Home / Destacadas / ‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve meses, ¿cuándo es que la niña va a nacer?’; a lo que solemos responder: ‘todos los profetas profetizaron, sin saber el tiempo exacto del cumplimiento de sus profecías’”

“Hemos tratado de que nuestra música sea una música apologética, centrada en Cristo”

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

El nombre NUCASO, significa “Nunca caminamos solos”, a su vez Ronny y Jassiel, son los caminantes venezolanos de la mano de Dios a través de la música urbana.

¿QUIÉNES SON?

Ellos son esposos, él (Ronny) es caraqueño de nacimiento, del barrio José Félix Rivas, donde se le lleva Palabra al ‘Cesita’, al Wileisy y el Wilkenman’, para que sean transformados por el Espíritu Santo, eso es «escalera arriba, donde le cambiamos los bombillos a las estrellas», indicó.
Nos relata que «la persecución» de Dios comenzó, a los 15 años de edad. En todas partes se encontraba a los “hermanos” predicando el Evangelio de Salvación, pero fue a los 20 años cuando le entrego su vida al Redentor. A esto añade, «mi vieja se convirtió también. Así que ya te imaginas, si la CIA puede lograr lo que Dios logra cuando busca a alguien».
Su idónea, Jassiel, nació en Puerto La Cruz, pero criada en la isla de Margarita, la cual describe, «donde es dulce hasta la sal, rodeada de sol, playas y palmeras».
«Mis padres (Hamilton Tovar, exdirectivo de Verdad y Vida y Ana) son pastores así que crecí en la iglesia y con todo lo que eso conlleva; sin embargo, recuerdo que a mis siete años hice la oración de fe consciente de lo que eso significa. Le estaba entregando mi vida a Cristo. Desde ese momento hasta hoy sirvo al Señor, ahora junto con mi esposo», a quien conoció en esta isla, bajo una historia de “presentación” y donde señala que “la historia es larga, pero la resumiré en que hoy estamos a punto de cumplir cinco años de feliz matrimonio, agarraditos de la mano de Dios y cumpliendo sus sueños”, declaró.

POESÍA POPULAR PARA DIOS

Vico “C”, el que canta «hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13», cumpleaños que siempre recuerdan por Twitter, con humor venezolano.  La música urbana para Ronny estuvo presente desde chamito con este cantante puertorriqueño.
«Me gustaba componer poemas y eso me llevó más adelante a hacer rap, gracias a la motivación de unos amigos, comencé en un grupo universitario llamado ‘Colectivo Artesanal’. Hacíamos rap conciencia, y a pesar de que no era cristiano siempre le daba mucha importancia a Dios, tenía que estar en cada letra que escribía», manifestó.
«Esa influencia del rap social que traía y que aprendí de Vico C, añadiendo mi personalidad, ha sido clave para trazar un estilo. Me considero una persona intolerante a la injusticia y he entendido, a través de la Biblia, que los injustos que conocimos la justificación dada a través de un Dios justo no podemos hacernos de la vista gorda ante ninguna clase de acción protagonizada por la injusticia», expresó.
«La voz del cristianismo ha sido, es y debe seguir siendo la voz de la resistencia. La voz que se levanta no solo para hablar de Dios, sino para mostrar a Dios, es lo justo», consideró.
«Es por eso que cuando alguien tiene uno de nuestros discos, escucha una de nuestras canciones en la radio, o pasa por nuestro canal de YouTube, no va a conseguir otra cosa que exaltación a todos sus atributos (amor, justicia, misericordia)», enfatizó.
«Quizá algunas canciones no parecen espirituales, según la cosmovisión de algunos, por el hecho de que tratan una temática social, y eso parece que las hiciera menos espirituales, sin embargo, el que lee los Evangelios y los analiza como es debido encuentra a un Jesús que trajo una reforma social», subrayó.
«Eso también es espiritual, porque Dios está interesado en la sociedad, en sus problemas, tribulaciones y angustias. Decir que no es así, es más blasfemia que otra cosa. Así que aprendimos a transmitir eso a través de un ritmo que les agrade a nuestros jóvenes. No es ritmo solamente. Es ritmo con un contenido que no solo les hable de fe, sino que también los ensene a pensar, porque la música que más suena hoy en día no los ensena a pensar», recalcó.
«Gracias a la Gracia del Señor desde que estamos casados no hemos parado de viajar. No solo llevando nuestra música a distintitos países como Argentina y República Dominicana, sino también las maravillosas puertas que se han abierto en la parte de la predicación. Hemos tratado de que nuestra música, sea una música apologética (defensa de la fe), centrada en Cristo. Han sido muchos los testimonios de personas que han recibido nuestra música y han encontrado a Jesús. Hay personas que nos escriben y nos dicen: ‘Chicos cada vez que me siento solo recuerdo que nunca camino solo’. En nuestras campañas, cuando salimos del país, hemos podido escuchar testimonios de sanidades y milagros».

PRODUCCIONES MUSICALES

‘Presente’, ‘Me haré sentir’ y ‘Misión vida’ son los títulos de sus tres producciones, aunque actualmente están laborando en su cuarta producción, la cual nos aseguraron que aún no tenía nombre definido, la misma la están trabajando con el productor Coronel Music.
De igual forma, República Dominicana es el territorio donde se encuentran trabajando otro proyecto musical, «con música más orgánica, pero de una línea igual urbana, con músicos excepcionales, todo esto dirigido por nuestros amigos Álvaro Alcequiez y Remy Giraldo de la casa productora Slaud Records», nos dijo Jassiel.

‘LA NIÑA ESTA POR NACER’ UNA MÚSICA PROFÉTICA, CON TOQUE ORIENTAL

Con una melodía 100 % venezolana, nos recuerdan de una forma armoniosa que Jesucristo es el Rey de Venezuela, una letra inspirada en las revelaciones proféticas para nuestra nación.
«Esa canción es única en nuestro repertorio. Es el único tema que se sale completamente de la temática urbana, con un ritmo más venezolano, más copla, más llano. La escribí en la terraza de la casa de mis suegros. Ese mismo año el país atravesaba un momento muy complejo. Subí un rato a la terraza con una hoja y me senté a analizar lo que vivía el país, y lo que Dios venía hablando a la vida de nosotros y cómo eso compaginaba con lo que había hablado incluso décadas atrás a la vida de otros grandes hombres de Dios».
«Reflexionando sobre eso surgió la idea y empecé a escribir. Una hora después y gracias a que se había ido la luz subió toda la familia a la terraza y comenzamos a darle música, quizá no todos lo saben, pero toda la familia de mi esposa es una familia de músicos. Mi suegro, el pastor Hamilton Tovar, es un hombre muy diestro con el cuatro y la guitarra. El cuñado y la suegra empezaron a darle percusión y mi esposa la parte melódica».
«Ese mismo día nos pusimos en contacto con un amigo productor excelente de la isla de Margarita, Abraham Hernández. Él cobra una plata porque su trabajo lo vale, pero cuando le contamos la idea que teníamos en mente nos dijo ‘¡vénganse!’, no nos cobró nada. Allí tuvimos la confirmación de que lo que se venía era grande».
«Esa tarde estaba todo ya grabado. Esa canción ha sido de bendición. Nos han llamado para usarla como lema de congresos, incluso algunos profetas la usan para sus matutinos. Tenemos una hermana que nos cuenta que cada vez que se siente triste por la situación del país escucha la canción».
«Para el video fue otro testimonio. En un momento cuando estaba difícil trasladarse en la isla de Margarita, pudimos ir hasta La Asunción y Juan Griego para hacer las tomas. Tuvimos la colaboración de hermanos de la iglesia para ese fin».
«Es más, como anécdota te cuento que la abuela que sale dando a luz en el video, es la abuela de mi esposa que es una artista también».
«‘La niña está por nacer’, queremos que siga siendo lo que es, un mensaje de esperanza para nuestros hermanos en la fe.  Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve meses, ¿cuándo es que la niña va a nacer?’. A lo que solemos responder: ‘todos los profetas profetizaron sin saber el tiempo exacto del cumplimiento de sus profecías’. El apóstol Pedro habla de eso. Incluso Isaías habló de los padecimientos del Mesías y si limitáramos las profecías a un tiempo y espacio todos los profetas del Antiguo Testamento hubiesen quedado como falsos profetas».
«Pero entendemos que la profecía nunca ha venido del corazón del hombre. Es dicha por la boca de un hombre, pero no nace de él. Ni es de él que se cumpla o no. Solo Dios sabe el tiempo, pero nosotros seguiremos anhelando el día del parto. Y esperando en aquel que cumple con lo que promete».
«Si de nosotros dependiera estaríamos perdidos, la gente dice como dicho popular, quizás cansada, ‘esto se lo llevó el que lo trajo’ y nosotros estamos de acuerdo completamente con los que piensan así, esto se lo lleva quien lo trajo. Porque está escrito: “De Jehová es la tierra y toda su plenitud. El mundo y todo lo que en él habita”. Así que no puedo perder mi esperanza en el hecho de saber que esta nación tiene un dueño y no es el diablo, sino Jesús».

‘DESAHOGO VENEZUELA’

En la misma tónica de sus ritmos, ‘Desahogo Venezuela’, representa esa expresión a gritos de la situación en todos los aspectos que vive el país, sin embargo, apegado al Dios justo se expresa en lo basado en el libro de Proverbios.
«La temática de Desahogo es precisamente esa, tratar de ser la voz que pronuncia lo que muchos tienen miedo a decir, la Biblia dice en Proverbios 31:8-9, «¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!».
«Desde que lo leí sentí un compromiso mayor con lo que tengo de parte de Dios. Seguirán saliendo más temas de este tipo, porque como decimos en esa canción: No tenemos miedo a Herodes. La verdad de Dios será anunciada y le hará resistencia a quien sea que se oponga a ello. Yo me siento listo y esperando el próximo turno al bate, si se tiene que decir se dirá».

Redes sociales
Instagram: @Nucaso.Vzla
YouTube: Nucaso Oficial

About Verdad y Vida

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *