Home / Palabras del Director / Libertad y justicia

Libertad y justicia

@GeorgesDoumat

Las Sagradas Escrituras registran una impactante palabra del Señor muy conocida, bastante citada, pero pocas veces comprendida. La encontramos en Juan 8:31-32, «entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: “Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”».

El verbo conocer en este pasaje viene del griego “ginosko”, que implica un entendimiento completo y absoluto de parte de Dios. Indica frecuentemente una relación entre la persona que conoce y el objeto conocido; a este respecto, lo que es conocido es de valor e importancia para aquel que conoce, y de ahí el establecimiento de la relación. Sugiere frecuentemente origen o progreso en conocimiento con un resultado o desenlace (Vine).
Sabiendo esto, entendemos que el conocimiento del que habla el Señor aquí es de aquel que nos viene no solo al abrirle nuestro corazón a Cristo -ahí apenas comienza-, sino «permanecer» estudiando y obedeciendo Su Palabra eterna; eso es lo que nos asegurará la verdadera libertad. Seremos libres en proporción a nuestra permanencia y crecimiento en la Palabra de Dios; un conocimiento liberador que nos viene por nuestra relación con Él, es progresivo y debe producir al final de nuestra carrera abundante fruto, lo que se traducirá en galardones celestiales.
A quienes Jesús nos ha hecho libres prosigamos abundando y creciendo en esa libertad, pero también para que la impartamos a otros en el poder del Espíritu Santo. Crezca en la libertad usted y ayude a otros a ser libres. «Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud» (Gálatas 5:1).
Si como cristianos gozamos de la libertad en Cristo, debemos estar claros que parte de nuestra obligación es impartirla a otros, llevándoles la Palabra liberadora.
Hoy vemos con tristeza cómo Venezuela está luchando en el mundo físico por tratar de librarse de lo que consideran una opresión del Estado, pero muy pocos se dan cuenta que lo que nuestro país necesita es una libertad espiritual primero. Venezuela está sumida en el ocultismo (brujería, santería, idolatría religiosa, etc.) y de eso no se sale sino a través de Jesucristo.
Las naciones cambian de gobiernos, pero a no ser que venga un cambio espiritual (mente, alma y voluntad) y las personas se vuelvan a Cristo, los problemas persistirán, pues su origen es espiritual. El apóstol Pablo enseña en su primera carta a los Corintios que los asuntos espirituales solo pueden ser discernidos y resueltos espiritualmente. Y precisamente el tema de la libertad es uno eminentemente espiritual.
Nos asombró que en estos días de gran convulsión en Venezuela, la jerarquía católica venezolana, llamara a la «desobediencia civil» como camino para dirimir los problemas políticos, económicos y sociales, pero nunca nombran a Dios ni piden a la población ponerse en las manos de Jesucristo individual y colectivamente para que sea el Señor quien nos liberte; simplemente asoman soluciones humanas, que aun cuando sean constitucionales no resolverán la situación, pues el problema de Venezuela y de los venezolanos es que no han querido ser libres por Cristo.
La libertad traerá la justicia. La opresión es falta de justicia. La verdadera libertad trae la verdadera justicia. ¿Queremos libertad y justicia en Venezuela?, rindamos individualmente entonces nuestro corazón al Señor y la nación será libre. Conocer la Verdad (Cristo) es más que una acción religiosa, es rendir nuestra voluntad a Dios y vivir de acuerdo con su Palabra contenida en la Biblia. No hay otro camino… ¡Jesucristo es el Camino…! (Juan 14:6).

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1Iris Varela niega que haya pranes en las cárceles. La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló: “Yo niego la existencia de pranes, desconozco la existencia de esa figura. Los privados de libertad para mí todos son iguales y no le doy rangos a mafias. No le doy beligerancia a organizaciones criminales. Trabajo rescatando a privados de libertad de la violencia” (ElUniversal.com 29-03-2017). Pero Sra. ministra, tanto la realidad como las ONG´s cristianas y seculares dicen lo contrario. Negarlo y ocultarlo no es solucionarlo, todo lo contrario. Sigamos orando…
Detienen a “Niño suicida” de 7 años con artefactos explosivos.El ejército iraquí detuvo a un niño de siete años con material explosivo debajo de su camiseta. El pequeño fue desarmado por un soldado en la ciudad iraquí de Mosul, donde la coalición internacional lleva a cabo una batalla para liberarla del Estado Islámico. El niño aseguró que fue enviado por un combatiente del Estado Islámico con instrucciones precisas de acercarse a miembros del Ejército iraquí, reseñó RT. Es obvio que los terroristas no tienen ni alma ni límites en la consecución de sus planes, usar niños inocentes es diabólico, son unos siervos de Satanás que tienen a Dios como excusa perversa.
3LO DIJO Guillermo Maldonado: «La rebelión que usted no trata es la misma que lo destruirá».
Y la Biblia DICE: “Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones, porque así soy yo, y no volveré a acordarme de tus pecados… Si confesamos nuestros pecados, él [Jesucristo] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” (Isaías 43:25; 1ª Juan 1:9-10. RVC).

[/quote]

About redaccion

Check Also

Qué dice la Biblia acerca de las beatificaciones

Venerar o rendir culto a cualquier criatura y atribuirle poderes para sanar es idolatría, invocación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *