Home / Arte y Espectáculos / La tribulación que reina en Venezuela es contrarrestada por “La Bendición” 

La tribulación que reina en Venezuela es contrarrestada por “La Bendición” 

 Esta pieza musical con sello nacional se encuentra disponible en YouTube como ‘La bendición – Venezuela’, la misma sobrepasa las 5 mil visitas, donde al finalizar la reproducción se proyecta el versículo ubicado en Deuteronomio 28:2

Pueblo de Dios en Venezuela se une en una sola voz, con el fin de desatar bendiciones en esta tierra de gracia

(Ernesto González – Verdad y Vida)

Más de 20 voces cristianas unidas en un solo coro, a través de plataformas digitales, alzaron su voz proclamando BENDICIÓN a nuestra nación.  Esto con el objetivo, de contrarrestar palabras de maldición y tribulaciones, que viven a diario los ciudadanos venezolanos en los últimos tiempos.

PUNTO DE PARTIDA

Este proyecto musicalizado para la nación entrada al continente suramericano, tiene sus orígenes en la canción titulada ‘The Blessing’, la cual es autoría de varios cantantes estadounidenses como: Kari Jobe, Cody Carnes, Chris Brown (Elevation Worship) y Steven Furtick.
Con una versionalización a lo venezolano, la cantante Mary Ravelo, acompañada de su esposo el baterista Pedro Báez, dirigieron este escenario virtual musical, acompañados de un nutrido grupo de pastores, cantautores y salmistas pertenecientes a la nueva generación que alaba y adora al Padre con sus talentos melódicos.
«Nace en nuestro corazón hacer ‘La Bendición’ en Venezuela, porque nuestro país está enfrentando una serie de situaciones críticas. Dios nos llamó a que fuésemos Su voz, para traer una palabra de libertad, restauración, restitución y vida, sobre aquello que muchos han querido destruir y que han dado por muerto. Por eso, empezamos a obedecer y a trabajar en ‘La Bendición – Venezuela’», relató para Verdad y Vida la salmista venezolana Mary Ravelo.

CONTRATIEMPOS

Cabe destacar, que este proyecto musical, hecho desde casa por el tema Covid-19, se grabó sobrepasando barreras que están a la orden del día en Venezuela y que forman parte de la realidad que conjuga el venezolano en sus quehaceres.
«Justamente cuando nosotros logramos hacer la convocatoria de todos los cantantes que participaron, el país entró en una crisis muy fuerte a nivel del sistema eléctrico y el internet, el trabajo se estaba haciendo más difícil. Sin embargo, no desistimos porque sabíamos que lo que estábamos haciendo no era sencillo, porque estamos destruyendo y derribando potestades espirituales, estamos desatando palabra profética para Venezuela, lanzando saetas  para establecer el año agradable del Señor sobre Venezuela», narró Ravelo.
«Aunque hubo algunos que no pudieron participar por el problema de la electricidad e internet, otros comenzaron a enfrentar situaciones de salud y no pudieron grabar. Al final quedó este grupo que somos alrededor de unas 26 voces», afirmó.
Es de resaltar, que el Creador sobrepasa todas estas limitantes y Mary Ravelo lo confirma una vez más, «gracias al Señor esto ha agarrado un auge impresionante, sabemos que es el mismo Espíritu Santo que está llevando este video a cada rinconcito de Venezuela, porque somos entendidos que en este tiempo, Dios está llevando esta Palabra para restaurar nuestra nación, se está estableciendo la BENDICIÓN EN VENEZUELA, aun impactando a nuestro connacionales que están fuera del país».

ALGO TÉCNICA Y MUSICALMENTE NUEVO

En la producción musical, contaron con la participación del productor en esta área, Samuel Hernández, al igual que en las guitarras Yofran Tovar y Luis Ramírez, en el bajo Isaí Romero, en la batería Pedro Báez, de igual forma se sumó el músico Isdaviel Fernández.
Se contó con la participación de salmistas que se encuentran fuera de Venezuela, ubicados en Canadá, EE.UU., Argentina, entre ellos Emilio Ramírez, Joel, Linda y Ronald Vivas, al igual que Joan Sebastía. Ronald García fue el encargado de la edición del video.
«Comenzamos a buscar a nuestros colegas, amigos, hermanos, compañeros de milicia, músicos, adoradores, intercesores. Queríamos insertar la mayor cantidad de adoradores para poder golpear los aires de una manera bien fuerte», expresó Ravelo en entrevista con el quincenario cristiano de Venezuela.
Hicieron énfasis en que todo no termina aquí y seguirán bajo la dirección del Altísimo forjando nuevos proyectos, firmados bajo el llamado que Dios les ha hecho, asimismo invitaron a sus colegas músicos a sumarse a las nuevas iniciativas a emprender.

HABLAN ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES

ANTONIETTA GONZALEZ

«‘La bendición – Venezuela’, es una iniciativa bellísima, que es parte de todo lo que se está haciendo en la país, para declarar Palabra de vida, fructificación y crecimiento sobre nuestra nación. Para recordarnos que no estamos solos, Dios está con nosotros y que Él definitivamente tiene el control de todas las cosas. Le doy muchas gracias a mi Dios, por haberme permitido participar, gracias a Mary Ravelo y a su esposo Pedro Báez, por reunir este equipo tan hermoso. Esto va mucho más allá de una canción, cada uno de los participantes estaban ministrando palabra de bendición sobre nuestro país», ANTONIETTA GONZÁLEZ – Salmista.

EUDOMAR CHACÓN

«Una de las características de la iglesia es dar respuestas, la Biblia dice en Romanos 8:22 Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto. Sé que todo no resume en un videoclip, pero se siente que esto está centrado en los propósitos de Dios, poder enviar un mensaje de esperanza al mundo y a nuestra nación, a tantos venezolanos que están llenos de desánimo, poder decirles, ¡hey! Dios sigue pendiente de nosotros, Él no sea olvidado de nuestro clamor, nos sigue sosteniendo con Su mano, derramando su bendición sobre nosotros. Es un honor haber participado en este proyecto de Dios encaminado para este tiempo», EUDOMAR CHACÓN – Periodista y cantautor.

ALEX MÁRQUEZ

«Agradecido de esta bendición, la Biblia en Cantares 2:11-12 dice: «Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola», tiene mucho que ver con esa voz profética, que no solamente declara una palabra, sino cantando para Dios. Nosotros, somos los que anunciamos de parte de Dios nuevas temporadas, lo hacemos a través del talento que Dios nos dio. ‘La Bendición – Venezuela’ es el anuncio de una nueva temporada para nuestro país», ALEX MÁRQUEZ – Pastor y salmista.

HERLIN GARCÍA

«Ha sido una bendición este proyecto. Desde que me tomaron en cuenta a través del hermano Isdaviel Fernández, pude conocer a mi hermana Mary Ravelo y su esposo Pedro Báez, toda la pasión y dedicación que tuvieron, incluso atravesar con éxito todo el proceso que tuvieron que pasar sin desistir, realmente es admirable para tener el producto final. Ha cubierto las expectativas, el primer día que lo pude ver, realmente me encantó de ver a tantos salmistas unidos a través de una línea musical, poder aportar la esencia que llevamos y un mensaje a nuestra nación Venezuela, que es tan importante en estos momentos, donde la iglesia se haga notar y comience a usar su voz para dejar mensajes. Me han llegado mensajes de personas incluso no cristianas, quienes me han dicho: ‘Herlin hemos sido bendecidos’, en palabras de ellos, dicen que sienten algo muy hermoso de lo que ven en el video, quienes conocemos a Dios, sabemos que es la presencia de Él que ha tocado la vida de muchas personas. Muy gratificante de haber pertenecido a este proyecto que va hacer el inicio de muchos más, el cual es un llamado de unidad a todos los ministros en nuestra nación», HERLIN GARCÍA – Salmista.

ISDAVIEL FERNÁNDEZ

«Tuve la bendición de trabajar en este proyecto y ver tantas voces unidas para declarar bendiciones sobre nuestro país. Que sea de bendición para todo aquel que lo pueda ver, fuerte abrazo desde los altos mirandinos», ISDAVIEL FERNÁNDEZ – Músico.

 

SAMUEL HERNANDEZ

«Este proyecto es la sumatoria de muchos talentos, que en tiempos de dificultad, quisimos dar una palabra de bendición para nuestra tierra. Se hizo desde casa con los recursos que tenían a la mano cada uno, logrando un balance y lo más hermoso la solidaridad de los que se sumaron. Ver las vistas y comentarios del video, nos llena de mucha alegría, saber que cuando alguien escucha esta canción en Venezuela y fuera de ella se cumple con el objetivo», SAMUEL HERNÁNDEZ – Productor musical.

RONALD GARCIA

«Cuando fui invitado a participar en este proyecto, lo que vino a mi mente de forma instantánea fue mi país, mi tierra, mi gente y la oportunidad de llevarle una palabra a muchas personas que diariamente pelean una batalla y cuando leí el texto de la canción, fui ministrado y reconfortado, y sentí como mi fe fue recargada, y sabía que cuando esta misma palabra fuese expuesta a través de la combinación de música, rostros y voces de estos talentosos artistas venezolanos, la gente también experimentaría lo mismo. La Palabra de Dios no vuelve vacía y esto es «literalmente», la Palabra del Señor expresada en voces y melodías. Estoy gratamente sorprendido de lo que Dios ha hecho con su Palabra, usando a estas voces como instrumentos para hablarle a un pueblo. Me tocó la hermosa bendición, de combinar todos los elementos en un video, y por eso, me siento muy agradecido y honrado de haber participado, el cual está bendiciendo a tantas vidas», RONALD GARCÍA – Músico y Productor Audiovisual.

PEDRO BAEZ

«Fue un llamado de parte de Dios, para levantar la voz en medio de la incertidumbre y el miedo que expresa la gente, Él nos hizo sentir como en el tiempo de Moisés, donde el pueblo hebreo estaba preso y esclavizado. Dios nos dice, esto es lo que quiero que le digan a mi pueblo, fue un proceso ‘rudo’, sufrimos ataques del enemigo en la preproducción, como virus en las computadoras, las mismas se apagaban, se perdieron los archivos, entre otros. Un día los llame a todos y les dije, chicos vamos a orar porque hay opresión y bloqueo, y empezamos a batallar espiritualmente y Dios nos dio la victoria», PEDRO BÁEZ – Productor General.

NOTA DEL PERIODISTA: En mis escritos, por la gracia de Dios,  poco, por no decir nunca, reseño las trabas de quien les escribe y el equipo de Verdad y Vida sobrepasa en el nombre de Jesús, para mantener este portal nutrido de informaciones desde nuestra amada Venezuela hasta territorios internacionales, lo que nos narraba el productor Pedro Báez, sobre las mil batallas que tuvieron que vencer y guerrear espiritualmente, traté de resumirlas, porque darle más centimetraje a las mismas, es darle protagonismo al enemigo, esto no lo escribo desde la religiosidad, siempre recuerdo palabras de mi colega paraguayo Wolfgang Streich, donde en un especial de periodista que publicamos en este portal informativo, nos dijo textualmente, «El periodista cristiano no puede estar atrapado en el fanatismo religioso». Desde esta región venezolana, al redactar este trabajo, también sufrimos ataques ‘duro y parejo’, hablando en el argot venezolano, con los cortes eléctricos, deficiencias del proveedor de internet estatal CANTV, fallas en la señal de las principales telefónicas de este país (Movilnet-Digitel-Movistar), pero para no extenderme, es conveniente replicar la Palabra de Dios, extrayéndola del libro ‘Memorias de una Nación en Guerra’, autoría del profeta José Ángel Hernández, donde textualmente dice así:
«Pero, una cosa te digo Satanás, no te entregaré a Venezuela, porque Yo tengo un pequeño remanente en esa nación y con ese remanente Yo le daré la victoria a Venezuela» (Revelación recibida por el pastor y profeta Ángel R. Hernández).
Puede escucharla a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZcXUq22PjuI

About Verdad y Vida

Check Also

Banda Horizonte exalta a Jesucristo al declarar en su nuevo tema “No hay otro Dios”

Entre los planes de la banda está el realizar un concierto en vivo para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *