Home / Opinion / Lápiz del escritor: Israel como reloj profético de Dios

Lápiz del escritor: Israel como reloj profético de Dios

(Arnulfo López Jr. – Teólogo y escritor).-

Cabe considerar, es evidente que estamos viviendo tiempos difíciles y peligrosos, la vida se nos está yendo y terminando cada día y parece que no nos damos cuenta, seguimos haciendo proyectos futuros que no es nada indebido, pero pensemos en Dios, dador de la vida y de la esperanza que a Él le pertenece el futuro de la humanidad. Por lo que entre otras cosas buenas que hagamos aseguremos la salvación en Cristo, Redentor de la humanidad y Salvador nuestro, con quien pasaremos la eternidad que es nuestra ciudadanía celestial (Filipenses 3:20-21)
El mundo no es nuestro hogar que cada día se vuelve en zozobra y una crisis total que nada entiende los líderes mundiales, que se trata de la acción bélica contra el hombre que son el salario del pecado que quebranta la ley moral de Dios y las normas de la vida.
Todo el planeta es conmovido actualmente ante el anuncio del programa nuclear de Irán, antigua Susa donde el profeta Daniel tuvo una de las visiones de parte de Dios (8:2).
Mientras todo esto sucede se encienden alarmas en nivel internacional y especialmente del Estado judío al que sus enemigos quieren borrar del mapa en el Cercano Oriente.
Es así, existen varias amenazas reiteradas que provocan como una especie perversa y diabólica contra Israel. Por ejemplo, en enero de 2001 el líder supremo Ayatolá Alí Jhamenei, declaró: «Es la misión de la República Islámica de Irán erradicar a Israel del mapa de la región».
Entre tanto, el presidente de Irán, Mahamoud Abmadinehad, el 25 de octubre de 2005, manifestó: «A Israel se le debe erradicar del mapa… pronto veremos un mundo sin los Estados Unidos y el Sionismo».
Por su parte, Ahmadinejad, el 4 de junio de 2008, dijo: «Prepárense para un mundo sin los Estados Unidos» y luego el 11 de febrero de 2011, reiteró: «La región se transformará en un Medio Oriente en el que no existirá ni Estados Unidos ni el régimen sionista».
Esta locura del peligro nuclear y fantasma de la guerra contra la paz del mundo se aproxima y por lo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea han cuestionado este supuesto programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos, según la República Islámica de Irán.
En esta situación que amenaza con la tercera guerra mundial que nadie desea, al principio fue hecha esta denuncia por la Organización Internacional de Energía Atómica, pero Rusia y China se oponen a este informe y no apoyan las sanciones contra el país persa.
Podríamos resumir que estamos viviendo en la hora cero de la que anunció el profeta Daniel (9:24-27; 11:36-45; el profeta Zacarías 14:1ss), la visión del profeta Ezequiel sobre la guerra de Gog y Magog (caps. 38 y 39), entre otros.
Por lo tanto, la mayoría de los teólogos cristianos y estudiosos de la Sagrada Escritura concluyen su análisis exegético que Israel es el reloj profético de Dios en esta edad presente.
Así que oremos: Señor Jesús, te confieso mis pecados y mi mal proceder, dame la salvación eterna por medio de tu sangre derramada en la cruz del Calvario y hazme pasar la eternidad contigo, donde está mi patria celestial antes de la conflagración mundial, mientras deseamos la paz del hemisferio.
Facebook: Arnulfo Lopez Jr.
arnulfolopezjr@hotmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *