Home / Entrevistas / Levisónica: Luz, vida y salvación

Levisónica: Luz, vida y salvación

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El talento nacional cristiano se está desarrollando cada día con más auge y es que el Señor está demandando más adoración y alabanza de su pueblo en Venezuela. Tal es el caso de la banda cristiana Levisónica, que desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, brindan el mensaje de salvación en Cristo Jesús, a través de géneros como el rock (en diferentes estilos) y pop.
La banda está integrada por cinco jóvenes «pero hay un sexto que es casi miembro de la banda», dicen entre risas sus integrantes en entrevista exclusiva para Verdad y Vida; José Ramón Angulo y Trino Hernández, en las guitarras; en el bajo, Valmore Hernández; Diego Velásquez en la batería; la voz de la banda es Ernesto Gilmond, y «nuestro invitado de honor, en los teclados, Sebastián», agregan.
Estos muchachos son el claro ejemplo de lo que Dios puede hacer en la vida de las personas, ya que ninguno proviene de un hogar cristiano, pero si de un encuentro genuino con el Señor. «Todos venimos de trasfondos diferentes. No nacimos en hogares cristianos», comentan. «En algunos casos, fuimos los primeros en creer en Jesús en nuestras casas. Ya tenemos cierto tiempo experimentando a diario una relación con Dios, y eso nos llevó a cada uno a servir en medio de nuestras iglesias con los talentos que hemos recibido», agregaron.
De esa unión y pasión por servir a Dios nace su primera producción «Boarding pass», la cual contempla temas como: ¿Quién soy yo?, Déjate amar, Mi nombre es Jesús, entre otras. Este álbum fue lanzado el 25 de mayo de 2013, en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo.
Con respecto a los acontecimientos del país y las diferentes marchas y protestas que se están llevando a cabo, la banda comenta que esta situación los «hace estar expectantes a los planes que Dios quiera desarrollar a través de esta agrupación, tratando de ser pacificadores y no contendientes en medio de esta situación que unos viven y otros pretenden ignorar».

¿Tienen planes de alguna gira en Venezuela para alguna ministración?
– Por ahora estamos haciendo pequeñas giras de medios en algunos estados del país, hemos recorrido diferentes estados como: Aragua, Lara, Distrito Capital y nuestro estado Carabobo. Esperamos muy pronto visitar Zulia y el Oriente del país.

¿Qué están realizado en la actualidad, hay algún nuevo CD en camino?
– En concreto, estamos trabajando en la propuesta para el rodaje de nuestro segundo video promocional, bajo el sencillo «Déjate amar», además de encontrarnos en plena promoción de medios de comunicación en Miami, EE.UU y México. Por ahora no hay nuevo CD en camino. Estamos agotando la promoción de esta primera producción «Boarding pass», pero ya a finales de año comenzaremos a trabajar en lo que será la preproducción de nuestro segundo material discográfico, así que se vienen cosas buenas, y esperamos contar con el apoyo y las oraciones de las personas.

¿Qué pudieran decirles a los jóvenes venezolanos que quieren levantarse como adoradores del Señor?
– Lo indispensable es ser sensibles a la voz de Dios, y eso se forma a través de una comunión diaria. Todos hemos sido constituidos como adoradores, y los verdaderos adoradores lo hacen en espíritu, es decir, con disposición y deseo ferviente de conocerle, y en verdad, que representa indudablemente la Palabra de Dios como canon que guía nuestro andar. ¿Quieren ser músico? Se necesita disciplina, constancia y propósito, tres cualidades que se pueden desarrollar cuando se está en sintonía con quien da el talento, la fuerza y la visión.

¿Pudieras compartir un mensaje con la Iglesia de Cristo en Venezuela?
– Para quienes nos leen en este momento, la única manera en la que el mundo crea en que Dios envió a su Hijo Jesús, y que nos ama como nadie en este mundo puede amar, es que seamos verdaderamente un cuerpo (Juan 17:23). El mensaje que se predica desde Génesis hasta el Apocalipsis, es el plan redentor de Dios a través de Cristo Jesús, y como su cuerpo, cualquiera que sea nuestra función, estamos en la necesidad imperiosa de compartir ese amor y gracia que experimentamos a diario, y estamos seguros que experimentaremos un avivamiento comparado solo al ejemplo de la iglesia que describe Hechos 2:42-47, quienes perseveraban unánimes en todo tiempo y se iban añadiendo más personas a la grey de Dios. La iglesia unida puede alcanzar grandes propósitos en el nombre del Señor.

Origen de Levisónica
Levisónica tiene sus raíces en los Levitas, descendientes de la Tribu de Leví conforme a relatos bíblicos, quienes tenían a cargo todo lo relacionado a las liturgias que se desarrollaban en el templo, tarea similar a la que realizaban los integrantes de la banda, pues todos participaban activamente como músicos y técnicos en iglesias cristianas locales, incorporando un término un tanto futurista y espacial: Sónica
Nace como iniciativa de formar un «proyecto que trascienda, que salga de las paredes de la iglesia y que impacte positivamente en nuestro entorno», explicaron sus integrantes. El proyecto cuenta con más de cinco años de trabajo. «Nació un 18 de Septiembre de 2008, en una boda de un amigo. Quisimos interpretar canciones de agrupaciones reconocidas para presentar el mensaje de Dios a través de la música. Hubo muy buena crítica entre los invitados a la boda, y de allí se consolida la idea de formar un proyecto con una perspectiva diferente», recordaron.
Trabajaron en su contenido durante 3 años, «en los que experimentamos circunstancias difíciles y grandes aprendizajes, y ese fue tiempo suficiente para desarrollar un concepto y una temática que identificaran este álbum», comentaron.
Poco después, «comenzamos a ver las cosas asombrosas que Dios tenía preparadas para ese 2013: Gira por Argentina, donde compartimos escenario con Pablo Olivares, Año cero, Biosis, Corto plazo, entre otros, fuimos -sorpresivamente- nominados a los premios Arpa, y posteriormente los premios AMCL, aunque no ganamos, definitivamente ¡a Dios sea la gloria! Sólo Él puede abrir estas puertas», concluyeron.
Puedes seguirlos a través de sus redes sociales, Twitter: @levisonica, Facebook y YouTube: Levisonica, Soundcloud: Levisonica LVS y su web www.levisonica.com

5 Levisónica (2)

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *