Home / Destacadas / La perversión del derecho en Venezuela

La perversión del derecho en Venezuela

/ Freepik

En una sociedad apoltronada por la justicia, todos reclaman el cumplimiento de esta. Pero, ¿RESPETAMOS Y AMAMOS LA JUSTICIA? Que se cumpla la ley es el clamor de muchos. PERO ¿ESTAMOS DISPUESTOS A OBEDECERLA?
Cuando todo el peso de la ley se aplica muchos no la soportan.
Los pueblos progresan cuando SUS GOBERNANTES Y CIUDADANOS NO quebrantan la ley y el derecho.
NO TOCER EL DERECHO es hacer valer la justicia. Y es que cuando se tuerce el derecho falla la justicia.
Habacuc 1:4, dice: “Por eso es que falla la decisión y nunca emerge la justicia; porque el villano encierra al justo –por eso el juicio emerge deformado…”.
En Venezuela mientras se siga pervirtiendo el derecho, la justicia saldrá torcida. Si deseamos una nueva nación de derecho y de justicia como está contemplado en nuestra CARTA MAGNA. “(…) Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de DERECHO Y DE JUSTICIA, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. (…)”. Es decir, un Estado donde todos respetan la ley.
La Palabra de Dios en Éxodo 23:6, dice: “NO PERVERTIRÁS EL DERECHO de tu mendigo en su pleito”.
Deuteronomio 6:19-20, dice: “NO TUERZAS EL DERECHO; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. LA JUSTICIA, LA JUSTICIA SEGUIRÁS, para que vivas y heredes la tierra que Yahweh tu Dios te da”.
QUE YAHWEH LES DE SHALOM.

Juan José Hernández
Apóstol

About Verdad y Vida

Check Also

Capellanes cristianos atienden a víctimas de desplome de edificio en Miami

El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham tiene consejeros de trauma en el lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *