Home / Destacadas / Lechería recibió a dos profetas internacionales

Lechería recibió a dos profetas internacionales

Dos jóvenes trajeron palabras esperanzadoras de sanidad, liberación y recarga espiritual a la Iglesia, y una palabra profética para Venezuela en general

(Verdad y Vida).-

La iglesia Casa de Dios / Bet-el, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, llevó a cabo una importante actividad de impartición profética denominada «Recarga», donde el liderazgo que conforma las diferentes redes fueron ministrados por el pastor y profeta David Navarro (Guatemala) y el profeta Kevin Gutiérrez (Argentina), quienes impartieron las Escrituras acompañada de la palabra profética.
Tanto los pastores como cada uno de los líderes, encabezados por sus pastores principales Tony y Nohemí Doumat, recibieron una verdadera recarga por parte del Espíritu Santo, a través de esos dos hombres de Dios venidos de diferentes naciones de nuestro continente.
Aprovechamos la oportunidad y hablamos con ambos profetas acerca de varios temas, en exclusiva para Verdad y Vida.

DAVID NAVARRO: VIENE UN DESPERTAR PARA AMÉRICA LATINA

David Navarro: un profeta conocedor de los tiempos

El pastor y profeta David Navarro, es oriundo de San Marcos, Guatemala, fundador del Ministerio Casa de Oración, donde «nos dedicamos a cuidar la presencia de Dios en oración, a ser y hacer discípulos, así como a formar a las personas», señaló.

Dios lo ha llevado a muchas naciones en América Latina y dentro del mover profético, según lo que el Señor le ha mostrado, ¿qué se vislumbra para la Iglesia Latinoamericana y para las naciones en sí en los tiempos de cercanía de la venida de Cristo?
– Hay que establecer algo, nadie puede hablar de la segunda venida de Cristo si no se entiende la primera, hoy estamos oyendo a mucha gente que está hablando de la segunda venida de Cristo pero no están entendiendo la primera, de igual forma mucho se está hablando de la gloria postrera, pero no hay gloria postrera si no se entiende la primera. Creo que es importante que toda la gente entienda, porque están saliendo a la luz muchas personas que solo hablan de desastres, pero no hablan del amor de Jesús; creo firmemente que se está avecinando un despertar glorioso, y en medio de ese despertar así como lo dice Daniel capítulo 10 hay un conflicto grande, todo lo que Dios ha dicho es verdadero pero a la par de esa palabra verdadera hay un conflicto grande, puntualmente la palabra es de un despertar para toda América Latina todos los países de América Latina, Dios está despertando a los que nunca imaginamos, a los que nunca le pusimos el ojo el Padre les está poniendo el ojo. Se avecina para todos un poderoso despertar y también sobre Venezuela.

¿Alguna palabra específica para nuestra nación?
– Venezuela está luchando con un espíritu llamado el espíritu del Rabsaces (capítulos 36 y 37), ese espíritu amedrentaba al pueblo, pero ese espíritu fue vencido cuando el profeta Isaías empezó a declarar de parte de Dios y Rabsaces terminó su tiempo cuando escuchó cómo un pueblo creyó, buscó a Dios y recibió la palabra que le daba el profeta Isaías. Creo que estos tres años para Venezuela son puntuales 2019-2021, son 3 años de respiro y liberación y esto se va acelerar en función de que el pueblo ore y que seamos uno como fue el deseo de Jesús.

Hablemos un poco de Guatemala. En estos días partió con el Señor Julio Melgar un hombre muy querido y respetado en América Latina y volvió a salir a la palestra el nombre de Guatemala, Guatemala está viviendo circunstancias políticas también un poco difíciles y tenemos a la par una iglesia que está creciendo, que está trabajando, grandes iglesias de mucho respeto, ¿qué es lo que se vislumbra?
– Guatemala está pasando un proceso de legado, de la generación que está hoy trabajando le pasa la estafeta va a una nueva generación y creo que en ese proceso de legado hay una palabra que es muy puntual: es discipulado; Dios está levantando una nueva generación en Guatemala, vemos que hay varias muertes no solo la de Julio Melgar, sino varias más que están pasando en Centroamérica, como por ejemplo el de la pastora Ninoska de Honduras de un precioso ministerio, profetas respetados en Guatemala que partieron con el Señor, entonces puntualmente en mi país hay un proceso de legado, un proceso de transición que es muy delicado, pero creo que Dios va a levantar a los Josué esos que crecieron en la esclavitud, esos que vieron cómo se manejaba Moisés, que vieron cómo el hombre subía al monte. Dios está levantando en mi país una generación de Josués, esos que van a heredar, que van a conquistar también.

Para finalizar, ¿qué le diría liderazgo cristiano en nuestro continente?
– Las palabras que dijo Jesús antes de partir cuando oró: «Padre yo te pido que así como yo soy uno en ti que ellos sean también uno»; creo que ese es el problema que tenemos como iglesia que estamos viendo más las fisuras que tiene el otro cuando en verdad Dios nos está llamando a un proceso de unidad, pero unidad no quiere decir que todas las iglesias de la región se reúnan un día, un domingo, en un parque, unidad es hacer exactamente lo que Dios está diciendo en distintos puntos, de hacer lo mismo. Dios está llamando al pueblo de Venezuela a orar y clamar, porque cuando el pueblo clamó, según el libro de Jueces, Dios levantó libertadores; estoy convencido que ese es el llamado puntual para este tiempo.

KEVIN GUTIÉRREZ: HAY CIELOS ABIERTOS SOBRE VENEZUELA

Kevin Gutiérrez: un profeta que habla desde el corazón de Dios

El profeta Kevin Natanael Gutiérrez, es de Jujuy, una provincia al norte de Argentina, participa activamente en el Ministerio Vida, fundado y pastoreado por sus padres, «ahí estamos sirviendo al Señor desde la cuna, como decimos y creo que estamos viviendo un tiempo lindo en el mover profético allá en Argentina».

¿Qué vislumbra para Argentina ahora que van a un proceso electoral y la situación no está muy bien allá, también repunta la inflación y otras situaciones? ¿Qué les habla el Señor en lo sucesivo para Argentina?
– Bueno hoy la Iglesia en Argentina se ha metido mucho en los ámbitos políticos, hay mucha gente hasta pastores con un llamado político, hubo varias elecciones previas donde vimos muchos pastores que fueron ganando concejalías, diputaciones y hasta en los Senado; hoy en Argentina hay tres pastores que se están postulando para gobernadores en diferentes provincias, cosa que no se veía años atrás, vemos un respaldo de Dios en lo político. Hay dos opciones muy fuertes disputándose la presidencia, Mauricio Macri, el actual presidente, y Cristina kirchner la ex presidenta, quian hora va en una fórmula como vicepresidenta; Argentina está orando y clamando mucho para que esta señora no pueda llegar al poder porque en ella se mueve fuertemente el espíritu de Jezabel, manipulan mucho a la gente, sin embargo Dios va a traer una respuesta a lo que venimos orando hace muchos atrás, donde los hijos de Dios van a ser posicionados e influyen favorablemente en las leyes y el buen desempeño del país.

¿Qué es lo que el Señor te ha hablado acerca de nuestro continente?
– La verdad hemos viajado a varias naciones, siempre que salimos noto diferentes ambientes, he viajado a México, Bolivia, Paraguay, Guatemala y ahora estoy en Venezuela, notas diferentes ambientes, pero yo he sentido en Venezuela un ambiente con cielos abiertos y eso es una gran verdad; porqué le digo cielos abiertos, porque cuando hay adversidad es señal que los cielos están abiertos, la Biblia nos muestra cuando el primer diácono de la Iglesia primitiva, Esteban, iba a ser apedreado él vio los cielos abiertos, por lo que toda piedra que están tirando en contra de Venezuela da la señal de que los cielos están abiertos sobre ella. En Guatemala sentí otro ambiente, otro en México; en Bolivia sentí un ambiente más estructurado más fuerte, una batalla espiritual. Pero repito, y no es porque esté en Venezuela, yo que este país tiene los cielos abiertos y esa es una buena Señal.

Tu profetizas desde temprana edad, y tu vida ha tocado a los jóvenes de nuestro continente, ¿qué puedes decirles a esos jóvenes que tienen sueños que tienen anhelos en el Señor?
– Cuando yo empecé el ministerio profético a los 21 años, antes de eso mucha muchos profetas, hombres de Dios, me anunciaban que yo iba a ser profeta, de que Dios me iba a llevar a las naciones y que iba a ser rápido, pero la verdad les soy sincero yo no creía, decía ‘nadie me conoce’, pues me nombraban naciones como Venezuela, Guatemala, México, Bolivia y me decían: «vas a ir a todas esas naciones»; aún así dentro de mi decía ‘nadie me conoce cómo voy a llegar’. Empecé a dudar, hasta que un día me determiné a creer lo que Dios tenía conmigo; lo que más le cuesta al joven es creer lo que Dios le tiene, cuando comencé a creer con todo mi corazón hubo un aceleramiento en el ministerio profético y ya a los 21 años comencé a caminar en el ámbito profético de una manera sobrenatural.
«Entonces el mensaje que puedo dar hoy a la juventud está en Mateo 6:6, que dice: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. La intimidad te da gracia, la intimidad te da unción, la intimidad te da carácter, te da autoridad; cuando estamos en lo secreto tarde o temprano Dios nos va a recompensar en público, creo en la juventud y creo que Dios va a levantar a la juventud para poder levantar países y no solo iglesias, sino naciones enteras para Él.◄

“Venezuela tiene los cielos abiertos y esa es una buena Señal” / Casa de Dios

About Verdad y Vida

Check Also

Marcos Witt lanza tema “Santo río de Dios”

(CanZion – Verdad y Vida).- Marcos Witt presenta una nueva canción que grabó recientemente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *