Home / Internacionales / La sociedad actual acepta lo que antes le parecía inmoral

La sociedad actual acepta lo que antes le parecía inmoral

(Acontecer Cristiano/ VyV – WASHINGTON).-

La sociedad estadounidense considera varios tipos de comportamiento como «aceptable», lo que antes rechazaba como inmoral, ahora lo acepta como algo «normal». Antes de consideraba como «tabú» y moralmente inaceptable, varios tipos de conductas, que han sido, de alguna manera, absorbidos y ahora es aceptado por la sociedad como algo «común», según revela una encuesta de Gallup.
Por ejemplo, el apoyo a las relaciones de personas del mismo sexo, llegó a un índice récord. También cada vez más personas aceptan el nacimiento de un bebé fuera del matrimonio, así como las relaciones sexuales antes del matrimonio.
En 2001, sólo el 40% de las personas dijeron que no tienen problemas con las relaciones homosexuales, en 2015 el índice alcanzó el 63%, 50% en 14 años. También, el 45% de personas dijeron que el tener un bebé fuera del matrimonio era aceptable. Hoy más de 61%, lo acepta como normal, un aumento del 16%.
Las relaciones sexuales antes del matrimonio eran vistas como moralmente aceptable por 53% de los encuestados en 2001. Ahora el 68% consideran algo normal, un aumento del 15%. La aceptación del divorcio ha aumentado de 59% a 71% desde 2001, un aumento del 12%. La poligamia (tener más de un cónyuges al mismo tiempo) antes era «moralmente aceptable» sólo el 7% de personas en 2001, ahora es aceptado por el 16% de la población. La aceptación del aborto aumentó de 42% en 2001 al 45% hoy en día.
El Instituto Gallup publicó estos resultados de una encuesta, que muestra un cambio en la sociedad. La mayoría de estadounidenses muestran tener el menor índice de confianza en la religión organizada.
Estas aceptaciones solo muestran el curso que la sociedad ha tomado debido al libertinaje y a la falta de principios bíblicos en la vida de las personas. Es un llamado a la Iglesia de Cristo a hacer su labor y alcanzar a más personas para poder cambiar una nación, país que nació y fundamentó con la Palabra de Dios, pero que con el pasar de los años ha decidido dar la espalda a su Creador.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *