Home / Análisis / La Palabra de Dios se quedó en el penal de San Antonio

La Palabra de Dios se quedó en el penal de San Antonio

(Verdad y Vida – Redacción).-

Muchos han sido los acontecimientos que involucran al Internado Judicial de San Antonio, ubicado en ese sector del estado Nueva Esparta. Primero, fue la muerte del pran, luego una manifestación de la posesión de armas y la evacuación del recinto con el traslado de los más de 1.800 presos que allí se encontraban, con la finalidad de poder limpiar y reconstruir las instalaciones, así como de comenzar a aplicar el nuevo régimen penitenciario. Actualmente solo se encuentran recluidas aproximadamente 100 mujeres en su pabellón.

Durante la requisa, tras la evacuación, se encontraron ejemplares del Nuevo Testamento pertenecientes a los presos que habían entregado su vida a Cristo / Daniel Ramírez
Durante la requisa, tras la evacuación, se encontraron ejemplares del Nuevo Testamento pertenecientes a los presos que habían entregado su vida a Cristo / Daniel Ramírez

Días antes a estos sucesos, la ministra de Asuntos Penitenciarios María Iris Varela había dado declaraciones a los medios de comunicación de que en las cárceles del país no había armamento, salvo el reglamentario por los custodios y cuerpos de seguridad que resguardan las prisiones. Sobre este tema se consultó con la Pastoral Evangélica Penitenciaria, quienes informaron que en los diferentes lugares donde han podido hacer presencia, es evidente la posesión de armamento por parte de los reclusos.
Luego de la evacuación de los presos de San Antonio, en rueda de prensa realizada en la cárcel por la ministra Varela, esta informó que se encontraron algunos armamentos y otros artefactos delictivos, pero de los cuales no estaba conforme. Varela indicó: «no estoy conforme con esta cantidad de armas encontradas. Hasta que no se consiga lo que aquí había, no se suspenderá la requisa, que puede llegar a tardar hasta un mes».
Respecto al tiempo en que se esperó para intervenir la cárcel, la ministra manifestó que si ellos ingresaban al momento de cuando los presos mostraron las armas, hubiera habido una masacre.  Por tal razón, tomaron la estrategia de actuar de forma pacífica.

Biblias y Nuevo Testamento
Después de la evacuación y la requisa, se pudieron encontrar diversos ejemplares de la Biblia y Nuevo Testamento que los reclusos tristemente no pudieron llevar con ellos, a lo que surge una interrogante: ¿Qué daño puede hacer una Biblia en un bolso o en la nueva prisión a donde trasladaron a los presos? Una cosa es decomisar las armas y otra diferente es impedir las salida de las Sagradas Escrituras.

Esquina-abajo,-Nuevo-Testamento-WEBLa Biblia es el arma más efectiva que hay y es lamentable que muchos rechazan la Palabra de Dios llevada a los presos a través de pastores u otros cristianos. Ya Jesús sabía que esto sucedería cuando dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que los rechaza a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió» (Lucas 10:16, NTV).
La situación actual del país, es producto de la falta de Dios en las personas, inclusive, las cárceles están llenas de hombres y mujeres que no han conocido el amor del Señor Jesús. Este es el momento de aceptar el mensaje de salvación a través de Jesucristo, no rechace a quien le creó y espera con ansias el momento de su reconciliación con Él.◄

About redaccion

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *