Home / Internacionales / “Lloramos a Prince, pero no a 500 refugiados: ¿hemos perdido la perspectiva?”

“Lloramos a Prince, pero no a 500 refugiados: ¿hemos perdido la perspectiva?”

(Actualidad RT – Verdad y Vida).-

«¿Hay algo a la deriva en la brújula moral de nuestros informes noticieros?», recientemente se preguntó Robert Fisk, periodista de ‘The Independent’, al iniciar su columna de opinión sobre el panorama informativo de esa última semana.
Según sostiene el artículo ‘Lloramos a Prince, pero no a 500 refugiados: ¿hemos perdido toda perspectiva?’, en una semana 64 afganos fueron asesinados en la mayor explosión de bomba ocurrida en Kabul en 15 años. Los talibanes hicieron explotar sus bombas cerca de las principales agencias de fuerzas de seguridad, que supuestamente deben proteger la ciudad.
El ataque aniquiló a familias enteras -a quienes ni siquiera les practicaron autopsias-, mientras que la televisión local mostraba imágenes de ambulancias llenas de heridos, aclaró.
Y esa misma semana se produjo otra tragedia masiva: hasta 500 refugiados se ahogaron en el Mediterráneo, al intentar atravesar las aguas en una pequeña embarcación rumbo a las costas de Italia. «Pero no hubo fotos del naufragio. No hubo autopsias para ellos, por supuesto», agrega Fisk. «[Los medios] no reflejan que las 500 vidas equivalen exactamente a un tercio del total de las víctimas del Titanic», añadió.
Estas noticias pasaron casi desapercibidas para los medios debido a que el célebre músico Prince también murió esa semana, argumentó el columnista. «No muestro rencor hacia quienes lloran a este brillante músico y a la revolución social que representaba», dijo.
Sin embargo, «cuando los presentadores de la red de televisión pública expresan sus condolencias al alcalde de Minneapolis y la Torre Eiffel se tiñe de púrpura, con seguridad debe llegar un momento en el que nos preguntemos si nuestro sentido de prioridades no ha perdido la perspectiva. ¿No podría uno de esos tres niños muertos en Kabul convertirse en un ‘Prince’? O los niños entre las 500 almas del barco hundido en el Mediterráneo, ¿no podrían convertirse en una ‘estrella’?»
Si los presentadores expresaran su tristeza por ellos, «el color sería negro en lugar del púrpura, y las luces de la torre Eiffel tendrían que ser apagadas. Pero esto no sucederá, porque Prince murió esa semana», concluyó Fisk.

¿Dónde está el enfoque?
La Biblia dice que «donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón» y que «de la abundancia del corazón habla la boca», entonces cabe preguntar, ¿qué hay en el corazón de las personas?, ¿dónde está el enfoque? No se puede responder a estas interrogantes pues solo se estaría especulando, lo que si se evidencia es que los corazones están tan fríos que las verdaderas catástrofes, donde cientos o miles de personas mueren sin conocer a Jesucristo, no parecen doler, mover a compasión ni misericordia, como para ser opacadas por la muerte de un famoso.
¿Sabía usted que si alguien muere sin conocer a Jesucristo y reconocerlo como su Señor y Salvador personal, no irá al cielo? «Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”» (Juan 14:6)) ¿Sabe usted que esa es la voluntad de Dios para su vida?◄

About redaccion

Check Also

‘No hay un buen argumento ético’ para el mandato de la vacuna Biden, dice el vicepresidente de Christian Medical Group

“Cada vez que utiliza un mandato, le está quitando la capacidad al paciente de dar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *