Home / Novedades / Libro Finanzas Bíblicas sale al mercado

Libro Finanzas Bíblicas sale al mercado

“Si una persona no cambia, tampoco lo harán sus finanzas”, aseguró el autor Héctor Salcedo

(Franja – Verdad y Vida).-

Cuando nuestras decisiones financieras nos conducen por el camino del déficit recurrente y la acumulación de deuda, no estamos enfrentando solamente un problema financiero, sino uno de carácter. Si queremos cambiar nuestras finanzas, tendremos que cambiar nuestra forma de ser. corregir nuestros problemas financieros requerirá que revisemos de manera profunda nuestro carácter y la manera en que pensamos.
El libro Finanzas Bíblicas, del pastor y economista Héctor Salcedo, publicado por Editorial Vida, es una síntesis de la perspectiva bíblica con respecto de las posesiones materiales y, a partir de ello, una guía para administrar los recursos económicos de una manera que honre a Dios.
Son múltiples los problemas que se enfrentan como fruto de un manejo financiero inadecuado o, mejor dicho, no bíblico. Matrimonios en conflicto, tensiones entre hermanos, socios que se separan e, incluso, divisiones en iglesias son algunas de las situaciones que trae consigo un mal manejo financiero.
Cuando la perspectiva de lo material no es bíblica, es común experimentar altos niveles de ansiedad, envidia, inseguridad, descontento, entre otras emociones, que conducen a la gente a no sentirse plena.
En el libro Finanzas Bíblicas, Héctor Salcedo nos lleva por una travesía bíblica que propone:
1. Mostrar que las dificultades financieras tienen, en su mayoría, un origen que responde a un desvío del carácter.
2. Exponer nuestra sutil pero fuerte inclinación a la avaricia; es decir, a acumular posesiones materiales.
3. Desenmascarar la razón de dicha avaricia, que no es más que nuestra equivocada idea de que la abundancia de bienes produce plenitud de vida.
4. Demostrar que la generosidad, lejos de «restarnos», nos suma.
5. Mostrar cómo manejar las finanzas de forma tal que honremos a Dios.
Héctor Salcedo es economista con una especialidad en Macroeconomía Aplicada. En el 2003 funda su empresa Macrofinanzas, dedicada a la consultoría económica y financiera. Al tiempo que su empresa se desarrollaba también crecía su pasión por estudiar y enseñar la Palabra de Dios.
En 2009, decide cursar una maestría en estudios bíblicos en el Instituto Bíblico Moody de Chicago. Ahora sirve como pastor ejecutivo de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana. Está casado con Chárbela El Hage y tienen dos hijos, Elías y Daniel.

About Verdad y Vida

Check Also

Miguel Núñez presenta ‘Renueva tu mente’

(MM – Verdad y Vida).- Editorial Vida lanza el libro «Renueva tu mente», del reconocido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *