Home / Venezuela / Legalizan iglesias evangélicas en el país

Legalizan iglesias evangélicas en el país

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Recientemente la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez sostuvo reunión con representantes de la dirección de Justicia y culto, del Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz para discutir y acelerar el proceso de legalización de las iglesias evangélicas del país.
La viceministra comentó que en la reunión se trató de revisar a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) la situación del registro de las iglesias evangélicas en el ámbito nacional, así como la documentación que ellos deben presentar para el procedimiento.
Por su parte, el  director de Justicia y Culto, Walter Bozo instó a la iglesia a que continúen apoyando con mayor compromiso a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y al Plan Desarme Voluntario con el fin de establecer mayor seguridad en la nación.
Sobre este mismo tema, el presidente de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora Ludovic, comentó que «la participación de la iglesia evangélica garantiza además que los ciudadanos que pertenecen a esta institución religiosa sirvan como voceros en todos sus espacios, así como también permite la articulación de todos los actores de nuestro país».
En Venezuela existen muchas iglesias que no han querido ser registradas y poder gozar así del reconocimiento legal. Es lamentable que para aquellos que sólo desean paz, seguridad, mejorías y el bien común para el país tengan trabas para hacerlo.
La Iglesia de Cristo confía en Dios que con esta nueva medida o paso tomado por el gobierno nacional, se logre posicionar y tomar la autoridad que el Señor le ha entregado.

¿Cuál Iglesia?
Nunca salimos de nuestro asombro cuando en la alta esfera gubernamental hablan de los cristianos como Iglesia y que nos van a dar ese estatus; para nadie es un secreto que no existe ordenamiento jurídico en esta materia, por lo tanto seguimos siendo considerados como unas simples y sencillas «asociaciones civiles sin fines de lucro», unos simples «clubes», pues.
El Gobierno y la Asamblea Nacional deben de una vez por todas hacer justicia en esta materia y terminar de darle una ley al país donde los cristianos seamos reconocidos como Iglesia y se ponga un coto así al concordato entre el Estado venezolano y el Vaticano, que además de ser anti constitucional es injusto.
Tanto que se ataca a la «cuarta República» y seguimos en materia religiosa con los mismos vicios de ésta, a pesar que se pregona que estamos en la «quinta República» que es participativa y protagónica desde los Consejos Comunales hasta el Gobierno nacional. Amanecerá y veremos…

About redaccion

Check Also

Maratón Bíblico 2020: ‘Dios quiere ser escuchado’ vía Zoom

Se leerá de manera continua desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, …

2 comments

  1. YA ES TIEMPO DE QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS TOMEN EL CONTROL DE EL PAIS, YA QUE LA BIBLIA DICE CUANDO EL JUSTO GOBIERNA EL PUEBLO PROSPERA

  2. esto es tan solo un paso al largo camino que queda por recorrer, es así ¿Cuál Iglesia? si tan solo somos reconocidos como asociaciones civiles,pero la guerra se gana es peleando y accionando,recordemos nuestras armas no son carnales,sino poderosas en Dios,…que bueno que por lo menos se nos esta nombrando, pacientemente esperamos en Dios,pero haciendo no tan solo hablando y criticando,la fe sin obra es muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *