Home / Destacadas / Líder de Boko Haram entrega su vida a Jesús

Líder de Boko Haram entrega su vida a Jesús

(Protestante Digital/ VyV – NIGERIA).-

Un grupo de misioneros nigerianos con ayuda del ministerio Christian Aid Mission, han estado llevando el evangelio a militantes islámicos de Boko Haram, tras lo que varios de ellos han entregado su vida a Jesús.
El responsable de este ministerio nigeriano envió recientemente un informe a Christian Aid Mission detallando que «hemos podido reintegrar a algunas personas, incluidos niños y ex insurgentes que dejaron el grupo rebelde y se arrepintieron de sus crímenes. Los hemos estado ayudando y alimentando en dos de nuestras sedes, en la Escuela de misiones y nuestro Centro de atención al converso», indicó.
Además, relató el testimonio de un ex dirigente de Boko Haram, conocido como Banga, que aceptó a Jesús en su corazón tras escuchar el evangelio de Juan, que en la experiencia de estos misioneros es una gran herramienta para llevar a los musulmanes a un conocimiento de quién es realmente Jesús.
Relata que «hemos podido entregar 45 Biblias en audio a musulmanes dispuestos a escucharla». De la misma manera, indicó que en el noreste de Nigeria, donde él y su ministerio tienen su residencia, los insurgentes de Boko Haram han destruido prácticamente todo lo que está a su alcance.
«Mujeres y hombres por igual están siendo capturados y llevados al bosque, y parece que hasta ahora el ejército ha sido incapaz de rescatar a nadie. El creciente número de hombres, mujeres y niños en los campamentos de refugiados de los tres países fronterizos está aumentando en cientos de miles de personas. Creemos que debemos hacer todo lo posible para ayudarlos, incluso a riesgo de nuestra propia seguridad».
Este equipo de misioneros ha experimentado no sólo logros, sino también dolorosas derrotas. Sus vidas han sido amenazadas a menudo y se vieron obligados a trasladar la sede de su ministerio por la persecución que sufrían. Pero no se dan por vencidos «es la obra que Dios nos ha confiado».

La contraparte
Mientras que algunos miembros de este grupo terrorista han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, y comienzan a mostrar el genuino arrepentimiento por los pecados cometidos, otros miembros continúan asechando a los cristianos en diferentes partes del país.
Recientemente se pudo conocer que realizaron un ataque a cinco iglesias cristianas mientras se realizaba el servicio del domingo en la mañana. En esta oportunidad fallecieron alrededor de 50 personas.
Es evidente que por cada hombre de este grupo islámico que abre su corazón a Cristo, más se enfurece el enemigo y busca acabar con más cristianos, pero la Iglesia de Cristo continúa fiel en oración e intercesión por el fortalecimiento de los nigerianos y por la conversión del grupo Boko Haram al cristianismo.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *