Home / Venezuela / Líderes cristianos sin acuerdo en torno a la Constituyente

Líderes cristianos sin acuerdo en torno a la Constituyente

(Verdad y Vida – Redacción).-

Desde que el presidente Nicolás Maduro ventilara el pasado 2 de mayo su propuesta de una Asamblea Constituyente hemos consultado a muchos líderes cristianos venezolanos en torno a este polémico asunto, obteniendo una amplia gama de opiniones al respecto.
Algunos de ellos se han mostrado totalmente opuestos; otros no comparten una Constituyente, pero ante la inminencia de su convocatoria piensan que debemos participar como Iglesia y hacer nuestras propias propuestas.
Por otro lado, están aquellos líderes que simpatizan abiertamente con el gobierno, quienes apoyan la Constituyente; sin embargo, no tienen idea de cuál debe ser el papel de ellos como cristianos y menos tienen propuesta.
En resumidas cuentas, hasta ahora no hay un acuerdo entre el liderazgo cristiano de Venezuela, pero es obvio que más de dos terceras partes está opuesto al tema de la Constituyente y su contenido que prácticamente deja sin efecto a la actual Constitución Nacional de 1999, donde la Iglesia había logrado un gran avance.
La Iglesia Cristiana de Venezuela siempre ha sido muy cuidadosa para hacer pronunciamientos a priori, más cuando se trata de un tema tan importante donde no hay unanimidad, lo cual no es limitante para que organizaciones y líderes cristianos se pronuncien de manera individual.◄

About redaccion

Check Also

Convocan a Clamor nacional por amor a Venezuela

Este 05 de diciembre: Toda la Iglesia, con todo el pueblo, por toda la nación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *