Home / Novedades / Las redes sociales, una herramienta útil para el mensaje cristiano

Las redes sociales, una herramienta útil para el mensaje cristiano

(Agencias/ VyV – NASHVILLE).-

En la Convención Anual de Medios Religiosos (National Religious Broadcasters) este año el protagonismo recayó en las redes sociales, que cada vez tienen un mayor peso en la sociedad de la información.
Una de las conclusiones a las que se llegó en el evento es que los medios religiosos tradicionales (TV, prensa y radio) salen fortalecidos cuando utilizan las nuevas tecnologías y las redes sociales para llegar a su público.
Claire Díaz Ortiz, que lidera el departamento de innovación en Twitter, explicó que desde hace unos tres años su empresa analiza el comportamiento “religioso” en la plataforma de microblogging, comprobando “lo bien que están funcionando los versículos bíblicos”.
Ortiz contó que “cuando alguien comparte en Twitter un versículo de la Biblia, 500 personas inmediatamente se lo retuitean”. El contenido religioso en esta popular plataforma “es tremendamente efectivo”. Como ejemplo, explicó que los tuits de “un pastor como Andy Stanley consiguen más reacciones y un mayor compromiso que los de celebridades como Lady Gaga o Justin Bieber, que tienen 50 veces más seguidores”.

Herramientas de cambio
Díaz Ortiz explica que trabajó en un orfanato en Kenia durante varios años, lo que le desafió a que su trabajo -en cualquier esfera- tuviera un impacto positivo en las personas, y comenzó entonces a explorar cómo las redes sociales pueden generar cambios en la sociedad. Es autora de un libro en el que analiza cómo Twitter puede usarse para “cambiar el mundo”.
Otra de las ponentes era Katie Harbath, que ocupa un puesto de gerencia en Facebook. Ella explicó que las redes sociales aún tienen mucho potencial por explorar. El uso “que la gente hace de internet está constantemente en evolución: lo que funcionó hace seis meses puede haber cambiado”, dijo Harbath.
En cuanto al impacto de los mensajes en esta red social, Harbath expresó que el valor no se cuantifica tanto por el número de seguidores, sino por la interacción que este tenga. “El número de seguidores que tiene una página es importante, pero en realidad lo que cuenta es a cuántas de esas personas les interesa lo que publicas. No vale de nada tener muchos seguidores si en realidad no están viendo tu contenido y no participan”, añadio.
“No quiero que pienses que tienes que tener una gran cantidad para tener éxito, sino en cómo podemos llegar a ser ‘sociales’ en todo lo que hacemos. Cada campaña de correo electrónico, cada campaña en televisión, todo lo que estamos haciendo en los medios tienen su amplificación en las redes sociales. Los fans y sus conexiones sociales ayudan aún más a amplificar todo ese contenido”.
Rob Saliterman, ejecutivo de cuentas en Google, habló de YouTube y cómo es uno de los sitios más visitados en Internet. Algunos analistas dicen que el sitio ha tenido más de tres mil millones de visitas desde que comenzó en 2005 y es la plataforma de vídeo más utilizada en la actualidad.

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *