sábado , abril 21 2018
Home / Análisis / La profecía de Jerusalén ¡la Biblia lo advirtió!

La profecía de Jerusalén ¡la Biblia lo advirtió!

La profecía de Jerusalén fue advertida por la Biblia, y debería de cumplirse prácticamente en estos últimos tiempos, la Biblia declara que esta profecía estaría anunciando al mundo entero, que Jerusalén debería ser el centro de atención para las naciones, y en efecto la Biblia no ha mentido, Jerusalén es “La copa de todas las naciones”, quien hará temblar al mundo entero de acuerdo a la profecía bíblica.
Si bien es cierto, desde la antigüedad Jerusalén ha sido el centro de muchos debates en el mundo, la historia nos narra que Jerusalén ha tenido sangrientas batallas, y todo esto es porque la ciudad de Jerusalén es rica en historia y ha sido peleada por muchas naciones e imperios; sin embargo, hasta nuestros días nadie acepta que Jerusalén sea la capital de Israel, pero si vamos a la Biblia Jerusalén tiene fuertes lazos con el pueblo de Israel desde el pasado, y por mandato divino, de hecho, de acuerdo a la profecía bíblica, Israel debe de retomar a Jerusalén para estos tiempos, para de esa manera, darle paso al cumplimiento exacto de lo que Cristo y el profeta Zacarías declararon desde la antigüedad, y debía cumplirse literalmente en la actualidad.

Analicemos la profecía de Jerusalén en la Biblia

Una profecía que se está haciendo bastante popular, inclusive en el medio secular respecto a Jerusalén es la siguiente:
«He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén» (Zacarías 12:2).
Durante estos últimos años y meses, he visto con tristeza que muchas personas con un desconocimiento total de las profecías bíblicas, han estado interpretando a su manera las profecías, es decir, hay personas que están tomando las profecías bíblicas, sin tan siquiera haberse sentado un momento a meditar en la Palabra de Dios, y pedirle sabiduría y discernimiento al Señor sobre este tema delicado; pero debemos nosotros de orar por aquellos que aún la Palabra de Dios no se les ha revelado a sus vidas, y aún no les ha nacido la luz del evangelio mediante el Espíritu de Dios en sus corazones, y para que Dios haga un cambio en aquellas personas que “hablan de profecías bíblicas y de Dios” para fines personales, pero que sus corazones están lejos de la verdad bíblica, oremos por ellos.
La profecía de Zacarías indica que durante los próximos días, meses o años, el mundo comenzará a experimentar un azote directo por parte de Dios, ya lo hemos visto actualmente, referente a que el mundo rechaza rotundamente a Jerusalén como capital de Israel, y precisamente vamos camino a que Jerusalén sea el centro de atención en el mundo, es decir, la copa o la cabeza de las naciones comienza a ejercer presión profética, puesto que mediante Jerusalén, Israel ingresará a su trato directo para con Dios.
Esto implica que el tiempo de los gentiles, es decir, el tiempo de gracia otorgado a todos nosotros mediante el poder y la gracia de Cristo, está a punto de culminar, para que Jerusalén (Israel) conozca a su Mesías Salvador. No sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo Dios tenga planeado ofrecernos a nosotros, pero la Biblia nos declara, que durante varios años Jerusalén debía de estar rodeada por “gentiles”, es decir, por gente que era ajena a la ciudad y esto ocurrió mediante la expulsión del pueblo de Israel de sus tierras, siendo este un trato de Dios para con Israel, por desobedecer a su voz. La Biblia nos declara lo siguiente:
«Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan» (Lucas 21:24).
En esta profecía, la Biblia nos declara que durante el tiempo de gracia, Jerusalén sería entregada a los gentiles, y nos declara que Israel sería llevado cautivo, cayendo a filo de espada, esto significa que entraría Israel a un trato por parte de Dios; sin embargo, esta porción de la Palabra de Dios, nos indica que Jerusalén sería “hollada”, es decir, la ciudad sería humillada y desolada por sus habitantes originales, que son el pueblo de Israel; Y de hecho la profecía se cumplió debido a la rebeldía de Israel en contra de Dios.
Al transcurrir los años la profecía nos indica que Israel retornaría a sus tierras, teniendo Dios misericordia de ellos (Jeremías 16:14), y sería al ir terminando “el tiempo de los gentiles”, que son “pueblos de otras naciones” incluyendo también la profesión de “otras religiones”, ahora sabrás porqué en Jerusalén existe un templo que es ajeno a los principios bíblicos, pero la profecía advirtió que los gentiles tomarían posesión de ella, tal como puedes ver en la actualidad, Jerusalén tuvo y tendrá su trato por parte de Dios, y ese plan ya está casi terminando, puesto que Israel se ha convertido en la potencia mundial que la Biblia profetizó, y ahora ha llegado el tiempo de que Israel reclame la heredad de su capital, dada por parte de Dios por pacto sempiterno, que es un pacto eterno que no puede ser quebrantado por mano humana, puesto que el tiempo del cumplimiento profético que Jehová el Dios de los ejércitos sentenció desde la antigüedad, ya está terminando.

La profecía de Jerusalén y el futuro

Romanos 11:25-36 nos declara varios sucesos para Israel, incluyendo el misterio que nosotros como Iglesia de Cristo no debemos de omitir o ignorar, es decir, Dios mediante el endurecimiento de Israel, trató directamente con ellos, ese trato incluyó la expulsión de Jerusalén, incluyó la humillación de Jerusalén, además el perder la tierra prometida por varios cientos de años, y más tarde mediante el tiempo perfecto de Dios, Israel alcanzaría la misericordia de Dios y volvería a ser reunificada justo en nuestro tiempo; realmente estamos viviendo días emocionantes proféticamente y Dios nos ama tanto, que nos está dando aviso de que Él es real y verdadero y viene pronto por su amada Iglesia.
Debido al endurecimiento de Israel, todo el pueblo gentil, es decir, todas las naciones, les fue otorgada la dicha, de reconocer a Cristo como nuestro Salvador personal, y finalmente durante más de 2.000 años, los que fuimos un día gentiles, y ahora reconocemos a Cristo como nuestro Salvador personal, somos llamados el cuerpo de Cristo, para gloria de su nombre. Por esa razón querido amigo o amiga que está leyendo, si no ingresas por la puerta de salvación mediante Cristo ahora que Dios nos está alertando, la Biblia nos declara que durante la Gran Tribulación, «¡todo Israel será salvo!». Y el pueblo gentil, a quien se le dio la oportunidad de reconocer a Cristo mientras Israel endureció su corazón (más de 2.000 años), quienes no lo hicieron durante este tiempo, pasarán a ser ajusticiados por el poder de Dios, pero es necesario que ingreses por la puerta de salvación hoy mismo.
Esta es una de las razones más grandes, por las que Jerusalén debe comenzar ya a ser la noticia mundial en estos tiempos, Israel debe ser el centro de atención del mundo entero, y todo esto lo escucharás más a menudo en los diferentes medios noticiosos. La razón, es que no solamente se viene la reconstrucción del Tercer Templo judío para darle paso a otras profecías bíblicas, sino que además la Biblia nos declara que Jerusalén debe de volver a ser la ciudad grande y poderosa de la antigüedad; sin embargo, de acuerdo a la Biblia, Jerusalén será parte del engrandecimiento de Dios, y confirmaría la promesa de que Israel ha vuelto a casa a tomar posesión de Jerusalén, pero no todo queda ahí. Te daré un ejemplo, si Cristo viniese hoy por su pueblo, lo que viene es que Israel estaría a siete breves años de ver la Segunda Venida de Cristo, y esto será para que sus ojos sean abiertos, y finalmente se cumpla lo dicho por los apóstoles y los profetas de Dios, en donde «¡todo Israel será salvo!». La salvación llegará mediante el mismo a quien traspasaron en la cruz del Calvario.
Yo tuve que esperar más de 10 años para compartirte esta palabra, ya que oficialmente en el mundo se ha declarado que Jerusalén debe de ser la capital de Israel.
Más adelante, si Cristo no ha venido por su pueblo, estaré presentándote un proyecto muy interesante, que tiene un nombre en clave llamado “La alerta final”, es un proyecto que estoy seguro te será de mucha bendición. Pero luego, y al tiempo de Dios, te daré más detalles si el Señor aún no ha venido.
Lo único que me resta agregar, es que la Biblia nos dijo inclusive que habría señales en el sol, la luna y las estrellas, y esto haría que el camino para la venida de Cristo esté preparándose, pero ahora varias naciones entrarán en un juicio directo por parte de Dios, y sobre todo, aquellas que se han cargado a Jerusalén, y se han volteado en contra de la ciudad bíblica. Llegó el momento en donde las naciones que se han volteado en contra de Jerusalén, al no apoyar la declaración de que Jerusalén es la capital de Israel, tendrán que enfrentar varias situaciones terribles, en donde tú y yo estaremos viviendo el desequilibrio del mundo, pero recordemos que Dios, además, puede llamarnos también a su Iglesia, y dar la orden para ser levantados ya en cualquier momento. Alerta, ya no es tiempo “de preparación” ya “¡DEBES DE ESTAR PREPARADO Y PREPARADA!”, por si Cristo decide tomar a su Iglesia en cualquier momento.
E.D.
Ánimo, el tiempo se está acortando, las profecías están avanzando, y el Señor también está preparándose para levantar a su pueblo en estos tiempos proféticos, no te quedes fuera, ingresa al arca de salvación ahora que puedes, ahora que hay tiempo, los juicios de Dios vendrán en cadena mundial, y cuando comiencen ya nada ni nadie podrá detenerlos.
Que Dios te bendiga y te guarde, y ora por la paz de Jerusalén, para que seamos prosperados física, mental, económica, pero sobre todo, espiritualmente en el Señor. Jerusalén en la profecía bíblica, ya es la copa y la piedra pesada a todas las naciones.
«El Espíritu y la Iglesia dicen: ¡Ven Señor Jesús! Amén».
www.laultimageneracion.com

About redaccion

Check Also

La sobrepoblación de reos en cárceles del país es del 250 %

(Agencias – Verdad y Vida).- El hacinamiento en las cárceles venezolanas es una problemática que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *