Home / Venezuela / Bautistas de Venezuela piden que se libere a su encargado de juventud

Bautistas de Venezuela piden que se libere a su encargado de juventud

(Protestante Digital – Verdad y Vida).-

La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela (CNBV) publicó un comunicado exigiendo la liberación del secretario ejecutivo de la Unión Nacional Bautista, Gregory Pérez, detenido el pasado día 23 de enero. Según el documento, Pérez se encontraba realizando trámites en un establecimiento cuando una manifestación anti gubernamental llegó a la zona. Después de que el propietario del negocio pidió a la gente que se encontraba en el interior que salieran, el joven intentó esconderse en una casa cercana, pero fue capturado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comandancia General de la Policía del Estado.
Según el texto de la entidad bautista venezolana, Pérez sigue en la cárcel a la espera de que “Fiscalía presente las pruebas de los delitos con los que, presuntamente, incriminan a más de 70 personas”. Unos delitos que según el comunicado son “asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”.
Desde la convención bautista defienden a su secretario ejecutivo de juventud asegurando que (Pérez) “no es ningún delincuente ni terrorista” y que “ni siquiera participaba en la manifestación que se llevaba a cabo el referido día”. “Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación”, remarca la organización bautista, que también pide “lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”.
En su comunicado, la entidad también pide “respeto a la manifestación ciudadana pacífica y democrática”, citando los artículos 53 y 63 de la Constitución de Venezuela, que afirman que “toda persona tiene derecho a reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo” y que “todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente de los asuntos públicos”. Además, piden información a las autoridades sobre los menores supuestamente encarcelados y que “de corroborarse”, dicen, “pedimos su inmediata liberación”.

EL CASO: GREGORY PÉREZ

El joven secretario ejecutivo de la Unión Nacional Bautista de Venezuela, con 24 años de edad, fue detenido el día 23 de enero por los cuerpos policiales del estado Yaracuy, a pesar de este no estar participando en la movilización social en respaldo a la Asamblea Nacional. 
La presente información nos fue suministrada por los líderes cristianos nacionales Carlos Vielma y Paulo Méndez, luego se sostener una reunión en la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), el pasado 30 de enero.

Los hechos
Gregory Pérez se encontraba en un cyber Enviando comunicaciones a la red de Jóvenes Bautista, cuando por motivos de la represión de los cuerpos de seguridad a los manifestantes, el dueño del local decidió cerrar y sacar a los clientes del local. 
Una vez fuera del local, se vieron en la obligación de correr junto a los manifestantes que huían de los policías. En medio de la confusión entraron a una casa para resguardarse donde luego entraron los cuerpos de seguridad y se llevaron detenidos a todos los que estaban allí. 

Audiencia de presentación
Gregory Pérez junto a 38 personas fue presentado ante los tribunales, donde fueron privados de libertad mientras se celebra la audiencia preliminar, para la cual las partes tienen un lapso de 45 días para armar el expediente y recabar pruebas. 

Cargos que le imputan
Son aproximadamente diez cargos entre los cuales el más grave es «terrorismo» y resistencia a la autoridad». Sin embargo, la abogada defensora de Gregory Pérez indica que existen grandes contradicciones entre las actas procesales y la denuncia que aparece en el expediente. P.e.: En las actas procesales se indican el hallazgo de cuatro botellas y algunas piedras mientras que en el expediente se señalan armas y otros elementos de mayor gravedad. 
Hasta ahora Gregory Pérez se encuentra detenido en la Comandancia general del estado Yaracuy.

SOBRE LA CONVENCIÓN NACIONAL BAUTISTA DE VENEZUELA

El director general de la CNBV, Manuel Sangronis, hizo público el pronunciamiento oficial de la organización que representa ante el caso de Gregory Pérez.  
En estos hechos hay que destacar la violatoria de los derechos humanos en cuanto a los delitos que se imputan, la violencia y atropello de los procedimientos policiales y la privativa de libertad de estos jóvenes sin pruebas que justifiquen dicha medida. Es decir, estamos frente a un acto de servicio por parte de la justicia que responde a los intereses políticos de las autoridades.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Realizado taller de Creación de Contenido en Dispositivos Móviles

(ER – Verdad y Vida).- Con el auspicio del Colegio de Ministros del Estado Barinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *