Home / Destacadas / La OEA y los evangélicos latinos suscribirán un acuerdo marco de cooperación

La OEA y los evangélicos latinos suscribirán un acuerdo marco de cooperación

Una vez revisados los aspectos técnicos como jurídicos, la firma será este 17 de febrero

El pastor y presidente de la AEL, Rubén Proietti, presentó la visión y misión de la entidad que preside y de cada uno de los países presentes / AEL

(Prensa AEL – Verdad y Vida).-

El pasado jueves 28 de enero, las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus pares de la Alianza Evangélica Latina (AEL), sostuvieron un histórico encuentro preliminar con vistas a suscribir en el mes de febrero un convenio bilateral de cooperación.
Durante el desarrollo del mismo, que encabezaron el secretario general Luis Almagro por la OEA, y el pastor Rubén Proietti, titular de AEL, y presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se expuso el temario de puntos que conforman los pilares fundamentales del acuerdo, los cuales deben tratarse y aprobarse tanto en el aspecto técnico como jurídico para la rúbrica final a suscribirse el próximo 17 de febrero.
Del cónclave participaron además el jefe de Gabinete de la OEA, embajador Gonzalo Koncke, como así también parte del equipo de la secretaría general del organismo internacional; mientras que por el órgano representativo de la gran mayoría de las iglesias evangélicas en Iberoamérica, asistieron los ejecutivos de las 22 alianzas que la conforman, y líderes de las comisiones y honorarios desde su formación.
El vicepresidente de AEL, pastor Eduardo Gómez, que presidió la reunión, guió a los presentes a un tiempo de oración y luego compartió con ellos varios de los ítems relevantes que formarán parte del convenio y que comprenden temáticas comunes para abordar en los países que forman parte de la AEL a saber: Libertad Religiosa; Ayuda Humanitaria; Vida y Familia; Asistencia Social; Educación y Derechos Humanos.
En el uso de la palabra, el titular de la OEA, remarcó la ardua y extensa tarea que lleva a cabo la AEL y su impacto por el alto porcentaje y crecimiento de los evangélicos en cada uno de los países miembros, y ponderó que la rúbrica del documento “sin lugar a duda será una alianza que contribuirá notablemente en llevar a cabo de manera mancomunada, acciones que propicien el bienestar general de los latinos”. Asimismo, destacó que cuatro directores de Asuntos Religiosos de la región, profesan la fe evangélica (Chile, Colombia, Paraguay y Perú).
Por su parte, el máximo referente de la Alianza Evangélica Latina, Rubén Proietti, presentó la visión y misión de la entidad que preside y de cada uno de los países presentes, quienes expresaron, cada uno, la realidad evangélica en sus naciones. Además, invitó de manera especial a los representantes de la OEA a estar presentes en la 7ª Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina que se llevará a cabo desde el 18 al 22 de octubre próximo en Buenos Aires. Por último, cerró su alocución “destacando que sin dejar de lado las convicciones, se tiene la fuerza convincente del pueblo evangélico para ejercer un liderazgo de influencia en todas las esferas de la vida, ya que esto forma parte de la misión integral de las Iglesias evangélicas, en un mensaje de esperanza en Cristo, de amor y servicio hacia la sociedad”.

About Verdad y Vida

Check Also

Más de 2.000 muertes de pastores en Covid en India y Nepal afectan ministerios

Una cepa altamente infecciosa de Covid-19 se ha apoderado de la India, produciendo “una crisis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *