Home / Opinion / La piedra angular

La piedra angular

(Fernando Araujo – Aritculista).-

En la antigüedad se utilizaba la piedra como el fundamento en la construcción de las casas y se usaba para unir dos paredes en ángulo, por lo general eran macizas y pesadas y diferentes a las empleadas en los cimientos de la construcción.
En 1ª de Pedro 2:5-7; el apóstol presenta pruebas tomadas de Isaías 28:16 en la cual siendo profetizada aproximadamente 700 años, nos anunciaba que esa piedra espiritual era Jesús quien habría de venir. También en el Antiguo Testamento aparece en el Salmo 118:22.
En el Nuevo Testamento la piedra del ángulo es aplicada a Jesucristo, Él mismo la utilizó (Mt. 21:42; Mc. 12:10; Lc.20:17), luego Pablo la menciona en (Ef. 2:20; 1ª Co. 3:11) y Pedro (Hch. 4:11; 1ª Pe. 2:7).
Jesucristo es la piedra del ángulo porque su doctrina salvadora es el fundamento de nuestra fe, y porque Él es así mismo, piedra de tropiezo desechada por los edificadores incrédulos.
Para nosotros los creyentes en Jesús es la preciosidad o la exquisitez, pero para el que le rechaza se transforma en piedra de tropiezo que los hará caer.
Como Dios puso a Jesús por su obediencia, como principal piedra del ángulo en la construcción espiritual del templo, nosotros como creyentes somos piedras vivas en virtud de la unión a Cristo.
fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *