Home / Entrevistas / La venezolana Samara Pérez escribe “Declaraciones de vida para la mujer”

La venezolana Samara Pérez escribe “Declaraciones de vida para la mujer”

“Venezuela: declaro que es hora de quitar toda desesperanza, limpiarnos de todo orgullo y desconfianza”

Samara Pérez: “proclamar realmente es poner al ojo público lo que Dios realiza” / VyV

(EG – Verdad y Vida).-

De la mano de Dios, Samara Pérez, venezolana que se encuentra radicada en los Estados Unidos, se suma a la lista de autores cristianos con su libro denominado «Declaraciones de vida para la Mujer».  

Sus inicios en el mundo cristiano datan desde los siete años de edad en su país natal, al respecto señaló, «ayudaba a mi pastor en la iglesia, donde no había micrófono, los pisos eran de tierra, pero allí comenzaron mis fundamentos, a los diecinueve años me mudo para los Estados Unidos y luego me caso con James Pérez».
«Lo más hermoso del ministerio, y de eso se trata ministrar, moverse, es como que Dios no te permitiera enamorarte de lo que te da. Tú puedes moverte o irte a un lugar, puedes adquirir la casa más hermosa de tus sueños, de repente si estas en el ministerio, Dios te dice, ‘sabes que, te necesito en tal lugar’. El Reino se expande y cuando hay expansión nunca hay fin, entonces de eso se trata, nosotros ahora viajamos mucho con nuestros libros y ministerios, para ayudar y poder ser un puente de esperanza».
Para Pérez, su libro «Declaraciones de vida para la Mujer» parte del conocimiento, así las mujeres podrán lograr identificarse en Cristo Jesús. «Me baso es en el conocimiento, muchas veces hablamos de una manera, pero sin conocimiento y cometemos muchísimos errores, entonces lo que quiero es que la mujer aprenda a buscar su identidad, reconocer quién es ella en Cristo, para que pueda hablar las palabras correctas, recordemos que con las palabras podemos destruir o construir», dijo.
En este mismo orden, la autora hace énfasis en lo que significa «declarar», siendo este término malinterpretado en muchos aspectos, «declarar viene de la raíz latina aclarar, que significa quitar todo lo que nubla tu visión; una vez que tu visión está clara, vas a poder hablar las palabras correctas».
«Declarar es anticipar, ahora, ¿qué declaro yo para mi vida? Cosas materiales. Lo que hoy puede estar y mañana desaparecer, no es la visión de Dios para nuestras vidas. Es más, ya todo está escrito; declarar, es decir, tengo un padre que me ama, declaro perdón, declaro confianza, declaro valentía, porque eso ya está escrito para nosotros. Dios no solo está interesado en bendecirnos o prosperarnos, Él está interesado en nuestro crecimiento espiritual para honrarlo».

TRES LLAVES PARA UNA DECLARACIÓN

Otro de los puntos que comentó para el quincenario cristiano de Venezuela, fue las tres llaves fundamentales para llevar a cabo una declaración.
«La primera llave es creer, porque en cierta ocasión Jesús dijo: “todo es posible para el que cree”, ya la Palabra está escrita. Jesucristo en su momento más difícil de confrontación con Satanás, lo que hizo fue recordársela».
«La segunda llave es confiar, la gente ha perdido la confianza, las circunstancias nos quitan la confianza, la confianza cuando se tiene, se tiene internamente, entonces qué hacen las malas circunstancias, arrancártela. Pero me gusta cuando la Biblia dice que el que «confía en el Señor, es como un árbol plantado junto a corrientes de agua viva». Ahora, ¿cuál es la diferencia entre las aguas de un río y las aguas de un estanque? Las aguas del río corren, están en continuo movimiento, tienen vida. Las aguas de un estanque, simplemente están estancadas, no se mueven, entonces eso es lo que te da la confianza».
«La tercera llave es proclamar, todos hablamos de las cosas buenas que Dios hace, y a veces nos olvidamos un poco, porque empezamos a quejarnos de lo que Dios no ha hecho, que proclamar realmente es poner al ojo público lo que Dios realiza». 

TRES LLAVES PARA VENEZUELA

Partiendo de las tres llaves, llamadas creer, confiar y proclamar, la venezolana Samara Pérez envió un mensaje a sus compatriotas: «quiero invitar a todos a leer una porción muy interesante de la muerte de Lázaro. Jesucristo llegó a una escena donde había muerte, dolor y tristeza. Era una mala circunstancia, había incredulidad, y Jesús lloró en ese momento, Él reaccionó a una emoción que le dio tristeza, sé que todos los venezolanos estamos llorando por algo triste, es una circunstancia que nos entristece».
«Jesús sabía que iba a hacer un milagro. Él dijo algo muy interesante, “quiten la piedra”; ¿qué significa quitar la piedra?, Jesús nunca la puso y Dios nunca va a quitar algo que Él no ha puesto. Venezuela: declaro que es hora de quitar toda desesperanza, limpiarnos de todo orgullo y desconfianza. Comencemos a creer que hay un Dios que está allí oyendo cada oración, declaro sobre ti libertad, porque el Libertador, Jesucristo, está allí presente».
La autora y conferencista Samara Pérez junto a su esposo, el evangelista y autor James Pérez, viajan por EE.UU. y Latinoamérica llevando el mensaje de la Palabra de Dios; también lo hacen a través de programas pregrabados. Para conocer más acerca de ellos visite su página: www.jamesysamara.com.  

About Verdad y Vida

Check Also

Christy Muller: “¡Todavía hay Dios en Venezuela!”

“No hay gobierno en este mundo que pueda ir por encima de Su grandeza o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *