Home / Análisis / La Torá y las transfusiones de sangre

La Torá y las transfusiones de sangre

Cualquier mandamiento se suspende si la vida de una persona está en riesgo (excepto la idolatría, el asesinato y el incesto)

(Israel Noticias).-

Tener sangre en el cuerpo es… estar vivo. Perder sangre del cuerpo es morir, lentamente. (úlceras gástricas, várices del esófago, etc).
Yo te diré algunas cosas que espero tengas a bien contestarme. Yo te digo que en el Pentateuco el Eterno prohíbe explícitamente a los hijos de Israel consumir la sangre de los animales permitidos.
Si tú te basas en que no debes comer o “meter” la sangre en versículos en los que Eterno habla de la sangre de los animales permitidos, entonces por extensión deberías también abstenerte de consumir la carne de los animales no permitidos.
A menos que ahora mismo me publiques en qué parte las Escrituras ordena la abstención del consumo de sangre para toda la humanidad en la Torá [el Pentateuco].
Por otro lado, hay un dicho basado en Levíticos 18:5, decimos “vajái bahém veló vaiamút bahém” que quiere decir: “para vivir por ellos y no para morir por ellos”.
Que quiere decir que cualquier mandamiento se suspende si la vida de una persona está en riesgo (excepto la idolatría, el asesinato y el incesto).
Quiere decir que el mandamiento más importante de toda las Escrituras es la vida, es vivir, por eso dice:
Levítico 18:25, “y observarán Mis leyes y Mis mandamientos, las cuales cumplirá la persona PARA que VIVA por ellos”.
El mandamiento que se antepone a todos es la VIDA porque es el propósito de los mandamientos.
Si una persona está muriendo y necesita sangre, debo darle sangre, esa persona DEBE vivir, el Eterno le exige que viva.
En el supuesto caso de que la prohibición de la Torá a los hijos de Israel acerca de la ingesta de la sangre de los animales permitidos se extienda (cosa que definitivamente no es) a “meter sangre al cuerpo” mediante transfusión. Aún ese mandamiento quedaría completamente anulado si esa persona tiene que VIVIR.

About Verdad y Vida

Check Also

Nuevo informe de la CPI registra un año de persecución cristiana en China

Más de 100 incidentes de persecución documentados en un año (ICC – Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *