Home / Destacadas / “La situación del país está llevando a los venezolanos a buscar más de Jesucristo”

“La situación del país está llevando a los venezolanos a buscar más de Jesucristo”

“Nueva Esparta va a ser uno de esos sitios donde Dios hará grandes y maravillosas cosas, estamos esperando un avivamiento como consecuencia de la predicación del Evangelio de Jesucristo”

(EG – Verdad y Vida).-

La Liga Bíblica es una institución cristiana, basada fundamentalmente en proveer a todos los lugares del mundo las Sagradas Escrituras y diversos materiales bibliográficos que se desprenden de ella.
En Venezuela, se encuentra establecida desde hace más de dos décadas, realizando la labor antes mencionada. Las iglesias de nuestro país tienen un enlace con esta institución, por esta poseer las herramientas para discipular y evangelizar en torno a cuadernillos y manuales, los cuales están dirigidos para toda la familia.
Actualmente, la sede se encuentra en Barquisimeto, estado Lara, desde donde atiende a todo el conglomerado cristiano venezolano. Su director, el pastor Oswaldo Arroyo, nos comentó que «desde hace mucho tiempo teníamos ese anhelo de estar en Margarita para ayudar en cuanto a la distribución de los materiales y entrenamientos, para que la iglesia pueda salir hacia adelante en la Gran Comisión».
Arroyo declaró que es el tiempo de Dios para Venezuela, y el mismo no se puede dejar pasar, «Nueva Esparta va a ser uno de esos sitios donde Dios va a hacer grandes y maravillosas cosas, estamos esperando un avivamiento como consecuencia de la predicación del Evangelio de Jesucristo. Este es un tiempo donde los ministros de la región insular tienen que estar muy pendientes, no dejar pasar esta oportunidad y nosotros como Liga Bíblica traemos programas inductivos de la Palabra de Dios, para que la iglesia pueda crecer de una manera saludable».
El cristianismo, en nuestro país tiene una guerra espiritual; sin embargo, Oswaldo Arroyo considera que «aunque parezca lo contrario, por la situación que está atravesando el país desde el punto de vista social y económico, eso precisamente está llevando más a las personas a buscar más de Jesucristo, se ha despertado un deseo en las personas de encontrar una esperanza para sus vidas y la respuesta la tiene la Iglesia, nosotros estamos para hacer alianza con las iglesias, y en equipo llevar la Palabra de Dios, para que así muchas personas sean transformadas; porque el problema en nuestro país no es un problema netamente político, social y económico, es un problema de valores, que necesitan ser restaurados y sembrados dentro de nuestra comunidad, comenzando por los hogares».
Son muchas las atenciones que el venezolano pone en los hombres de política, añadiéndoles a estos los títulos de «salvador», llegándolos a etiquetar de «mesías», al respecto señaló: «es tiempo de aprender la lección, la respuesta se llama Jesucristo, como le dijo a la mujer Samaritana “el que tome de esta agua volverá a tener sed, pero el que tome del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás”, y eso precisamente habla de esa transformación interna que necesitamos los venezolanos para salir adelante, Él es el único que nos puede dar esperanza y fortaleza, después de este proceso viene una nueva etapa para nuestra nación, siendo referencia para toda Latinoamérica y el mundo, porque hemos vivido en carne propia todas estas situaciones, y Dios nos va a permitir llevar el testimonio de las cosas gloriosas que Cristo va a hacer en nuestro país».

CONTACTOS CON LIGA BÍBLICA EN VENEZUELA

Las iglesias que hacen vida en Venezuela pueden contactar con Liga Biblia Venezuela, para adquirir sus programas como Proyecto Felipe (adulto-infantil), entre otros, con la finalidad de solidificar el crecimiento y formación espiritual de las congregaciones, a través de los teléfonos: (0251) 718.8987 0414-056.2563; por los correos electrónicos: ligabiblicabarquisimeto@gmail.com / venezuelaligabiblica@gmail.com o en las redes sociales como: Liga Bíblica Venezuela

Conozca cómo surgió la Liga Bíblica

William y Betty Chapman, fundadores de la Liga Bíblica

En 1963 William Chapman, un hombre de negocios de Chicago, EE.UU., estuvo muy cerca de la muerte. Él agonizaba en su pequeña habitación del hospital cuando un anciano de su iglesia vino a verle.
El anciano le dio palabras de consuelo y aliento al Sr. Chapman, después inclinaron sus rostros para hacer una oración. Al orar no solo pidió a Dios que sanara al Sr. Chapman, sino que además le diera una nueva vida dedicada poderosamente al servicio del Reino de Dios.
El Sr. Chapman quedó sorprendido por esta oración. Él creía en Dios y se consideraba religioso, sin embargo, nunca había pensado que él podía ser valioso para el Reino de Dios.
Él no veía una razón del por qué Dios lo sanaría después de hacer aquella singular oración. Durante la noche en el cuarto del hospital no podía olvidar la oración de aquel anciano. Poco a poco Chapman hizo suya esa oración de dedicación al servicio de Dios. Más tarde Chapman comprendió el propósito de Dios para su vida.
El Sr. Chapman se recuperaba lentamente. Durante ese período de recuperación se fue de vacaciones y se dio cuenta que había una Biblia colocada en el buró de la habitación donde se hospedaba. Le impresionó el hecho de que cada cuarto de hotel de Norteamérica estuviera provisto con una Biblia. ¿Por qué no podría ser este privilegio una realidad en cada hogar del mundo?
William Chapman se convenció de que esa era la misión que Dios tenía para él. Su anhelo fue que cada hogar de su comunidad tuviera el privilegio de tener una copia de las Sagradas Escrituras.
El Sr. Chapman pidió a su esposa Betty que le ayudara en su cruzada, y se prepararon con mil Biblias que comprarían con recursos propios, empleando su programa de colocación de Biblias en Walkerton, Indiana, en 1938. Sintieron el llamado de Dios para proveer Biblias a aquellos que se comprometieran a leerlas. Chapman personalmente visitó una tarde a sus vecinos y contabilizó a 45 familias que no tenían una Biblia. Después de llevarlos a hacer una promesa de que en verdad leerían la Biblia, los Chapman con alegría otorgaron a esas familias un ejemplar de la Biblia.
Es así como Liga Bíblica es establecida en 1938 por William y Betty Chapman.
En un principio se conocía como Liga Bíblica Americana del Hogar, después pasó a llamarse Liga Bíblica Mundial del Hogar, hasta convertirse únicamente en Liga Bíblica, su nombre actual.
Desde 1938 Liga Bíblica se ha comprometido a proveer Biblias a todos aquellos que tienen sed espiritual. Esta idea fue la semilla que eventualmente creció, hasta convertirse en lo que hoy conocemos mundialmente como el ministerio Liga Bíblica.
(Tomado de http://ligabiblicadevenezuela.blogspot.com)

About Verdad y Vida

Check Also

Marcos Witt lanza tema “Santo río de Dios”

(CanZion – Verdad y Vida).- Marcos Witt presenta una nueva canción que grabó recientemente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *