Home / Destacadas / La oscuridad reina en Corea del Norte según la NASA

La oscuridad reina en Corea del Norte según la NASA

(Protestante Digital – SEÚL).-

Desde que terminó la Guerra de Corea en la década de 1950, la península coreana ha sido un reflejo de contrastes, pero ninguno es tan visible y simbólico como el mostrado por una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional.
Mientras viajaban por el este de Asia, los astronautas tomaron una imagen nocturna de la península coreana, lo que ilustró la inmensa oscuridad bajo la cual vive el régimen de Pyongyang.
La imagen de la península de Corea, como lo describe la NASA, muestra a Corea del Norte como un trozo de «tierra oscurecida», como si fuera «un parche de agua uniendo al Mar Amarillo y al Mar de Japón».
La capital, Pyongyang, «parece como una pequeña isla a pesar de tener una población de 3,26 millones (según cifras del 2008). La emisión de luz de Pyongyang es equivalente a los pequeños pueblos de Corea del Sur», explica la NASA.
Las luces nocturnas ilustran la importancia económica de las ciudades, según la agencia espacial, que resaltó que en Corea del Norte el consumo per cápita de energía es de 739 kilowatts hora, mientras que en Corea del Sur alcanza los 10.162 kilowatts hora.
La imagen distribuida por la NASA no es muy distinta a una que en 2002 mostró el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, durante una conferencia de prensa.
«Corea del Sur está llena de luces, energía, vitalidad y de una economía en auge. Corea del Norte es oscura», dijo el secretario.
Un reflejo de la realidad social y espiritual de Corea del Norte, el país que más cercena las libertades y destruye los Derechos Humanos en el mundo, incluyendo la libertad religiosa.

6 (2) north korea satellite nasa lights

About redaccion

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *