miércoles , diciembre 12 2018
Home / Venezuela / Llaman a fortalecer la familia para resolver los problemas del país

Llaman a fortalecer la familia para resolver los problemas del país

(El Sol de Margarita – Verdad y Vida).-

El pastor Norbey Rodríguez, presidente de la Fundación Oxígeno, precisó que es una lucha constante y titánica en la búsqueda de restablecer y recuperar el núcleo familiar que cada día se ha desgastado más.
La Fundación Oxígeno en un trabajo conjunto con la organización Doctor Familia y el apoyo del Centro de Emprendimiento y Liderazgo y Tecnología Thomas Edinson (Celtte), ubicado en el municipio Maneiro, recientemente ofrecieron el foro “Unidos a favor de nuestros niños”, a propósito de celebrarse el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.
Rodríguez explicó que el objetivo de la actividad fue conmemorar los 29 años de la Convención de los Derechos del Niño, que ha cambiado de manera sustancial todo el tema que tiene que ver con la niñez, donde anteriormente se les reconocía como menores y no gozaban de ningún derecho.
También indicó que a través de los años se ha luchado para que cada uno de los niños se les aprecie como sujetos plenos de derechos como seres humanos, que ante cualquier eventualidad tienen prioridad y merecen prioridad absoluta en las políticas de un país.
Explicó que en el año 1998 fue cuando Venezuela logró legislar en torno a la niñez y la adolescencia, de donde nació la Ley Orgánica de Protección del Niños y Adolescente (Lopna), donde se promulga el instrumento legal, se acopla a la Convención y reconoce al niño y adolescente como un sujeto pleno de derecho.
El Foro “Unidos a favor de nuestros niños”, habló sobre temas como: Nuestra niñez a los 29 años; Pautas generales en el caso de abuso sexual infantil; El papel de la familia en la Venezuela actual; Madres en peligro de extinción y, Salvemos nuestra niñez.◄

About redaccion

Check Also

Compartiendo esperanza en tiempos de crisis

(Verdad y Vida).- El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) invita al taller “Compartiendo esperanza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *