Home / Palabras del Director / Las Farc y su paz sin perdón

Las Farc y su paz sin perdón

En días recientes, durante una entrevista concedida a Telesur, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, jefe del grupo guerrillero colombiano «Farc», al ser consultado sobre si pediría perdón a las víctimas del conflicto colombiano, aseguró que no lo hará porque no se arrepiente.
«Cuando uno pide perdón es porque se arrepiente de haber hecho algo, y yo no me arrepiento de haber hecho lo que haya hecho», dijo ‘Timochenko’, quien actualmente negocia un acuerdo de paz con el Gobierno neogranadino encabezado por Juan Manuel Santos.
‘Timochenko’, que indicó que el acuerdo «no es la paz» sino un punto de partida, consideró que «lo fundamental» es generar «un ambiente en el que todas estas luchas (…) la podamos hacer sin darnos tiros».
Dijo además, estar consciente «de que la reconciliación no va a ser fácil» debido a «las heridas» del conflicto, pero afirmó que es parte de «la dinámica de la guerra».
Cuando hablamos de paz, reconciliación, perdón y arrepentimiento, necesariamente debemos acudir a la Palabra de Dios, la cual no solo es la mayor instancia que tenemos al respecto, sino que es la única fiable en esa materia.
Dios, a través de la Biblia, nos muestra que no puede haber paz real sin arrepentimiento por aquellos errores y pecados que hemos cometido contra Dios y nuestro semejante, por lo tanto, es OBLIGATORIO pedir perdón por ello. Lo que es más grave, en la oración modelo, el Padrenuestro, Jesús asegura que Dios «perdona nuestros pecados así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden»; o lo que es igual: si nosotros no perdonamos jamás el Señor podrá perdonarnos.
Lo mismo enseña Cristo en la parábola de los dos deudores (Mateo 18:23-35), donde el rey perdonó una gran deuda a un siervo suyo, pero este no perdonó una de menor cuantía a su consiervo. Esta parábola concluye así: «Entonces el rey le ordenó presentarse ante él, y le dijo: “Siervo malvado, yo te perdoné toda aquella gran deuda, porque me rogaste. ¿No debías tú tener misericordia de tu consiervo, como yo la tuve de ti?”. Y muy enojado, el rey lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con ustedes, si no perdonan de todo corazón a sus hermanos» (énfasis añadido).
Si no perdonamos, Dios no nos perdonará. Porque «todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará» (Gálatas 6:7b).
De este modo podemos ver que la destemplada actitud del máximo líder de las Farc, un movimiento guerrillero dedicado al negocio del terror, el asesinato, secuestro y extorsión, narcotráfico, entre otros, no es más que una arrogante y soberbia manera de ver las cosas que lo hace reo de eterna condenación por las verdades bíblicas antes mencionadas. La soberbia de ‘Timochenko’, es propia de quienes no tienen temor de Dios o ni siquiera creen que existe y que tarde o temprano nos juzgará.
¿Qué acuerdo de «paz» piensa el Presidente Santos que negocia con quien está convencido que lo hecho no es tan grave como para arrepentirse ni pedir perdón? ¿Sabrá el Gobierno colombiano que arrepentimiento significa cambio total de parecer y de actuar, lo cual no están dispuestos a hacer los de las Farc? Obvio que hablamos de una falsa paz, una que no tiene sustento y que jamás surtirá efecto; esa no es la paz de Cristo, la duradera y real, aquella que se sustenta sobre el arrepentimiento y el perdón. Saben las Farc que si reconocen sus pecados y piden perdón, también deberían pagar legalmente por sus fechorías, ¿cierto Sr. ‘Timochencko’?

[quote]

-o-o-o-  1, 2, y 3  -o-o-o-

1 EE.UU CADA VEZ MÁS INMORAL. Tanto Trump como Hillary Clinton tienen dentro de sus agendas «la defensa y protección de la comunidad LGBT», lo cual nos hace augurar un mayor descenso en la moralidad y un repunte de la depravación en el otrora país cristiano. Con la legalización de las uniones gais y de la práctica del aborto, Norteamérica se anota entre las naciones candidatas al juicio divino; porque si Dios juzgó y castigó a las inmorales Sodoma y Gomorra, entre otras naciones, su justicia hará lo propio con EE.UU.
2 TERRORISMO ISLÁMICO MALINTERPRETADO. Sigue el empeño de los «expertos» en temas terroristas de mirar al terrorismo moderno como movimientos de grupos intolerantes hacia las naciones occidentales y las demás que no comparten su ideología; pero la verdad sea dicha, todos y cada uno de estos movimientos tienen un fin común: imponer el islam como religión del mundo, eliminar a Israel y subyugar o asesinar a todos los cristianos que no se conviertan en musulmanes. Basta ver las profecías bíblicas acerca del obrar del Anticristo y la relación que guardan estas con los vaticinios de la llegada del «Mehdi», una especie de «mesías musulmán», para darse cuenta de que hablamos de la misma persona que capitalizará la voluntad del islam mundial y que obrará con la misma crudeza e inmisericordia de sus predecesores de hoy: los grupos terroristas musulmanes; personaje que someterá y matará a quienes se opongan a sus perversos y terroríficos planes de control.
3 LO DIJO Agustín de Hipona: «Quien arrebata los bienes de los pobres es un asesino de la misericordia».
Y la Biblia DICE: “No te aproveches del pobre porque es pobre, ni prives al afligido de un juicio justo, porque el Señor defenderá su causa y les quitará la vida a quienes les quiten todo” (Proverbios 22:22-23. RVC).[/quote]

About Verdad y Vida

Check Also

“Júbilo” idolátrico por imposición

Siempre hemos sido respetuosos con las religiones de los demás, a pesar de que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *