Home / Persecución / Liberan a misionera secuestrada en Nigeria

Liberan a misionera secuestrada en Nigeria

(Mundo Cristiano/ VyV – ABUJA).-

La norteamericana Phyllis Sortor, misionera en Nigeria, que fue secuestrada el pasado 23 de febrero, por hombres armados y enmascarados en el compuesto de la Academia Esperanza en Emiworo, estado de Kogi, fue liberada después de varios días en cautiverio.
Los secuestros extorsivos son comunes en Nigeria y la mayoría de las víctimas son devueltas sanas y salvas. También es posible que el grupo insurgente islamista Boko Haram esté involucrado, aunque opera principalmente en la esquina noreste de Nigeria y Sortor fue secuestrada en la parte central del país.
Phyllis Sortor creció en Mozambique, por lo que amigos dicen que ella entendía los riesgos que conlleva el trabajo en Nigeria, un país desgarrado por la violencia religiosa. «Ella ha crecido entre peligros. Ella sabe muy bien en lo que está involucrada», dijo Judy O’Brien una amiga de la universidad.
Familiares y miembros de la Iglesia Metodista Libre estuvieron unidos en oración por el bienestar físico y espiritual de la misionera, quien ya se encuentra segura, según informó la Iglesia Metodista Libre de Seattle.
En un comunicado publicado en el sitio web de la iglesia, el obispo David Kendall, dijo que la reverenda Sortor fue puesta en libertad y se encuentra bajo el cuido de las autoridades y de los líderes de la Iglesia Metodista Libre. «Estamos profundamente agradecidos con todos los que oraron por el regreso seguro de Phyllis y alabamos a Dios porque el representante de la familia fue capaz de asegurar su liberación», dijo Kendall, en su declaración.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *