Home / Internacionales / La pastora Milagros Aguayo logra histórica curul en el Congreso de Perú

La pastora Milagros Aguayo logra histórica curul en el Congreso de Perú

Se presentaba como número dos en la lista de Lima de Renovación Popular al Congreso nacional peruano

La pastora Milagros Aguayo logra histórica curul en el Congreso de Perú

(Evangélico Digital).-

Las elecciones generales de Perú 2021 se realizaron el pasado el 11 de abril para elegir al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.
Milagros Jauregui Aguayo se presentaba como número 2 de la lista de Lima de Renovación Popular al Congreso nacional peruano. Tras el conteo oficial, la pastora Milagros Aguayo ha logrado ser elegida congresista.
Este logro, como mujer y evangélica, tiene un gran significado. El Congreso de la República del Perú o Congreso Nacional del Perú,​ es el órgano que ejerce el poder legislativo en la República del Perú, ocupando una posición principal dentro del Estado Peruano. Está conformado por una sola cámara legislativa con 130 congresistas, elegidos por múltiples distritos (por cada departamento de acuerdo a la población electoral) para un período de cinco años, coincidiendo con el período presidencial. El sistema electoral aplicado es el del voto proporcional preferencial.
Su sede principal es el Palacio Legislativo del Perú, ubicado en el centro histórico de Lima. Es el órgano representativo de la nación y tiene como funciones principales la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales.

MILAGROS AGUAYO Y RENOVACIÓN POPULAR

La líder evangélica provida y familia lanzó su aspiración política por el partido Renovación Popular que incluía al ingeniero Rafael López Aliaga como candidato a la presidencia de la República.
“En diferentes instancias de mi vida, Dios me ha dado la oportunidad de participar como una voz de aquellos que no tienen voz”, aseguró la pastora. “He tenido la gracia de hablar en defensa de la vida y la familia en diferentes cámaras de congreso en Latinoamérica, así como también en la Asamblea de la OEA y, por supuesto, también en el Perú en múltiples oportunidades”, continuó afirmando Aguayo.
La líder provida en su campaña recordó que vivimos tiempos cruciales; “se ha incrementado la pretensión de distorsionar y falsificar legalmente la propuesta de Dios con respecto a la vida y la familia. Por esta razón he decidido participar en la próxima justa electoral en la lista del partido Renovación Popular”, agregó.
Su programa se puede resumir en una de sus frases: “El Evangelio es una herramienta para el bienestar social, de nuestro entorno, aún participar en la vida pública de la comunidad, debemos ser generosos y ver por los más necesitados. Somos epístolas vivientes que muestran lo que realmente es Jesús”.
Renovación Popular es un partido fundado por López Aliaga, de quien Milagros Aguayo asegura es “un hombre temeroso de Dios, quien en reiteradas ocasiones ha declarado que Renovación Popular es un partido centrado en Cristo, y que la doctrina Social Cristiana será el marco de su gestión”.
Durante la presentación de la candidatura de la pastora Aguayo, el ingeniero López Aliaga habló además sobre la propuesta política que presentan. “En la lista nacional tenemos gente que no tiene pasado político. No queremos cargar el peso político, las culpas de nadie. Yo, por ejemplo, no tengo pasado político. He sido regidor de Lima 4 años, tengo ese conocimiento”, aseguró.

BREVE BIOGRAFÍA

Milagros Aguayo pastorea, junto a su esposo Guillermo Aguayo, la iglesia Misión Cristiana La Casa del Padre, en Lima, Perú. Ambos lideran además la organización no gubernamental, Salvemos a la Familia, cuya misión es rescatar y mantener en vigencia a la familia como la única entidad que ha sido el pilar principal para el mantenimiento de sociedades sanas.
La pastora Aguayo es además co-autora de varios libros relacionados al tema de la familia y además es miembro de la Junta Directiva del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas.

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia Naciones: Se viene algo grande

La Iglesia Naciones será una iglesia local floreciente, transformadora, y orientada al evangelismo, con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *