Home / Opinion / Las decisiones en la vida

Las decisiones en la vida

(Rodolfo Grössl Díaz – Articulista español).-

Esta semana estaba leyendo el libro ‘La Independencia de Venezuela’, historia mínima, y en su capítulo II que habla sobre los costos de la emancipación nacional, hay una reflexión que escribió Bolívar, después de la caída de la segunda República, en septiembre de 1814, «Era el destino de Venezuela que sus hijos no desearan la libertad».
Y me hizo pensar que en la vida hay decisiones que tomamos que cambian el rumbo de nuestra vida y familia; y en el caso de las naciones, la suma de las decisiones individuales de sus habitantes, pueden cambiar el rumbo de las mismas, tal como ocurrió pocos años más tarde con el nacimiento de la tercera República (1817-1819) que sentó las bases para la creación de un sentimiento de nacionalidad venezolana frente a España.
No pienso hacer un tratado de historia, porque no soy historiador, pero lo que si me interesa resaltar, es que en la vida tomamos decisiones todos los días, la mayoría de manera inconsciente, tal como: que ropa o zapatos nos ponemos, si vamos al trabajo o no, si asistimos al colegio o universidad o no y así sucesivamente sobre casi todas las actividades que realizamos a diario.
Hay decisiones que cambian el rumbo de nuestra vida y nuestra familia y en algunos casos el de nuestros los pueblos, y son aquellas decisiones que tomamos de una manera consciente y reflexiva; evaluando riesgos a correr y estar dispuestos a asumir los mismos y sus consecuencias.
En la Biblia, que es la palabra de Dios, encontramos ejemplos de cómo el del rey David que tomó a Betsabé para hacerla suya, a pesar de que era la esposa de uno de sus generales, luego se arrepintió, pero tuvo que cargar con las consecuencias de una decisión no meditada. Esta historia la pueden leer en el libro 2 Samuel capítulos 11 y 12.
Así también encontramos muchos otros personajes en la Biblia, como Noé, Abraham, Jacob, José, Moisés, Josué, Isaías, los apóstoles y tantos otros, que tomaron la decisión de obedecer a Dios y con ello cambiaron sus destinos y el de su pueblo.
En la Biblia encontramos un buen consejo para tomar una decisión en Proverbios 4:7 (Nueva Traducción Viviente -NTV-): «¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio».
Jesús como Dios encarnado hombre, tomó la decisión de obedecer la voluntad del Padre y así darnos el regalo de la salvación, disponible para toda la humanidad, con sólo solicitarla de corazón.
La próxima vez que estemos pasando dificultades, preguntémonos que decisión he tomado que trajo como consecuencia esta situación que estoy atravesando. Aprendamos de nuestros errores, rectifiquemos lo que haya que rectificar y sigamos adelante en la vida con la ayuda de nuestro Dios todopoderoso.
Que Dios los bendiga abundantemente.

ruddy1952@gmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *