Home / Internacionales / Líderes bautistas del sur emiten declaración conjunta por la muerte de George Floyd

Líderes bautistas del sur emiten declaración conjunta por la muerte de George Floyd

“Se nos ha enseñado a través de las Escrituras que los seres humanos son diferentes del resto de la creación como esos seres que llevan la imagen divina”, dice la declaración

La muerte de George Floy ha desatado el repudio mundial ante el problema de la intolerancia y el racismo / EFE

(Bautist Press – Vedad y Vida).-

Líderes bautistas del sur han publicado una declaración en la que lamentan la reciente muerte de George Floyd y llaman a terminar la «iniquidad racial en la distribución de la justicia en nuestro país».
La declaración escrita conjuntamente por el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), J.D. Greear y el presidente del Seminario Teológico Bautista New Orleans, Jamie Dew fue unánimemente firmada por todos los funcionarios de la SBC, los jefes de las entidades y los directores ejecutivos de las convenciones estatales.

DECLARACIÓN POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

“Como convención de iglesias comprometidas con la igualdad y la dignidad de toda la gente, los bautistas del sur lamentan la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo de 2020, en Minneapolis, Minn.”
“Aunque todos debemos dolernos, entendemos que, en el corazón de nuestros compañeros ciudadanos de color, incidentes como estos se conectan a una larga historia de justicia desigual en nuestro país, que regresan a las dolorosas eras de Jim Crow y la esclavitud. Las imágenes y la información que tenemos disponibles en este caso son horrorosas y nos recuerdan que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar que no haya ni siquiera un indicio de desigualdad racial en la distribución de la justicia en nuestro país. Nos afligimos de ver ejemplos del mal uso de la fuerza, y requerimos que esos asuntos sean tratados con rapidez y justicia.”
“Aunque le damos gracias a Dios por los agentes del orden público que valientemente arriesgan sus vidas por el bien de otros y mantienen la justicia con dignidad e integridad, también lamentamos cuando algunos agentes del orden público usan mal su autoridad y provocan daño innecesario a las personas que son llamadas a proteger. Además, nos dolemos con nuestros hermanos y hermanas minoritarios tras la muerte de George Floyd, oramos por su familia y amigos y deseamos enormemente ver que el mal uso de la fuerza y las distribuciones desiguales de la justicia lleguen a su fin.”
“A lo largo del Antiguo y el Nuevo Testamento, la Biblia habla de asuntos de justicia y de la dignidad humana. Se nos ha enseñado a través de las Escrituras que los seres humanos son diferentes del resto de la creación como esos seres que llevan la imagen divina. Desde el principio de la vida hasta el fin, todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres -de todas las etnicidades, colores y edades- son seres sagrados que Dios valora y ama.”
“A través de toda la ley, los profetas, los evangelios y todo el canon bíblico, el asesinato es condenado y el pueblo de Dios es llamado a proteger al vulnerable. La Biblia además condena la injusticia y el mal uso de la autoridad y la fuerza. Y en el ejemplo de Jesucristo, el pueblo de Dios es llamado a amar a otros, a velar por sus necesidades, a dolerse con ellos en el quebrantamiento y a trabajar por el bienestar de nuestro prójimo. Seguir a Cristo es seguir el ejemplo que pone ante nosotros.”
“Por lo tanto, como un asunto de obediencia cristiana y devoción, los seguidores de Cristo no pueden quedarse en silencio cuando nuestros hermanos y hermanas, amigos y/o personas que buscamos ganar para Cristo son maltratados, abusados o asesinados innecesariamente.”
“Por consiguiente, oramos por nuestros líderes locales, estatales y nacionales cuando ellos buscan justicia, y los conminamos a actuar rápida y diligentemente para asegurar que estas situaciones sean llevadas a un fin. Como un pueblo, los bautistas del sur están listos para ayudar hacia ese fin. Quiera Dios darnos su favor, ayuda y fortaleza en este esfuerzo”.
A esta declaración le siguen decenas de firmas de líderes de la organización bautista de la que Floy era miembro de una de sus congregaciones en Minneapolis.

About Verdad y Vida

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *