Home / Novedades / Lanzan la novedosa Biblia de Estudio Mundo Hispano

Lanzan la novedosa Biblia de Estudio Mundo Hispano

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

La Editorial Mundo Hispano/Casa Bautista de Publicaciones revela detalles sobre la Biblia de Estudio Mundo Hispano, un trabajo pionero en muchos aspectos: por ejemplo, la RVA fue uno de los primeros textos bíblicos que utilizó el llamado “texto crítico” (es decir, la aplicación de los últimos descubrimientos arqueológicos y avances en las ciencias de la traducción bíblica), algo que en la actualidad es común en casi todas las versiones de la Biblia.
“Hoy vivimos en otro tiempo: no solo ha cambiado el lenguaje, sino que contamos con el respaldo inestimable de nuevas ciencias como la papirología y la arqueología. A pesar de estos avances, debemos seguir caminando completamente apegados a la Palabra de Dios como única guía infalible, respetando el sistema original de traducción desarrollado por Reina y Valera: la traducción bíblica literal o formal”, aseguró Raquel Contreras Eddinger, directora general de la Editorial Mundo Hispano/Casa Bautista de Publicaciones.
“La Biblia de Estudio Mundo Hispano fue diseñada para ayudar a los pastores, predicadores, maestros y estudiosos de la Palabra. El diseño incluye siete diferentes temas o enfoques de estudio debidamente marcados y explicados a lo largo del texto bíblico por medio de mini-artículos y notas explicativas en cada caso”, señaló Contreras Eddinger.
Los temas de estudio que sobresalen son: Apologética. Proporciona razones y motivación para defender la sana doctrina. Ética. Guiar al conocimiento y práctica de los valores cristianos. Misionología. Guiarnos a participar en el crecimiento del reino de Dios. Trasfondo cultural. Facilitar la comprensión del texto bíblico en la cultura e historia de la Biblia. Traducción. Exponer lo que dice realmente la Biblia. Arqueología. Ayuda a comprender el mundo socio político y cultural de la Biblia. Hermenéutica. Explica el significado de un texto bíblico y su aplicación para nuestros días.
Este ejemplar de la Palabra de Dios, además cuenta con más de 2.700 páginas a todo color; Introducción a cada libro de la Biblia; Ampliamente ilustrada con cuadros, dibujos y fotos; Más de 65 mapas repartidos entre el texto bíblico; Más de 10.000 referencias cruzadas; Diez artículos de fondo de autores y teólogos reconocidos del mundo hispano. Samuel Pagán: Biblia y arqueología y Los rollos del mar muerto; Pablo A. Deiros: Biblia y apologética; C. René Padilla: Biblia y ética; Samuel Escobar: Biblia y misión de la Iglesia; Justo L. González: Biblia e historia; Nora Lozano: Biblia y sacerdocio universal del creyente; Pablo Jiménez: Biblia y predicación; Rob Haskell: Biblia e interpretación; y José Antonio Septién: Período intertestamentario.
También cuenta con notas, artículos, mini-artículos escritos por más de 30 teólogos y eruditos de origen latino. Palabras de Cristo en rojo y está disponible en dos presentaciones: Tapa dura y Piel Europea.

About Verdad y Vida

Check Also

Ana Ávila presenta su libro “Aprovecha bien el tiempo”

En el mismo la autora expone todo el conocimiento sobre la productividad y el tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *