Home / Actualidad / La misericordia de Dios se mueve en los musulmanes

La misericordia de Dios se mueve en los musulmanes

(Agencias/ VyV).-

Si entre nosotros alguien dijera que vio a Jesús en sueños, posiblemente originaría risas o miradas incrédulas. Pero en el mundo musulmán se trata de un fenómeno corriente, desde Indonesia a Marruecos. Con el añadido de que lo habitual es que quien lo relata y afirma ser cristiano se está jugando la vida. «Si preguntas en la iglesia cuántas personas vieron a Cristo, el 80 % dirá: ‘Lo vi en un sueño’», asegura una de las asistentes a una iglesia secreta en un país de Asia Central, cuya identidad es protegida por motivos de seguridad. Otra mujer cristiana de trasfondo musulmán cuenta que un amigo cristiano la retó a pedirle a Dios que le hablara personalmente. «Decidí pedírselo y así lo hice. Al día siguiente tuve un sueño y en mi sueño vi que Jesús era un puente. Decidí venir a Él», cuenta hoy.

Mujer abandona el Islam
Una mujer musulmana había estado estudiando la Palabra de Dios por un tiempo, cuando un día, Jesús se acercó a ella en un sueño y a partir de ese momento, Gulzhan se dedicó a seguirlo. Esta decisión, le costó que la llamaran «traidora» en todo el pueblo, donde el Islam está profundamente arraigado.
La peor persecución vino de su marido, Elemes. Se sintió avergonzado por la nueva fe de Gulzhan en Jesús y se volvió violento hacia ella. Cada vez que la veía leer la Biblia, él la maltrataba tirando de sus cabellos por todo el suelo mientras gritaba maldiciones y le insultaba a su Salvador. Así transcurrió un año de constantes golpes y maltratos por parte de su esposo. Gulzhan se mantuvo fuerte, confiada en el conocimiento de que Dios la había aceptado incluso si su marido no lo hiciera. Leyó todos los días la Palabra de Dios y experimentó la fuerza, sustento y el valor en esos tiempos.
En este tiempo Dios paralizó el cuerpo de Elemes, y le reveló a él mismo en sueños, que la parálisis era causa de blasfemar en su contra. Así fue como este hombre, también se convirtió a Cristo y pidió perdón al Señor y a su esposa.

Más que sueños
Tan frecuente e impactante es este fenómeno de que Dios se revele en sueños a los musulmanes, que ha sido llevado al DVD «Más que sueños», que se utiliza como material evangelístico entre musulmanes.

Historias reales
«Vemos eso en todos lados, escuchamos de personas que nunca han pensado en Jesús como Salvador, son musulmanes contentos con su religión y tienen sueños una y otra vez», mencionó recientemente Tom Doyle, de Ministerios E3. Tom y su esposa Joanna dedican su vida a llevar el evangelio al mundo musulmán. Él es autor del libro llamado Sueños y visiones: ¿Está Jesús despertando al mundo musulmán? «Creo que nuestro Dios es un Dios justo y la gente busca y no saben dónde ir. Tal vez no tienen una Biblia, quizás no hay un misionero en la aldea. Él les llevará el mensaje de alguna forma», expresó Doyle, refiriéndose a los sueños y visiones que permiten a los musulmanes conocer a Jesús.

Quitando barreras
También Hazem Farraj, presentador de un programa de televisión vía satélite, llamado «Reflexiones TV», afirma que a menudo escucha de musulmanes sobre sus sueños y visiones. «Una señora me escribió y dijo que tuvo una pesadilla. Relató que encendió el televisor y ahí estaba yo, y dijo que las palabras que salían de mi boca eran tan pacíficas que ella se durmió y tuvo una visión de Jesús, y vio al Señor -ella no era creyente. Ella vio al Señor Jesús y Él tenía una brillante bata blanca y señaló a un hombre que ella supo que era Abraham y sacrificaba a Isaac. Ella dice que tan pronto volvió a ver sabía que Cristo fue el sacrificio, el Hijo de Dios». Doyle dice que el sueño o la visión usualmente es el inicio, no el final, de la conversión de un musulmán. «Sabes, nadie se duerme como musulmán y despierta cristiano, pero esto quita las falsas barreras que se heredan del Islam. Un par de ellas son que adoramos a tres dioses, que la Biblia está corrupta», mencionó.

Terremoto espiritual
Según Tom y Joanna Doyle, bajo la actual revolución política en el Medio Oriente, hay un terremoto espiritual. «Sabes, mientras las cosas se calientan en el ámbito político dentro del Islam, el Espíritu Santo se mueve poderosamente», dijo Joanna. «Este es el tiempo donde los corazones se abren, las personas están desesperadas, los gobiernos cambian, los fundamentos tienen grietas masivas y Jesús es la respuesta que viene a llenar esa necesidad», expresó Tom.

Miembro de ISIS escuchó la voz del Señor en el infierno
Hace aproximadamente un año, un miembro del grupo terrorista ISIS fue abandonado en Alepo, Siria, con múltiples heridas de bala, ya muerto. Unos misioneros cristianos que pasaron por el lugar, lo vieron y decidieron llevarlo con ellos para brindarle una sepultura adecuada. Unos 26 kilómetros más adelante el hombre volvió a la vida.

El hombre espera que su historia pueda ayudar a otros a salir del error del Islam y volverse a Jesucristo
El hombre espera que su historia pueda ayudar a otros a salir del error del Islam y volverse a Jesucristo

El hombre informó que siempre le enseñaron que al morir iría al cielo, pero la realidad es que una vez fallecido comenzó a ver cómo los demonios lo llamaban para que entrara al infierno. Allí vivió en carne propia todo el dolor que él le había causado a otros debido a sus creencias, cada muerte de la que fue responsable, hasta las decapitaciones que había realizado.
Luego, escuchó la voz del Señor que le decía que había fallado miserablemente como humano, que le sería prohibida la entrada al cielo si no se arrepentía de sus pecados. Inmediatamente le entregó su vida a Jesucristo, el único camino al Padre.◄

 

About redaccion

Check Also

COVID-19: ¿Por qué Latinoamérica es la región con más muertes en el mundo?

La efectividad de las medidas implementadas por los cinco países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *