Home / Palabras del Director / Latinoamérica convulsionada

Latinoamérica convulsionada

Si miramos el panorama desde el lado de las ideologías ateas o enemigas de Dios, podremos darnos cuenta que el ambiente en nuestro continente se viene enrareciendo de un lustro a la fecha. No hay que ser un experto en geopolítica para apreciar que algo fuera de lo común está pasando en nuestro continente, desde Río Grande hasta la Patagonia; algunos lo celebran como un excelente logro, otros, por el contrario, avizoramos que es el inicio de una poderosa intervención divina en América Latina.
Es obvio que las cosas no pasan por sí solas, alguien siempre está detrás de cada movimiento, de cada convulsión. Por la Biblia entendemos que las cosas suceden primero en el plano espiritual, luego se manifiestan en el físico; «lo que hoy es fue hecho de lo que no se veía». Lo malo es influido por el reino espiritual de las tinieblas, mientras que lo bueno, por el reino de Dios. Los malos son «de su padre el diablo, y las obras de su padre quieren hacer», dijo Jesucristo; los hijos de luz buscan agradar a su Padre celestial. Pero al final de todo, nada pasa sin el consentimiento de Dios, aun las malévolas jugadas de Satanás son permitidas por el Señor; eso es lo que enseñan las Sagradas Escrituras.
El reformador Juan Calvino señaló que «cuando Dios quiere juzgar a una nación, le da gobernantes malvados»; esto siempre ha sido así, desde el mismo Génesis de la humanidad. Cada vez que el pueblo de Dios (Israel) se volvía a los ídolos y pecaba contra el Señor, Él los entregaba en manos de sus enemigos o permitía que fuesen gobernados por hombres malvados; obvio que el encargado de ejecutar el plan malévolo es el propio diablo, pero reiteramos, Dios así lo permite para disciplinar a las naciones de manera que se arrepientan y vuelvan a Él para recibir perdón, restauración y salvación.
Eso es precisamente lo que está sucediendo actualmente en Latinoamérica. Las ideologías políticas enemigas de Dios [porque son ateas, libertinas, pro-abortivas, defensoras de la inmoralidad sexual, entre otras manifestaciones de rebelión a los preceptos bíblicos] han ido ganando terreno en Centro y Sudamérica, a través de gobernantes con una clara agenda de perversa tendencia que desean imponerse, bien electoralmente o de no ser posible, por medio del caos social, siempre rebelándose contra todo aquello que consideran que no cabe en su bien cerrada ideología política y moral.
Sobran los ejemplos de gobiernos y naciones latinoamericanas que han caído seducidas por los encantos del facilismo y la regalía aupada por todo un tinglado populista que incentiva un igualitarismo que a todas luces no viven los líderes de tales gobiernos ideológicos: unas cosas dicen y viven los líderes y otra muy diferente el pueblo en general. Dios enseña todo lo contrario a esto en su Santa Palabra, por eso es que se rebelan contra el Altísimo y cualquiera que le adore.
Citaremos tres porciones, de muchísimas otras que están en la Palabra de Dios, que rebaten al cuestionado fundamento ideológico populista y antagónico al Señor:
«Comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado…» (Génesis 3:19).
«Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Y es que nos hemos enterado de que algunos de ustedes viven desordenadamente, y no trabajan en nada, y se entrometen en lo ajeno. A tales personas les ordenamos y exhortamos, por nuestro Señor Jesucristo, que simplemente se pongan a trabajar y se ganen su propio pan» (2ª Tesalonicenses 3:10b-12).
«El que antes robaba, que no vuelva a robar; al contrario, que trabaje y use sus manos para el bien, a fin de que pueda compartir algo con quien tenga alguna necesidad» (Efesios 4:28).
Quien contraríe las leyes morales, laborales y económicas de Dios acarrea juicio contra sí; pero si se trata de un gobernante o legislador, entonces acarreará juicio divino para la nación y sus gobernados. Cualquier ideología política, económica o moral que no se someta al Creador estará condenando a la miseria, la destrucción y al fracaso a toda su nación.
La convulsión de Latinoamérica, como toda agitación política, social y económica es inducida por Satanás; pero Dios lo está permitiendo para el arrepentimiento de los pueblos, y para contrastar Su gobierno justo y perfecto, de toda ideología humana contaminada por el pecado. «Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor…» (Salmo 33:12a).

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 CRISTIANA, LA CONCEJAL MÁS VOTADA EN COLOMBIA. Sara Castellanos resultó la concejala más votada de toda Bogotá y Colombia en el reciente proceso electoral regional de esa nación. La joven cristiana, hija de los pastores César y Claudia Castellanos, de la Misión Carismática Internacional de Bogotá, participó para la municipalidad de la capital, y resultó ser la más votada de toda la nación. Claudia, su madre, había sido senadora por Bogotá en una oportunidad. Tocará a Sara Castellanos ser luz en la municipalidad bogotana ante la elección de Claudia López como alcaldesa de la capital, una mujer abiertamente lesbiana. ¡Dios le dé sabiduría!
2 INTERNET CUMPLE 50 AÑOS. Si usted pensaba que Internet tiene poco más de dos décadas, entérese que el pasado 28 de octubre. Internet nació en 1969 cuando la máquina Interface Message Processor (IMP), permitió lograr el envío del primer mensaje vía red, en un laboratorio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. Internet, la red global de comunicaciones que ha revolucionado a la humanidad, cumplió ya cincuenta años de su creación, cuando científicos se enviaron entre sí un mensaje de dos letras. Es una extraordinaria herramienta tecnológica moderna, muy útil para los planes de Dios en el mundo, pero terriblemente peligrosa en manos de gente malvada y dominada por el enemigo.
3 LO DIJO Martin Luther King: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.
Y la Biblia DICE: “La justicia hace grande a una nación, pero el pecado le causa vergüenza… Ve en pos de la justicia y la misericordia, y hallarás vida, justicia y honra” (Proverbios 14:34; 21:21. PDT/RVC).

About Verdad y Vida

Check Also

Cuando Venezuela recibió a los judíos

Actualmente observamos con estupor la manera en la que se trata a los venezolanos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *