Home / Destacadas / Liberianos agradecen a Dios por el fin del virus del ébola

Liberianos agradecen a Dios por el fin del virus del ébola

Foto:

(Mundo Cristiano/ VyV – MONROVIA).-

El ébola ha cobrado la vida de miles de personas en África Occidental desde el año pasado. Ahí, organizaciones de fe han realizado un arduo trabajo ofreciendo insumos a la población para detener el virus. Hoy día ya se están recogiendo frutos de ese esfuerzo: El país de Liberia se declaró libre del ébola y sus habitantes lo celebraron dando gracias a Dios.
Liberia espera no vivir más los momentos de horror provocados por el ébola. Más de cuatro mil setecientas personas fallecieron desde que inició el brote de este virus. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a esta nación de África Occidental libre de ébola, tras 42 días sin detectar casos en el territorio.
Tras la declaratoria de la OMS, los liberianos salieron a las calles a festejar y agradecer a Dios. «Me siento tan feliz hoy, porque somos libres del ébola, ya que no fue fácil. Pero hoy somos libres. Podemos caminar libremente, podemos hablar con nuestros amigos, podemos aplaudir con nuestras manos, podemos estrechar nuestras manos, sólo quiero alabar mucho a Dios por su bondad y por su misericordia, porque no fue fácil», dijo Diggs Williams.
Pero la celebración no se extendió solo a las calles, las iglesias también realizaron servicios de acción de gracias. Es un nuevo comienzo para Liberia, pero la presidente del país llama a la ciudadanía a mantenerse alerta, hasta que los países vecinos también superen al mortal virus.
El trabajo de organizaciones de fe, como Operación Bendición y Samaritan’s Purse (La Bolsa Samaritana) ha sido fundamental en la lucha para mitigar el brote, pero el peso de las oraciones de millones y millones de cristianos alrededor del mundo por la sanidad de esta nación han sido escuchadas por Dios y la respuesta ya es evidente.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *