Home / Destacadas / Líder norcoreano ordena ejecutar a 33 cristianos

Líder norcoreano ordena ejecutar a 33 cristianos

(Mundo Cristiano/ VyV – PIONYANG).-

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de 33 cristianos que fueron detenidos por contactarse con un misionero surcoreano.
El diario Daily Mail, informó que el líder norcoreano ha acusado a 33 personas de intentar derrocar al Gobierno. Esa fue la misma sentencia que condujo a la ejecución del tío del líder norcoreano Jang Song Thaek junto a todos sus familiares.
Se presume que los 33 detenidos tuvieron contacto con Kim Jung Wook, el misionero surcoreano que fue detenido por tratar de establecer iglesias subterráneas en Corea del Norte. Según el Washington Times, el ministerio de Jung Wook logró comenzar alrededor de 500 iglesias subterráneas.

Persecución de cristianos
Corea del Norte es conocida por obligar a los prisioneros a emitir declaraciones confesando crímenes, y algunos han cuestionado estas entrevistas como un intento de averiguar la ubicación de las iglesias subterráneas.
Jung Wook, ante los medios de comunicación de Pyongyang, se disculpó por la comisión de presuntos delitos contra el Estado, «yo estaba pensando en convertir a Corea del Norte en un país religioso y destruir su actual gobierno y el sistema político», dijo.
Eric Foley, CEO y fundador de la misión con sede en Colorado, EE.UU, dijo que el régimen de Corea del Norte tiene la intención de utilizar los tres misioneros encarcelados como moneda de cambio para obtener concesiones por parte de Occidente.
Agregó que esta es una nueva guerra contra los cristianos y que la fe cristiana no es bienvenida en ninguna forma en Corea del Norte. «Ellos han demostrado una vez más que no hay puerta de atrás para el evangelio en Corea del Norte», expresó. «La única forma en que el Evangelio pueda avanzar es con un gran costo personal. Así que vamos a orar para que Dios nos encuentre fieles en este momento de nuestro encarcelamiento», concluyó Foley.
En esa misma nación se encuentra en prisión el americano Kenneth Bae, de 75 años de edad, quien fue encarcelado en noviembre del 2012; y John Short, de Australia, quien fue detenido. Sin embargo, Short fue deportado recientemente por haberse disculpado a causa de sus actos religiosos contra el Estado.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *