Home / Novedades / “La política del Espíritu: espiritualidad, ética y política”, ‘Libro latinoamericano del año 2020’

“La política del Espíritu: espiritualidad, ética y política”, ‘Libro latinoamericano del año 2020’

El autor es el pastor peruano, Dr. Darío López R., y fue publicado por Ediciones PUMA

(Especial – Verdad y Vida).-

Cada año la Red de Editoriales Cristianas Letra Viva otorga un premio al libro que mejor contribuye a la vida y crecimiento de la iglesia en el continente. Libros considerados en el concurso son aquellos que, siendo escritos en América Latina, y publicados durante el año, por una editorial miembro pleno de la red, reciben el mayor reconocimiento de parte de un jurado independiente. Los libros son evaluados de acuerdo a criterios como: la relevancia al contexto latinoamericano, la calidad literaria y el nivel de exégesis y aplicación de la Biblia, inherente en el texto.
Este año, la red Letra Viva anuncia que el Premio 2020 Letra Viva ‘Libro del año’ ha sido otorgado al Dr. Darío López R., autor de “La política del Espíritu: espiritualidad, ética y política” y conjuntamente a la casa editora Ediciones PUMA.
Darío López es peruano y pastor de una iglesia en Lima. Tiene un PhD en Teología del Oxford Centre for Mission Studies/Open University. Fue presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y es profesor en varios centros de educación teológica en América Latina y es miembro del Consejo Directivo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Autor de varios libros y artículos sobre pentecostalismo, evangélicos y política, derechos humanos, y estudios bíblicos sobre el Nuevo Testamento.
Desde 1992 Ediciones PUMA publica libros de autores comprometidos con la formación de discípulos de Jesucristo y con la misión integral de la iglesia, especializados en temas bíblico-teológicos. Busca que, en cada nueva publicación, el lector encuentre contenido serio, contextualizado e información pertinente para el diálogo y la reflexión: www.edicionespuma.org.
Letra Viva es una red de apoyo mutuo entre editoriales en América Latina, que desean publicar libros que parten de una base bíblica, promueven la lectura de toda la Palabra, y coadyuven a que la iglesia transforme la sociedad. Esta red está integrada por miembros que en una relación de mancomunidad, llevan a cabo actividades que solos no podrían hacerlo.
El trabajo en red implica extender lazos de un miembro a otro, el intercambiar noticias y experiencias, y el desarrollo de actividades mutuas. Siendo una red, Letra Viva no tiene sede fija, ni oficiales pagados. Lo que les une, bajo el marco teológico del Pacto de Lausana y de CLADE, es la convicción de que la sociedad en América Latina requiere escuchar y vivir las buenas nuevas del Señor en una forma plena y comprometida: www.letraviva.com.
Para mayor información y detalles de Letra Viva y el Premio, escriba a: oficina@letraviva.com / Libro latinoamericano del año 2020.

About Verdad y Vida

Check Also

Película “Dios no está muerto 4” se centrará en la libertad de expresión y las libertades religiosas 

“Los temas de esta película reflejan los titulares de las noticias y animan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *