Home / Novedades / La Reforma en España (S. XVI-XVIII), Manuel Díaz Pineda

La Reforma en España (S. XVI-XVIII), Manuel Díaz Pineda

Los reformadores españoles fueron una fuerza vital y productiva en la Reforma europea junto a los grandes reformadores europeos. Ese protestantismo que floreció con vigor en España aunque restringido en tiempo y espacio, aún sigue siendo desconocido por muchos en este país.
Su origen está históricamente documentado desde el siglo XVI. Los lugares de mayor popularidad fueron las ciudades de Sevilla y Valladolid; alcanzando por igual a los monjes enclaustrados y a los cortesanos de Felipe II. Aunque los convertidos a la fe evangélica eran pocos respecto a la población total de España, muchos fueron personajes influyentes en el campo de la religión y la cultura, predicadores, y escritores de renombre.
Este libro “La Reforma en España (S. XVI-XVIII)”, es una tesis doctoral defendida y aprobada por la Universidad Complutense de Madrid, que trata de las ideas, principios y creencias mantenidas y defendidas por los cristianos reformados españoles.
Manuel Días Pineda, tiene un Doctorado en Ciencias de las Religiones, de la Universidad Complutense de Madrid, es rector y profesor de la Facultad Teológica Cristiana Reformada. Cursó estudios teológicos en el Seminario Teológico Bautista Español (Madrid), en el Seminario Bíblico Latinoamericano, San José (Costa Rica), en la American World University (USA), en la California Christian University (USA). Pastor, con más de cuarenta años de experiencia ministerial en la Unión Evangélica Bautista Española, ejerció el pastorado en diversas iglesias de España y del Norte de África. Está casado y tiene cinco hijos.

Editorial Clie

About redaccion

Check Also

Sé una mujer cuyo Dios es suficiente

Solo Él basta. ¡Él es suficiente! (Verdad y Vida).- Editorial Patmos presenta el libro “Sé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *