Home / Destacadas / Lorenzo Tovar: Debemos asumir el rol profético como Iglesia

Lorenzo Tovar: Debemos asumir el rol profético como Iglesia

[quote]“La idolatría hacia los gobernantes ha corrompido a muchos líderes religiosos que han preferido callar frente a las irregularidades para no perder algunos beneficios personales”[/quote]

(Verdad y Vida – Redacción).-

Lorenzo Tovar, presidente del Instituto Cristiano para los Estudios Sociales (ICES), quien ha mantenido una postura crítica a la gestión de gobierno del fallecido presidente Chávez y del ahora primer mandatario nacional Nicolás Maduro, calificó como «decadente, ineficiente y populista el modelo político, económico y social implementado en los 17 años de gobierno por el llamado ‘Socialismo del siglo XXI’».

[quote]“Estoy convencido que hay una lucha espiritual que tenemos que dar y que debe comenzar en el interior del ser humano”[/quote] Tovar insiste en que «este modelo rentista y populista tiene sus días contados, la crisis existente en el país está socavando y asfixiando la calidad de vida del ciudadano, igualmente, la carencia manifiesta de la ética en el ejercicio de la actividad pública y privada, lo está pervirtiendo».
Según el presidente del ICES, la comunidad del país vive en una indefensión total, debido, a la desbordante delincuencia que se hace presente en todos los sectores de la sociedad, acompañada por una «impunidad jurídica manifiesta a la hora de combatir el hecho delictual».
«Nunca, los ciudadanos habían pasado tanto trabajo para adquirir alimentos y conseguir los medicamentos necesarios para atender sus enfermedades. La escasez, la delincuencia y el alto costo de la vida se apoderan de la paciencia de quienes habitan en nuestro país y más de un millón de ciudadanos han optado por irse de Venezuela a otra nación», estableció.

 

Decenas de personas hacen filas frente a un supermercado para poder comprar alimentos / EFE
Decenas de personas hacen filas frente a un supermercado para poder comprar alimentos / EFE

La crisis es espiritual
Tovar afirma, que aunque reconoce que los resultados electorales del 6 de diciembre permiten avanzar hacia un proceso de cambio en el país, no es suficiente, «estoy convencido que hay una lucha espiritual que tenemos que dar y que debe comenzar en el interior del ser humano, debemos derrotar el espíritu del populismo que se ha hecho presente en todas las esferas de  la sociedad, especialmente, en los púlpitos de las iglesias donde nos dedicamos a predicar lo que la gente quiere oír y no lo que debe oír».
Dice la Palabra de Dios que la «batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes!» (Efesios 6:12, RVC), por lo tanto la Iglesia debe levantarse en oración para atar al enemigo y desatar las bendiciones de Dios sobre esta nación.

 

Decenas de personas hacen filas frente a un supermercado para poder comprar alimentos / EFE
Decenas de personas hacen filas frente a un supermercado para poder comprar alimentos / EFE

Tovar finalizó diciendo, que «la crisis que tenemos, puede ser una pequeña muestra de la Iglesia con que contamos, el temor hacia los gobernantes ha sido más poderoso que el temor a Dios, no hemos querido asumir con valentía el papel profético que Dios manda. La idolatría hacia el liderazgo gubernamental ha corrompido a algunos de los líderes religiosos, que han preferido callar frente a las irregularidades del gobierno para no perder algunos de sus beneficios personales o ser sancionados por los organismos del Estado».
Esta declaración hace un llamado de atención a los venezolanos a darle a Dios el lugar que merece, así está establecido en las Sagradas Escrituras como mandamiento: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3).◄

 

About redaccion

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *