jueves , febrero 22 2018
Home / Palabras del Director / Lo que traerá el cambio a Venezuela

Lo que traerá el cambio a Venezuela

Mucho se nos pregunta, ante la severa crisis del país, si habrá cambio y cómo sucederá. De entrada les aseguramos que sí habrá cambio, un profundo cambio que no será solo estructural, sino mental y espiritual. La población venezolana está pasando por una severa crisis permitida por Dios para generar el cambio, de eso no nos quepa la menor duda.
En el Sermón del Monte, Jesús usa una palabra para el ajuste de cuentas con la persona que ha pecado; el Señor habla de juicio (Mateo 5:22), que en el original griego significa “krisis”, que “expresa la idea de separar, el proceso de distinguir y seleccionar, tomar una decisión. El Nuevo Testamento usa la palabra para referirse especialmente al juicio divino. Los acontecimientos marchan en dirección al momento cuando el pecado será confrontado y se le juzgará consecuentemente” (Vine).
Dios ha escogido a Venezuela desde antes de la fundación del mundo para un gran propósito, la llenó de recursos naturales y minerales, la ungió con una casta libertaria, pero el enemigo espiritual de la nación levantó a líderes y políticos irresponsables, corruptos y sin temor de Dios, quienes desde hace casi 200 años han frenado el propósito divino dañando a la población con dádivas que produjeron varias generaciones con una mentalidad dependiente, conformista, que creen en cualquier cosa menos en el Dios vivo y todopoderoso que se nos revela a través de la Biblia.
Cada gobierno que venía tendía a ser más populista, irresponsable y lejano al propósito divino que el anterior, y así ha ocurrido hasta hoy. Todo eso tiene un origen espiritual y su solución será únicamente espiritual, no política ni militar; es así como el Señor ha permitido que el liderazgo sin Dios nos lleve hasta lo más bajo, hasta una profunda crisis, para que los venezolanos entendamos que no podremos jamás hacer nada bien sin la ayuda de Él; «ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito» (Romanos 8:28).
¿Y cómo puede suceder esto cuando gran parte del pueblo venezolano no ama a Dios?, pero Él sí nos ama y tiene un gran propósito salvador y restaurador. Lo primero que va a traer esta crisis es que Dios intervendrá con su juicio que será justo y con fines redentores. La Biblia enseña que para que el favor y amor de Dios para con los hombres pueda ser efectivo debe darse un acto personal y colectivo de arrepentimiento, luego la gracia de Jesucristo interviene y trae un nuevo nacimiento que regenera al ser interior plenamente y su alma (mente, corazón y voluntad) es transformada; a esa transformación personal le sigue una familiar y luego una colectiva (pueblos, ciudades y el país).
Arrepentimiento, viene del griego “metanoia”: Cambio de actitud o de propósito en la vida; indica un regreso, un cambio de parecer, o un repudio del pecado para volver a Dios. No se debe confundir con remordimiento, que es un pesar interno o congoja que no trae arrepentimiento de corazón, por eso nunca genera cambio. El mensaje central del Nuevo Testamento es el arrepentimiento de los pecados, y los venezolanos hemos pecado demasiado y de diversas maneras contra Dios, por eso estamos como estamos, esta crisis nacional es un reflejo de la crisis interna por el pecado de cada venezolano; cuando nos arrepentimos genuinamente, cambiamos y nuestro cambio trae un cambio social nacional.
Dios ama tanto a Venezuela que le ha dado muchas oportunidades de arrepentirse por las buenas, pero no lo ha hecho, por esta razón es que ahora Él permite esta crisis (juicio), para llevar al pueblo al arrepentimiento y no al exterminio. Solo un arrepentimiento nacional ante Cristo traerá el cambio, mientras más resistencia haya para obedecer a Dios mayores dificultades tendremos para ver el nacimiento de la Nueva Venezuela: una libre, sana, próspera y bendecida, pero sobre todo la que caminará de la mano de nuestro Señor.

@GeorgesDoumat

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 LA PERSECUCIÓN EN CHINA TOMA CARA DE CHANTAJE. La presión para los cristianos en China ha tenido un nuevo impulso tras la reciente reelección de Xi Jinping en el poder del Partido Único. En la región de Yugan, al sur de China, las autoridades están pidiendo a sus habitantes que eliminen cualquier simbología cristiana de sus hogares y la sustituyan por retratos del presidente para poder recibir ayudas del Estado. Según explica el diario South China Morning Post, la medida es “voluntaria”, pero detrás se encuentra una extorsión directa, dado que aquellos que no lo hagan dejarían de recibir ayudas económicas del Estado. Ojalá no se les ocurra hacer eso a los comunistas de estos lados de occidente.
2 DÍA DE LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO EN NUEVA ESPARTA. Cada 10 de noviembre desde 2012 cuando el gobernador Morel Rodríguez aprobó el decreto, el estado Nueva Esparta celebra el Día de la Proclamación del Evangelio, un acto único en su estilo en toda Venezuela, esperamos que el nuevo gobernador Alfredo Díaz continúe celebrándolo junto con la familia cristiana, tal y como lo ha venido haciendo el alcalde del Municipio Marcano, José Ramón Díaz, a quien felicitamos y bendecimos en el nombre de Jesús.
3 LO DIJO Martín Lutero: “La razón es el mayor enemigo que tiene la fe; nunca viene en ayuda de las cosas espirituales, sino que las más de las veces lucha contra la Palabra divina, tratando con desdén todo lo que emana de Dios” Martín Lutero”.
Y la Biblia DICE: “Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve… Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan” (Hebreos 11:1,6. RVC).

[/quote]

About redaccion

Te puede interesar

¿Feliz…?

Cuando llega diciembre es común, por lo que representa este mes, que la gente olvide …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *