se llegue a una resolución pacífica», concluye la organización misionera.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *