Home / Internacionales / Las buenas noticias que no escuchaste de India

Las buenas noticias que no escuchaste de India

El primer ministro Modi ha hablado de su deseo de ver el cristianismo erradicado de la India en los próximos años; sin embargo, la Iglesia sigue en un crecimiento indetenible

(MB – Christian Post).-

Las recientes elecciones trajeron malas noticias para los cristianos, y probablemente escucharon sobre eso. Pero también hay algunas noticias maravillosas para los cristianos de la India. Prepárese para ser alentado.
Primero, sin embargo, echemos un vistazo a las malas noticias.
El BJP, el actual partido gobernante en la India, liderado por el Primer Ministro Modi, ganó las elecciones nacionales fácilmente. Esta es una mala noticia para millones de cristianos en la India.
El BJP no es solo una fiesta hindú. Es un partido militante hindú. Quiere que la India sea una nación hindú, es decir, exclusivamente hindú. El primer ministro Modi incluso ha hablado de su deseo de ver el cristianismo erradicado de la India en los próximos años.
Estos son sentimientos aterradores y serios. No podemos tomarlos a la ligera.
Y mientras que el BJP no puede perseguir físicamente a los cristianos, los hindúes militantes de toda la nación han recibido libertad para hacerlo. Esto ha hecho que muchos cristianos sean golpeados y otros asesinados. (Lo sé de primera mano a través de mi contacto directo con los líderes cristianos en la India).
Como lo señaló Rob Schwarzwalder, “el primer ministro indio, Narendra Modi, ha sido reelegido. Por un gran margen. Eso es “una tragedia absoluta”. Así lo llama Dean Curry, jefe del ministerio contra la persecución Open Doors. Modi es un nacionalista hindú profundamente hostil al cristianismo y a los cristianos.
“Desde que llegó al poder en 2014, India se ha convertido en el décimo peor país del mundo por seguir a Jesús. Fue el 28 en la lista de vigilancia mundial de Open Doors en aquel entonces. ¿Qué países son peores? La novena es Irán, India es solo un poco mejor que la teocracia iraní. El quinto es Pakistán. El segundo es Afganistán y el primero es Corea del Norte”.
De hecho, “al gobierno de Modi le disgusta tanto el cristianismo que lastimaría a su propia gente para mantener a los cristianos alejados”. Se ha estado deshaciendo de los ministerios cristianos que durante muchos años han servido a muchas personas necesitadas de la India. En 2017, Compassion International se vio obligado a cerrar ‘589 centros de desarrollo con personal indígena que atienden a más de 145.000 niños’. ¿Por qué? Porque «el Ministerio de Asuntos Internos de la India lo incluyó en una lista de organizaciones que necesitan aprobación previa antes de transferir fondos al país», pero no aprobaría la subvención”.
La lista de preocupaciones sigue y sigue. Pero también hay buenas noticias de la India. Muy buenas noticias.
Primero, el evangelio continúa extendiéndose poderosamente en esa vasta nación de más de 1,3 billones de personas. Según lo informado por el Dr. Ralph Wilson, “el porcentaje de cristianos ha aumentado sustancialmente de 2,5 % hace una década a aproximadamente 5,8 % en la actualidad. Eso representa un enorme aumento en la tasa de crecimiento. ¡Algo está pasando!”.
Y en algunos estados, el crecimiento es mucho mayor, los cristianos representan tanto como el 10-15 por ciento de la población total.
Esto es realmente sin precedentes.
En segundo lugar, este aumento en la población cristiana fue evidente en los resultados de las elecciones en el estado de Andhra (es decir, Andhra Pradesh, un estado que he visitado anualmente desde 1993).
En 2009, el primer ministro de Andhra, Y. S. Rajasekhara Reddy, murió en un accidente de helicóptero. Reddy era un cristiano compasivo y comprometido, y recuerdo que mis amigos en Andhra se sorprendieron de la cantidad de cristianos que se presentaron para llorar su muerte. No tenían idea de que hubiera tantos creyentes en Andhra.
Mis amigos también se sorprendieron al ver lo mucho que amaban a Reddy los millones de hindúes que vivían en Andhra.
Ahora, su hijo, Jagan Mohan Reddy, también un cristiano comprometido, ha sido elegido para ser el nuevo primer ministro de Andhra. Y el partido que fundó, el Partido del Congreso de YSR, ganó “en las elecciones nacionales y estatales de 2019 celebradas en abril-mayo de 2019, YSJR ganó 151 del total de 175 asientos de la asamblea y 22 de los 25 asientos de Lok Sabha en Andhra Pradesh”.
Esto es absolutamente extraordinario, y ciertamente es un motivo de alegría, especialmente cuando cada estado en la India tiene tanta autonomía.
Esta, entonces, es una noticia increíble para los cristianos en Andhra Pradesh. Y es una noticia importante para los cristianos de la India en general, ya que el Sr. Reddy ejerce una influencia considerable como jefe de gobierno de un estado importante, mientras que su partido se ha convertido en un partido importante.
Oremos por su seguridad (fue juramentado el pasado 30 de mayo) y por la seguridad de los cristianos en todo el país.
¡Dios tiene grandes planes para bendecir a la nación de la India!◄

Jagan Mohan Reddy, un cristiano comprometido, ha sido elegido para ser el nuevo primer ministro de Andhra Pradesh

About Verdad y Vida

Check Also

Museos, oficinas o viviendas, el uso de una de cada cinco iglesias en Países Bajos

1.400 de los 6.900 lugares de culto cristianos ahora sirven a propósitos distintos a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *