Home / Opinion / La Regla de Oro, David Guerra

La Regla de Oro, David Guerra

La Regla de Oro se encuentra en Mateo 7:12, y dice: «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas». Es uno de los principios bíblicos de gran utilidad. Dijo Jesús: «Esto es la ley y los profetas». Por esto, Él quería decir que todo lo dicho en la ley y por los profetas está resumido en estas pocas palabras. Así que, no tenemos que revisar todo el Antiguo Testamento para encontrar algo para guiarnos.
La regla no dice lo que debemos hacer, pero nos dice cómo, a través de ella, podemos saber lo que debemos hacer. Su aplicación demanda que pensemos un poco. El perezoso quiere que alguien le diga lo que debe hacer en vez de pensar y tomar su propia decisión. Nos conviene meditar también sobre la Regla de Oro. Es decir, «si un día estoy en tal o cual situación, ¿qué voy a hacer? Bueno, según la Regla de Oro, debo hacer esto o aquello».
La aplicación de la Regla de Oro demanda primeramente que nos preguntemos, «¿qué quiero yo?». Por ejemplo, quiero que los demás sean amables conmigo. Si hago mal, quiero que me corrijan sin censura. No quiero que se aprovechen de mí. Quiero que me den un poco de reconocimiento por lo bueno que hago, que por lo menos me digan «gracias», etc.».
Esta regla dice, «si esto es lo que quieres que los demás hagan contigo, así también debes hacer con ellos». ¡Feliz día!
Sopla un viento nuevo.

David Guerra
Pastor

About redaccion

Check Also

Los fósiles humanos aún hablan

La evidencia fósil humana es tan contraria a la evolución que niega efectivamente la idea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *