Home / Reportajes / Ley de Cultos podría ser la solución para la conformación de iglesias evangélicas

Ley de Cultos podría ser la solución para la conformación de iglesias evangélicas

(Ernesto Vegas/ Prensa AN – CARACAS).-

La aprobación de la Ley de Cultos podría ser la solución a la problemática que confrontan las iglesias evangélicas en el país en cuanto a los trámites que existen en algunas entidades para su legalización, según lo expresado por la directora nacional de Justicia y Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Berenice Bernal.
En su intervención en la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, que contó con la presencia de pastores de la Iglesia Evangélica de varias regiones del país, especialmente de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, la vocera refirió que una de las soluciones a esas trabas, consiste en impulsar una norma jurídica que rija la materia.
Los representantes de esas iglesias han venido denunciando ante la citada comisión parlamentaria, que les imponen una serie de requisitos y trámites legales, que, a su juicio, les ha sido imposible cumplir con algunos para legalizar la religión o culto que ellos procesan.
Comentó que no se trata de una ley para controlar la religión, revocarlos ni eliminarlos, pues el Estado “los necesita” y todos nosotros profesamos algún tipo de religión o culto.
Refirió que el objeto del anteproyecto de ley es unificar y crear una armonía entre tantas resoluciones que hay, y que cada vez que llega un nuevo director de Justicia y Cultos, cambia los requisitos, porque hace una interpretación basándose en la Resolución número 031, sobre cuáles deberían ser los requisitos.
Bernal estima que todas esas lagunas que existen pudieran ser remediadas con una nueva ley, y que muchos de los problemas podrían ser solucionados mediante un instrumento jurídico que esté acorde con las realidades y los cambios que vivimos.
Asimismo, rechazó los rumores de cierre de alguna iglesia evangélica. “Yo quisiera que alguien me diga cuál ha sido la iglesia que hemos cerrado, revocado o perseguido, pues yo soy la directora general de Justicia y Cultos desde hace cinco años”.
Acerca de todas esas olas de rumores dijo que es importante discutir sobre eso en las mesas de trabajo que se efectúan en el edificio “José María Vargas”, con los pastores y otros representantes de la Iglesia Evangélica, con la finalidad de solucionar los problemas que han sido comentados en algunas regiones.

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *