Home / Internacionales / La medallista olímpica Simone Biles practica increíble acrobacia

La medallista olímpica Simone Biles practica increíble acrobacia

Simone Biles es la gimnasta que desafía los límites: para ella no parece haber imposibles porque tiene a Dios de su lado / EFE

(Infobae – Verdad y Vida).-

Simone Biles es la gimnasta que desafía los límites: para ella no parece haber imposibles. Menos aún si es dentro de un gimnasio y con un banco de salto delante. Y buscará volver a sorprender al mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo demostró en sus redes sociales, donde subió un breve video -de apenas 4 segundos- en el que se la ve practicando un ejercicio nunca antes realizado por una mujer en competencias oficiales. Se trata del Yurchenko double pike vault. Solo resta saber si podrá cumplir con éxito la salida del truco.
Ahora bien, ¿qué es un Yurchenko? Se califica así a todos los saltos que en la carrera hacen una rondada flic-flac y entran al potro de espaldas y el nombre se debe a la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, que en 1982 realizó ese salto en una competencia en Moscú. Pero Biles, durante su ensayo, le agregó la dificultad del doble carpado atrás.
Como todo lo que realiza Biles, la repercusión se activó rápidamente en las redes sociales, donde abundaron las críticas hacia la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que durante el Mundial de Stuttgart castigó la destreza de la estadounidense al no calificar con un 10 su prueba en viga para no «tentar» a las gimnastas a arriesgarse a realizar un ejercicio para el que no están preparadas, anteponiendo la puntuación a su seguridad física.
En aquella oportunidad, la FIG le asignó una dificultad «H» a ese doble mortal hacia atrás con dos giros que obliga a la gimnasta a hacer una rotación en el aire de 720 grados y que Biles ejecutó con éxito durante la clasificación en el Mundial.
En Alemania, justamente, la estadounidense terminó con cinco oros y se transformó en la gimnasta -hombre o mujer- con más medallas mundiales de la historia, al superar las 23 del bielorruso Vitali Scherbo.
Este año en Japón, Biles buscará deslumbrar nuevamente en los que posiblemente serán sus últimos Juegos Olímpicos, aunque la FIG vuelva a interponerse entre ella y sus maravillosos trucos.

BILES VA TOMADA DE LAS MANOS DE DIOS

A lo largo de toda su carrera, Biles ha reconocido a Dios por su éxito, dándole a Él toda la gloria. Ella ve las manos de Dios en sus triunfos y también en sus desilusiones, como la vez que no logró entrar a la selección nacional de gimnasia en 2011.
En declaraciones tras ganar 5 medallas de oro en Alemania el año pasado, Simone Biles señaló que «algunos de los obstáculos que tenemos siempre funcionan para mejor, porque Dios sabe que sin ellos no serías tan fuerte como lo eres».
En 2016, ella escribió la autobiografía «Valor para volar: un cuerpo en movimiento, una vida en equilibrio». Simone comparte cómo su fe en Jesús y su familia influyeron en su éxito.
«Los jóvenes de hoy hablan sobre la fe, y creo que está bien que yo comparta mi fe para que los jóvenes puedan ver cómo les ayuda durante todo el proceso», dijo.
Mientras mira hacia el futuro, Simone dice que continuará dando todo lo que tiene con el talento que Dios le dio. Eso precisamente hará en Tokio 2020.◄

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *