Home / Opinion / La ONU en el Salmo 2

La ONU en el Salmo 2

Cuando veo el proceder de la ONU y sus instituciones es cuando más comprendo que estamos en los días finales

Por medio de la ONU las naciones avalan y emiten resoluciones ridículas en extremo contra el pueblo judío

Yojanan Sarmiento 

Recuerdo el Salmo 2 cuando dice:
“¿Por qué las naciones se reúnen con furia, y los pueblos traman en vano? ¿Por qué los reyes de la tierra se alzan, y los gobernantes juntos se reúnen en contra del Eterno y en contra de Su ungido, diciendo: «Erradiquemos sus cuerdas y arrojemos de nosotros sus sogas»?”.
La situación que este Salmo describe ha sido un recurrente acontecer en la historia del pueblo judío. Pero hoy más que nunca, por medio de la ONU las naciones avalan y emiten resoluciones ridículas en extremo contra el pueblo judío. Desde culpar a Israel por la violencia doméstica en los hogares de los árabes que se hacen llamar palestinos, y esto precisamente en el día internacional de la mujer. [la fecha que escogieron para emitir su resolución].
Es decir, que ahora si un padre de familia árabe de esas eternizadas «aldeas de refugiados» decide masacrar a su hija por «honor» porque ella quiso salir un fin de semana con el cabello a la vista y como eso «quebranta las ‘sacrosantas’ reglas del ‘sacrosanto’ Corán», ahora el culpable es el Estado judío.
O la ridícula acusación contra el Estado de Israel de ser peor que el Estado Islámico. Y sinceramente, ¡vamos!, a quién le sorprende si hasta hace poco la ONU emitió la soberana declaración de que «al parecer hay indicios de que ISIS ha cometido genocidio contra las comunidades cristianas», y esto después de dos años de análisis de información, sí, lograron ver lo que calificaron como indicios.
Sin embargo, durante la guerra de agosto del 2014 cuando las FDI ingresaron a Gaza por vía aérea y por vía terrestre para destruir la infraestructura del terror de Hamas, la ONU acusó a Israel de genocidio contra los civiles palestinos en Gaza.
Qué decir de la Resolución de la UNESCO [unasco] que declaró al Kótel [mal llamado muro de los lamentos] como patrimonio musulmán. Para posteriormente declarar que las Tumbas de los Patriarcas [de la nación judía] eran patrimonio del Islam.
El mismo hecho de eternizar con el estatus de “refugiados” a los tatara tatara tatara tatara tatara nietos de los egipcios, sirios y jordanos que de un día para otro decidieron que eran «el milenario pueblo palestino». Cuando todos sabemos que jamás ha existido un pueblo palestino ni mucho menos uno milenario.
Sin embargo, la ONU, sus instituciones y sus representados se están jugando su destino ante el Juez que todo lo ve y que juzga con justicia. Jugar a ser más listos que D’os es un juego destinado a perderlo. Aun así, en Su misericordia, en Su bondad inmerecida e, inconmensurable benevolencia, el Salmo 2 en el verso 12 concluye diciendo:
“Vestíos de pureza, no sea que Él Se enoje, y vosotros perezcáis en el camino aun cuando Su ira arda apenas por un fugaz momento. Dichosos son todos los que depositan su confianza en Él”.

(Este artículo fue publicado originalmente el 18/10/2017. Lo volvemos a compartir por la vigencia de su contenido).

Noticias de Israel

About Verdad y Vida

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *