Home / Destacadas / Lionel Paredes: “Los hijos de Dios no vemos crisis, solo vemos oportunidades”

Lionel Paredes: “Los hijos de Dios no vemos crisis, solo vemos oportunidades”

[quote]“Lo único que permanece para siempre es la Palabra de Dios que es Espíritu y es vida y es nuestra única regla de fe”[/quote]

(Edgar Rojas – Verdad y Vida).-

En entrevista al Dr. Lionel Paredes, rector de Instituto Universitario de Capacitación Teológica de Latinoamérica (INSUT) y presidente de la Federación Latinoamericana Misionera Apostólica (FLAMA), se abordó la situación actual del país, el tema fronterizo, las posturas teológicas actuales y su aporte en el área ministerial.

¿Cuál es su percepción sobre la situación del país?
– Nosotros como hijos de Dios estamos aquí como sal de la tierra, como luz del mundo, como esas personas que traen buenas noticias. Después de esta sacudida que ha venido sobre nuestra economía, la familia, todo eso que ha venido aconteciendo, donde cada día la angustia, el temor, todo va como atenazando las vidas de todos los habitantes de Venezuela, y la buena noticia es que nosotros los hijos de Dios no vemos crisis, solo vemos oportunidades, porque lo que es crisis para el mundo para nosotros es oportunidad.
Agregó que “este tiempo de crisis es la gran oportunidad de decirle que solamente en Cristo Jesús podemos obtener la victoria, no está en otros dioses, patronos de regiones, en ídolos o santos que están muertos, solamente el único que vive y resucitó de los muertos es Cristo Jesús y está sentado a la diestra de Dios en las alturas”.

¿Cómo afecta el cierre de la frontera al pueblo cristiano?
– Ha sido una medida muy drástica porque se nos han quedado cristianos en Venezuela con familias del otro lado de la frontera. Tenemos pastores que están ejerciendo su ministerio en la frontera nuestra de Venezuela y en Colombia, el cierre de frontera ha afectado drásticamente el intercambio comercial de productos e insumos para las industrias, sólo se ha normalizado la escases de gasolina, sin embargo, la escases de productos alimenticios se ha empeorado y del otro lado de la frontera están los productos nuestros que salen por trochas debido al contrabando. Dios quiera que pronto se normalice esa situación para el bien de sus habitantes y de los cristianos para que tengan una asistencia espiritual.
Muchas personas han aprovechado la desesperación de los venezolanos ante la crisis para buscar soluciones o respuestas fáciles que no llevan a la salvación y confianza en Dios, sino a la confusión debido a la idolatría y las diferentes corrientes teológicas que existen en el mundo y en Latinoamérica, por lo que se consultó al apóstol Paredes al respecto.

¿Qué puede decirnos sobre las diferentes corrientes teológicas que existen?
– Lo que sucede es que en las corrientes teológicas muchas veces se ha metido la filosofía humana, pero realmente la Escritura dice que “no debemos dejarnos persuadir por filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo” (Colosenses 2:8). Lo único que permanece para siempre es la Palabra de Dios, que es Espíritu y es vida, y es nuestra única regla de fe y conducta que tenemos como cristianos, así que, nosotros estamos en los absolutos de las Sagradas Escrituras y aunque respetamos las interpretaciones doctrinales de las denominaciones que están sobre la faz de la tierra, nosotros estamos sujetos a lo que está escrito en la Biblia. Las demás controversias contemporáneas, los ataques a la iglesia siempre han existido, en el tiempo de la Iglesia primitiva quienes atacaban eran los nósticos, lo que originó que Pablo dijera que si alguien predicaba otro evangelio, sea anatema.
Otros teólogos han negado la evidencia del bautismo del Espíritu Santo, el hablar en lenguas, han negado la lucha espiritual que está escrita en el libro de los Efesios 6:12 “…no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Explicó que “en Latinoamérica que tenemos una mescolanza religiosa, un sincretismo mágico, donde la brujería, el espiritismo y el satanismo están al alcance y a la gente le gusta más la superstición y la brujería que la revelación del Dios Omnipotente. ¿Por qué? Porque muchas iglesias apagadas, apáticas, frías, no demuestran el Poder de Dios, por eso el apóstol Pablo dijo que no venía con excelencia de palabras sino con demostración del poder de Dios”.
“Gracias al Señor que Él siempre ha tenido un remanente en la tierra que ha demostrado que hay poder en el Espíritu de Dios, eso se manifiesta con una búsqueda incesante, porque algunas iglesias racionalistas y modernistas niegan el efecto de las vigilias, el ayuno y la oración, contrario a lo que sale de la boca de Jesús cuando puntualizó que teníamos que velar y eso es un mandamiento, no es una opción”, señaló.

[quote]Esta es la gran oportunidad de decir que solamente en Cristo Jesús podemos obtener la victoria[/quote] Asimismo, el apóstol Lionel Paredes refiriéndose a la afectación de las póstulas teológicas en el desarrollo del evangelio en tierras venezolanas y Latinoamericanas, denunció el daño que hace el legalismo, coartación de la femineidad, la aceptación del matrimonio homosexual, falsos predicadores, falsos apóstoles y falsos cristos que aparecen de vez en cuando.
Con la intención de encaminar a las personas y de hacerlas conocer la verdad de la Biblia, fue creado el Instituto Universitario de Capacitación Teológica de Latinoamérica (INSUT), del cual Paredes es rector (para mayor información puede llamar al 0414-7448880).
El apóstol concluyó que “la situación de Venezuela la vemos con mucho optimismo, y estamos declarando que este año 2016 es un año de salir de esa situación de falta de libertad, de una economía empobrecida, nosotros declaramos para Venezuela un año de jubileo, de bendición, de libertad… para nosotros la situación es de optimismo porque sabemos que no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos y declaramos que Venezuela es tierra de gracia”.◄

About redaccion

Check Also

Nuevo informe de la CPI registra un año de persecución cristiana en China

Más de 100 incidentes de persecución documentados en un año (ICC – Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *