Home / Análisis / La urgencia de la razón de nuestra cultura y nuestra fe

La urgencia de la razón de nuestra cultura y nuestra fe

Debemos someter todas las afirmaciones de la verdad a la razón (Hechos 17:17) y la revelación bíblica (Hechos 17:11)

Sepa que Dios valora la inteligencia que es su regalo para nosotros / Pacific Standard

(Jim Denison – Christian Headlines).-

¿La NFL organizó que Tom Brady jugara para los Tampa Bay Buccaneers y que su equipo jugara en su estadio local en el Super Bowl del domingo para aumentar los índices de audiencia? ¿La liga hizo arreglos para que los Kansas City Chiefs jugaran en el juego por la misma razón? ¿Tom Brady ha estado en connivencia con árbitros de la NFL durante años? ¿Algunos equipos pierden a propósito para mejorar su posición en el draft?
Si cree en alguna de estas teorías de la conspiración, ¿qué evidencia lo convencería de que está equivocado?
Del fútbol al mundo real: los devotos de la teoría de la conspiración QAnon han sido arrestados por asesinato, secuestro, terrorismo, vandalizar iglesias, descarrilar un tren y amenazar a funcionarios públicos. Los manifestantes que afirman que el coronavirus no es real y que las vacunas son peligrosas cerraron recientemente un sitio de vacunación masiva en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Según un nuevo estudio de Lifeway Research, el 49 por ciento de los pastores protestantes en los EE. UU. dicen que con frecuencia escuchan a los miembros de su congregación repetir teorías de conspiración. Hoy, examinaremos una de esas teorías, luego la usaremos como un caso de estudio para enfatizar la urgencia de la razón para nuestra cultura y nuestra fe.

¿LAS VACUNAS COVID-19 CONTENDRÁN UN MICROCHIP DE “TATUAJE DE PUNTO CUÁNTICO”?

Hasta ahora, nadie que haya recibido una vacuna COVID-19 ha muerto o ha sido hospitalizado debido al virus. No obstante, Internet está lleno de afirmaciones de que las vacunas COVID-19 son peligrosas. Según un informe , 31 millones de personas siguen grupos antivacunas en Facebook.
Una de esas teorías funciona así:
Las vacunas utilizan un “sistema implantable de administración de microagujas de puntos cuánticos” que deja la punta de la microaguja permanentemente en su cuerpo. La vacuna también lo marca con un “punto cuántico” permanente que utiliza una enzima llamada Luciferasa. Bill Gates está detrás del microchip del “tatuaje de punto cuántico”, que será esencial para recibir moneda digital que le permita comprar y vender. El Secretario de Salud y Servicios Humanos estará autorizado para el rastreo de contactos, lo que significa que los agentes del gobierno entrarán a su casa, lo examinarán y lo pondrán en cuarentena. La tecnología de ARNm utilizada en algunas vacunas contra el coronavirus cambia su ADN, haciendo que el implante sea permanente.
La solicitud de patente de Microsoft que permite que su microchip se comunique con el sistema de criptomonedas tiene el número WO 2020/060606 A1; WO significa “orden mundial”, mientras que “060606” apunta al 666, la “marca de la bestia” bíblica (Apocalipsis 13:18). El proyecto de ley del Congreso relacionado con el rastreo de contactos es HR 6666, otra referencia a la marca de la bestia. (No he vinculado a sitios web que realicen estas afirmaciones ya que no quiero adelantarlas).

¿SON LAS VACUNAS COVID-19 LA “MARCA DE LA BESTIA”?

Aquí están los hechos:
Se ha desarrollado una aguja de vacunación que se disuelve dejando un patrón de tinte que registraría el historial de vacunación de un paciente. Este tinte aún está en desarrollo. Se utilizaría para ayudar a los médicos a conocer el historial médico de un paciente, que sería especialmente relevante en momentos de emergencia. Esta investigación ha sido financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros.
Sin embargo, no hay planes para utilizar esta tecnología para las vacunas contra el coronavirus. No utiliza microchips. Debido a las propiedades físicas de la tinta, no es posible que se utilice como dispositivo de seguimiento o para comunicarse con la tecnología de criptomonedas. La tecnología de ARNm utilizada por algunas vacunas contra el coronavirus nunca ingresa al núcleo de nuestras células y, por lo tanto, no puede afectar ni alterar nuestro ADN. La enzima emisora ​​de luz luciferasa toma su nombre de la palabra latina que significa “portadora de luz”, no el diablo.
Los números de patente se asignan al azar; WO / 2020/060606 A1 aún no se ha concedido. “WO” es la abreviatura de OMPI, lo que indica que la patente será administrada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. El proyecto de ley de rastreo de contactos del Congreso permitiría a las organizaciones locales contratar y pagar a personas para operar unidades de prueba móviles y realizar un rastreo de contactos voluntario; no autoriza al gobierno a ingresar a las casas, someter a pruebas a la fuerza o sacar a las personas para ponerlas en cuarentena.
Y la “marca de la bestia” bíblica debe colocarse “en la mano derecha o en la frente” (Apocalipsis 13:16) donde sea visible, no implantada en la parte superior del brazo como un punto invisible o microchip.
En resumen, ningún elemento de esta teoría de la conspiración de la vacunación es cierto.

¿ES RAZONABLE EL CRISTIANISMO?

Sin embargo, muchos de los que creen que esta conspiración descartará todas las respuestas y fuentes vinculadas que acabo de proporcionar. En su opinión, los científicos, médicos e investigadores que he citado han sido engañados por los conspiradores o son parte de la conspiración.
En otras palabras, su posición es infalsificable: ninguna evidencia los persuadirá de que están equivocados. Aquí está el problema: como ha demostrado el filósofo Antony Flew, una afirmación de verdad que no puede ser falsificada no es una afirmación de verdad. Es una opinión, pero no una declaración de hecho, un veredicto que se aplica claramente a la teoría de la conspiración de vacunas que hemos discutido hoy.
Flew también creía que su argumento de falsificación muestra que las declaraciones religiosas son opiniones en lugar de afirmaciones de verdad. Sin embargo, estaba equivocado: como Pablo señaló claramente, “Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es vana y todavía estáis en vuestros pecados” (1ª Corintios 15:17). La resurrección de Jesús es el fundamento fáctico y objetivo sobre el que se asienta nuestra fe.
Además, la cosmovisión cristiana más amplia se basa en hechos históricos y evidencia objetiva que resisten la prueba del escrutinio. Ya sea que la pregunta sea la existencia de Dios, la existencia y la deidad de Jesús, la confiabilidad de las Escrituras o la veracidad de los milagros, la evidencia es clara y convincente.

LO QUE DIOS QUIERE “EN UN CORTE DE COMBATE DE PRIMERA CLASE”

Debemos someter todas las afirmaciones de la verdad a la razón (véase Hechos 17:17) y la revelación bíblica (véase Hechos 17:11). Sepa que Dios valora la inteligencia que es su regalo para nosotros (véase Isaías 1:18; Daniel 5:14, 2ª Pedro 1:5).
Como señaló CS Lewis, nuestro Señor “quiere toda la inteligencia que tengamos para estar alerta en su trabajo y en forma de combate de primera clase”.
¿Estás amando a Dios “con toda tu mente” (Mateo 22:37)?

About Verdad y Vida

Check Also

Nuevo informe de la CPI registra un año de persecución cristiana en China

Más de 100 incidentes de persecución documentados en un año (ICC – Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *