Home / Arte y Espectáculos / Las 10 principales películas cristianas que llegan en 2021

Las 10 principales películas cristianas que llegan en 2021

Se podrán ver en los cines y/o en los servicios de transmisión online en 2021

“La Pasión de Cristo: Resurrección”, es la secuela de “La pasión de Cristo” y será estrenada este año

(TCP – Evangélico Digital).-

La popularidad de las películas basadas en la fe no ha perdido impulso a pesar del impacto que recibió la industria del entretenimiento debido a los cierres de salas de cine y las aperturas limitadas debido a la pandemia de COVID-19.
Aunque COVID-19 provocó cierres de salas de cine en todo el país y dio un vuelco a los lanzamientos en salas  en 2020, los servicios de transmisión online continuaron ofreciendo contenido cristiano y de temática religiosa para el público.
Por ejemplo, la película “I Still Believe” aterrizó en el número uno para su estreno y generó más de $ 9 millones en ventas de entradas antes de que cerraran los cines. Fue entonces cuando se trasladó rápidamente a proveedores de transmisión en línea y generó $ 16.4 millones en total.
En 2021 se espera que lleguen películas cristianas lanzadas a gran escala. Aquí hay una lista de las 10 principales películas que se estrenarán este año 2021 (los títulos traducidos al español pueden no coincidir con el definitivo).

1.- “LA PASIÓN DE CRISTO: RESURRECCIÓN”

La secuela del exitoso estreno de 2004 “La Pasión de Cristo” está programada para su estreno en 2021 y, aunque se han compartido pocos detalles, la película se centrará en la resurrección de Cristo.
El actor Jim Caviezel volverá a interpretar el papel de Jesús. No se ha anunciado aún una fecha concreta de lanzamiento.
“No es solo una narración cronológica de ese evento. Eso podría ser aburrido, y uno piensa, ‘Oh, ya leímos eso’”, le dijo Mel Gibson a Colbert sobre lo que podría esperar de la secuela. “¿Pero qué otras cosas sucedieron a su alrededor?”.
Mientras que “La Pasión” se centró en las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión, “Resurrección” tiene como objetivo explorar los tres días entre la muerte de Jesús y su regreso a la vida.
“¿Qué pasó en tres días? … No estoy seguro, pero vale la pena pensar en ello. Pon en marcha tu imaginación”, agregó. También insinuó que la secuela exploraría algunas cuestiones teológicas profundas.
El cineasta dijo que la película tardó tres años en realizarse porque “es un tema importante”.
La primera entrega de “La Pasión de Cristo” recaudó la asombrosa suma de 612 millones de dólares en todo el mundo. Con un presupuesto de producción de solo $30 millones, el éxito comercial fue la película religiosa más taquillera de la historia.
La película recibió tres nominaciones al Oscar en la 77ª edición de los Premios de la Academia, pero no recibió ninguna.

2.- “AMOR REDENTOR”

Otra película que se estrenará en 2021 es la adaptación de la novela superventas “Redeeming Love”.  Producida por Roma Downey (“La Biblia”) y Cindy Bond (“Solo puedo imaginar”), la película está programada para su estreno en primavera.
“Redeeming Love” de Francine Rivers ha permanecido en varias listas de bestsellers de ficción durante más de 15 años, vendió más de 3 millones de copias y se ha publicado en más de 30 idiomas. Está basada en el libro del profeta Oseas y, al igual que la novela, la película se desarrolla en el contexto de la Fiebre del Oro de California de 1850.
“La historia se centra en Angel (Abigail Cowen de “I Still Believe”) que fue vendida a la prostitución cuando era niña. Ella ha sobrevivido a través del odio y el autodesprecio, hasta que conoce a Michael Hosea (Tom Lewis de “Gentlemen Jack”) y descubre que no hay ningún quebrantamiento que el amor no pueda curar. La historia refleja el poder redentor del amor incondicional con personajes y circunstancias relevantes para el mundo contemporáneo”, dice la sinopsis de la película.
“Este libro literalmente ha cambiado innumerables vidas, y esta película cambiará, creo, incluso sustancialmente más vidas”, dice Bond, el productor, en el avance.
Una actriz no identificada en el clip del tráiler admite que no es una creyente, pero el libro la está haciendo reconsiderar su elección.  “No soy cristiana pero este libro me empuja a creer”, dice la actriz.
Los miembros del reparto que aparecen en la película incluyen a Nina Dobrev (“The Vampire Diaries”), Eric Dane (“Grey’s Anatomy”) y Logan Marshall Green (“Spider-man: Homecoming”).
Los cineastas dicen que se mantendrán fieles al espíritu del relato de la novela. El rodaje se lleva a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El director Caruso dijo a Deadline: “Si bien muchos son víctimas de circunstancias horribles que los perseguirán para siempre, algunos personajes son capaces de superar el dolor , la tristeza y la brutalidad para descubrir lo extraordinarios que son en realidad. El viaje de Ángel nos recuerda que la sanidad interior ocurre a través del amor y la aceptación, nunca a través del juicio o la fuerza”.
Junto a Bond en la producción del proyecto se encuentran Simon Swart, Wayne Fitzjohn y el trío de Pure Flix Entertainment Michael Scott, David AR White y Brittany Yost.

3.- “REVOLUCIÓN JESÚS”

Lionsgate y Kingdom Story Company se han unido para hacer una película sobre un despertar espiritual en el sur de California a principios de la década de 1970 conocida como el movimiento de Jesús.
Según los informes, los actores Jim Gaffigan y Joel Courtney han sido seleccionados para interpretar los papeles principales en la película basada en la fe, que se titulará “Jesus Revolution”.
La empresa cristiana Kingdom Story se fundó junto con Kevin Downes y The Erwin Brothers están asociados con el gigante de los medios Lionsgate. El equipo lanzó recientemente la película biográfica de Jeremy Camp “I Still Believe”, que fue la película número uno en los cines en su noche de estreno.
“Jesus Revolution” fue escrito por Jon Erwin y Jon Gunn. Courtney (“Super 8”) interpretará a Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship, quien era un adolescente de la contracultura a fines de la década de 1960. En ese momento, Laurie buscaba significado y propósito a su vida, y eso lo llevó a unirse al movimiento de Jesús en el sur de California, donde el despertar espiritual era comúnmente conocido por estar encabezado por una comunidad de hippies adolescentes.
Gaffigan interpretará al pastor Chuck Smith de Calvary Chapel en Costa Mesa, el mentor de Laurie. El ministro abrió su iglesia a todos los que estaban buscando y fue fundamental en el lanzamiento del avivamiento espiritual más reciente en los Estados Unidos.
“Esta es una historia de renacimiento claramente estadounidense”, dijo el ganador del Emmy Gaffigan a Deadline. “Los finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 fueron una época en la que la espiritualidad estaba en decadencia, dejando a mucha gente buscando respuestas en otros lugares. Estoy emocionado de interpretar a un pastor que ayudó a crear un hogar para las personas más desesperadas por esas respuestas y construyó una congregación, una unión de personas, para hacer algo más grande que ellos mismos”.
Jon Gunn, quien coescribió la película, también se desempeña como director de la próxima película Faith.
Andrew y Jon Erwin, los hermanos Erwin, dijeron que el contenido de la película es muy oportuno hoy.
“Esta es una historia real fascinante sobre cómo los jóvenes gravitaron hacia un movimiento espiritual que estalló durante un tiempo en que nuestro país estaba siendo desgarrado y no podía estar más dividido”, agregaron los Hermanos Erwin. “Sus temas son tan actuales y actuales como lo eran a finales de los sesenta”.

4.- “EL CHICO INQUEBRANTABLE”

Jon y Andrew Erwin, los creadores detrás de la exitosa película “Solo puedo imaginar”, también anunciaron otra película este año, titulada “El chico inquebrantable”.
La película sigue la historia real de Iowan Austin LeRette, un niño con autismo y una rara enfermedad de “huesos de cristal”, que se rompen fácilmente. La historia de LeRette centrada en la fe fue narrada por su padre, Scott, en el libro “The Unbreakable Boy”.
Según un anuncio del reparto de la película, la historia “se cuenta con la encantadora e impredecible voz” de un joven. La película es “una historia real divertida e inspiradora de una pareja joven que tropieza con la paternidad, que encuentra inspiración constante en la alegría y el optimismo de su hijo espectacularmente único”.
Producida bajo la compañía Erwin Brothers Kingdom Story, la película comenzó a producirse el año pasado en Oklahoma City.
Junto a los hermanos Erwin en la próxima película están los productores Jerilyn Esquibel, Downes y Peter Facinelli, junto con el escritor y director Jon Gunn (“El caso de Cristo”), el mismo equipo que llevó “I Still Beleive” al público este año.

5.- “VALIENTE”
Otro dúo de hermanos, los cineastas galardonados Alex y Stephen Kendrick, anunciaron el año pasado que volverán a estrenar su película de gran éxito “Courageous” con nuevas escenas y un nuevo final.
La cuarta película de Sherwood Pictures está programada para ser relanzada en los cines. Los hermanos dijeron que los espectadores “¡podrán ver lo que les sucede a muchos de los personajes 10 años después! ¡Es un nuevo final con algunas sorpresas!”.
“Courageous” fue lanzado originalmente en 2011 y recaudó $ 35.2 millones, más de 17 veces su presupuesto de $ 2 millones.
La película cristiana sigue al ayudante del alguacil Adam Mitchell (Alex Kendrick), quien “soporta una terrible tragedia personal que le lleva a cuestionarse qué es realmente importante para él. Consolándose en su religión, Adam promete convertirse en un mejor padre para su hijo adolescente (Rusty Martin) y convence a sus amigos para que firmen un compromiso de que todos se esforzarán por convertirse en mejores cristianos y mejores padres”, dice la sinopsis de la película.

6.- PELÍCULA PROVIDA DE LOS HERMANOS KENDRICK
Los exitosos cineastas cristianos también se están preparando para lanzar una nueva película este año, luego del éxito de su último éxito “Overcomer”, lanzado en 2019.
Alex Kendrick explicó que la historia proviene de un video que vieron los hermanos Kendrick sobre un niño y su madre biológica. “Es una historia real y sigue a un joven adoptado de 18 años que conoce a sus padres biológicos por primera vez”, explicó.
“Su madre se bajó de la mesa del aborto. Estaba echada allí para someterse al procedimiento, y sintió que Dios le decía que todavía estaba a tiempo. Se levantó y le dijo al médico que parara. Ella se fue y dio al bebé en adopción tras nacer. Y luego, 18 años después, lo conoció”.
Su familia adoptiva eran cristianos y vieron “la providencia y la mano de Dios en eso”. “Básicamente, nos recuerda que la vida es preciosa, la vida es valiosa”, dijo Kendrick.
Se suponía que la película se filmaría este verano, pero debido al coronavirus, se reprogramó la filmación. Se espera que llegue a los cines en el otoño de 2021.

7.- “SOLO UNA SEMANA MÁS”
También se estrenará este año después de retrasarse el primer musical original basado en la fe de Netflix, “A Week Away”, que presenta una gran cantidad de éxitos de música cristiana contemporánea reorganizados con la cautivadora historia de un joven con problemas cuya vida se transforma.
La idea de la película vino del cantante y actor cristiano Alan Powell, quien coescribió el guión con Kali Bailey.
Filmada en Nashville, Tennessee, la película sigue al “adolescente con problemas Will Hawkins (Kevin Quinn) que tiene un enfrentamiento con la ley que lo coloca en una encrucijada importante: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano.
Al principio, como un pez fuera del agua, Will abre su corazón, descubre el amor de Dios con un habitual del campamento (Bailee Madison) y encuentra un sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo”, según Netflix .
Otros que aparecen en el elenco son Sherri Shepherd, David Koechner, Jahbril Cook, Kat Conner Sterling e Iain Tucker.
]“A Week Away” está repleto de reconocida música cristiana contemporánea. Adam Watts (“High School Musical 3”) Powell y Cory Clark trabajaron juntos para escribir tres canciones originales para esta película.

8.- “VIAJE AL INFIERNO”
La novela clásica más vendida de John Bunyan, Journey to Hell también se ha adaptado a una película que se estrenará este año.
Como el libro, la película trata sobre un hombre que va al infierno y regresa, pero al final encuentra la redención. El popular director religioso Tim Chey (“Freedom”) dirigirá la película.
“Mi esperanza y oración, es que esta película impacte a la gente porque no vaya al infierno, no que asuste a la gente”, dijo Chey en un comunicado.
La película mostrará que el infierno está poblado por personas reales como Hitler, Nerób, el asesino del Zodíaco y otros personajes históricos, pero que Jesucristo puede salvar a cualquiera de las garras del enemigo.
“La película es muy edificante al final”, dijo Chey. “Tenemos un final feliz en comparación con la versión de Bunyan. Pero mostramos el infierno en toda su oscuridad y, con suerte, haremos que la gente piense en un infierno bíblico literal”.
VGC Productions, que produjo la película, buscó recaudar $ 10 millones en fondos publicitarios para llegar a 2.000 cines en todo el país para su estreno en abril de 2021.
“El infierno es real”, declaró Chey. “Y como dijo CH Spurgeon, ‘El infierno está lleno de muchos que casi fueron salvados. Si el infierno se llena, al menos que sea pese a nuestros esfuerzos para que nadie quede si ser advertido y sin tener la opción de pedir la salvación de Jesús’”.

9.- “AMOR OSADO”

El cineasta de Hollywood DeVon Franklin y el líder de alabanza Cory Asbury se han unido para convertir la popular canción “Reckless Love” en un largometraje que se estrenará este año.
Basada en la difícil relación de Asbury con su padre, la película explorará cómo esa relación vital afectó la visión personal de Dios del cantante.
Asbury, quien lanzó el Top Christian Billboard con “Reckless Love” en enero de 2018, se ha convertido en un nombre familiar en la música de adoración. La canción principal de su primer álbum en solitario también alcanzó el número 1 en la lista Hot Christian Songs Chart de Billboard y se sigue cantando en las iglesias de todo el mundo.
La canción pasó 68 semanas en la lista Hot Christians Songs y tiene más de 300 millones de reproducciones. El video también tiene más de 125 millones de visitas en YouTube.
Franklin, el cineasta cristiano detrás de “Miracles of Heaven”, “Breakthrough” y la película animada navideña “The Star” se acercó a Asbury. Sin embargo, cuando se le pidió que compartiera su historia, el músico tuvo dudas “Si me conocen, sabrán lo mucho que valoro la autenticidad, así que aprovechar el éxito de una canción que Dios me había dado gratuitamente me sentí un poco mercantilista”.
Asbury dijo que quería atesorar la autenticidad de la canción y, al mismo tiempo, no quería herir a su padre de ninguna manera al compartir públicamente la historia de su vida.
Pero Franklin le dijo algo que le llevó a tomar la decisión de seguir adelante con la película:  “Cory, ¿y si esta película es más grande que tú y tu historia? ¿Qué pasa si les trae curación a tu padre y a muchos padres en todo el mundo?”, recordó Asbury.
El cantante voló para reunirse con su padre y pedir permiso para contar su historia. “Lloramos juntos. Fue el primer paso para sanar nuestra relación”, dijo Asbury sobre su reunión.

10.- “NO DIGAS MI NOMBRE”
Por último, la película “Don’t Say My Name” está basada en la historia real de una sobreviviente de trata de personas que escapó de sus captores.
“Seguiremos su (Adriana) desgarrador viaje de supervivencia mientras navega por el camino de la recuperación y la curación”, dice la sinopsis de la película.
Cameron Arnett, una de las estrellas de la exitosa película basada en la fe “Overcomer”, interpreta a un investigador de Seguridad Nacional en “Don’t Say My Name”. Junto a Arnett en el elenco están los miembros de la popular banda española “Miel San Marcos”, la actriz Jenny Porrata y la recién llegada Brooklyn Wittmer.
Según la página de crowdfunding de la película, dos niños son víctimas de trata sexual cada 60 segundos y 10 son secuestrados y esclavizados cada cinco minutos. Una estadística asombrosa anunciada en el programa “Today” de NBC en 2016 reveló que cada 30 segundos alguien es víctima de tráfico sexual. Según UNICEF, más de un millón de niños son víctimas de trata cada año.
“Don’t Say My Name” ofrece a los espectadores un relato de primera mano de lo que sucede una vez que alguien escapa del cautiverio.
“Se cree que hasta el 90 % de las víctimas nunca son rescatadas. Y para el 10 % que regresa a casa, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el suicidio son la norma mientras luchan por reincorporarse a la sociedad, muchos sin recursos a su alcance para dar cualquier esperanza de curación”, agrega el sitio web de la película.
“Don’t Say My Name” será utilizado por organizaciones de trata de personas, escuelas y entidades privadas y corporativas para ayudar a difundir la conciencia.
La producción de 24 Flix / Selan Films estaba programada para estrenarse en el otoño de 2020, pero se retrasó este año.

About Verdad y Vida

Check Also

Jan Earle lanza el tema “Ven Jesús”, con la participación de Marcos Brunet

(Allegro).- Jan Earle, integrante del ministerio Toma tu lugar, presenta su más reciente lanzamiento, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *