Home / Opinion / Lápiz del escritor: Del cristianismo al socialismo

Lápiz del escritor: Del cristianismo al socialismo

(Arnulfo López Jr. – Teólogo y escritor).-

De acuerdo con la Teología del Nuevo Testamento el escritor sagrado Lucas, en su libro Hechos de los Apóstoles capítulo 2:44-47; cf. 6:1-7; que los primeros cristianos manteniendo la buena conciencia tenían una vida comunitaria sin egoísmo ni mezquindad practicaban el socialismo auténtico con bienes compartidos, basados en una democracia con médula espiritual, perseverando en la oración y en la doctrina sana.
No obstante, a lo largo de la historia en diferentes esferas de la sociedad han pretendido copiar ese modelo cristiano y debido a ello han surgido diferentes tipos de socialismo.
Por lo que durante la mitad del siglo 19 muchos movimientos políticos y culturales comenzaron a proclamar sus consignas por la paz, la justicia y el progreso social, como contrapeso de la ideología del socialismo marxista.
Este «fantasma de Europa», esto es, que el marxismo de alguna manera despertó el interés y la reivindicación de la justicia social entre los cristianos ingleses y alemanes. Incluso se levantó el socialismo de cátedra, dirigido por algunos profesores (A. Wagner, G. Schmoller y otros) de las universidades alemanas, a fin de que en el capitalismo se pueda emplear el socialismo como parte de la transformación práctica.
Igualmente, en 1951 se originó el socialismo democrático en oposición a la filosofía marxista-leninista, cuya pretensión consistía en sistematizar la filosofía alemana denominada neokantismo. Según dicha teoría no era necesaria la lucha de clases ni siquiera la revolución, por cuanto el socialismo no se deriva del desarrollo histórico-cultural, sino al contrario, el problema de la transformación de la sociedad es un asunto moral y por lo tanto el cambio socialista de la masa humana estará en la educación con principios socialistas sin Marx.
Así mismo apareció el socialismo ético, movimiento disidente de lo anterior con una variante ideológica que plantea la filosofía moral del alemán Enmanuel Kant, que propone la realización completa y perfeccionamiento del género humano con base en las virtudes y valores morales.
Todo esto conlleva al socialismo utópico con la ilusión de alcanzar una sociedad ideal y con una posesión comunitaria para que la distribución de los bienes sea equitativa por igual, entre todos, como fundamento de la práctica en la doctrina socialista.
Finalmente, nace el comunismo que es la última etapa y superior a los demás según el marxismo-leninismo. Es decir, cuando el socialismo ha logrado la madurez económica y social, se instalará el comunismo, porque se habrá desaparecido la lucha de clases, hay un desarrollo social, el hombre, la mujer y los niños ya son una realización completa en esta «isla de fantasía» donde se inventó esta teoría. ¿Cree usted esta mentira?
A estos pseudo-intelectuales, ateos e incrédulos, la Biblia les dice: «mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados» (2ª Timoteo 3:13).
Facebook: Arnulfo Lopez Jr.
arnulfolopezjr@hotmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *