Home / Análisis / La Marca de la Bestia (el anticristo)

La Marca de la Bestia (el anticristo)

El avance y los logros tecnológicos del ser humano para este tiempo que estamos viviendo, el Dios vivo y verdadero con casi 2.000 años de antelación se lo mostró al apóstol Juan 

Nosotros estamos esperando la venida del Señor Jesucristo en el arrebatamiento de su iglesia, no la venida del anticristo

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre(Apocalipsis 13:16,17).
Marca: Stigma (griego). Es un término que denota bien un tatuaje, bien una marca de hierro candente. Charagma (griego), grabado. Está relacionado con el verbo estampar, imprimir. (N. Dicc. Bíblico Ilustrado Vila Scuain). Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra o indicar calidad o pertenencia. (Dicc Enciclopédico Ilustrado)
La identificación biométrica es una tecnología de seguridad que mide e identifica alguna característica morfológica que diferencia a una persona del resto de seres humanos, como puede ser la forma del rostro, el iris, la voz o la huella dactilar. La biometría es una tecnología basada en la identificación de las personas a través de algoritmos de características personales, físicas y morfológicas que son únicas y distintivas de cada individuo. Su uso cada vez se generaliza más en los pagos móviles. ¿Qué tipos de biometría existen?. 

  • Control por huella dactilar 
  • Reconocimiento por voz 
  • Escaneo del iris 

– En octubre de 2013, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados implementó un sistema de gestión de identidad biométrica (BIMS) que escanea el iris de los refugiados, toma las huellas de los 10 dedos de sus manos y una foto de su cara. Estos datos se almacenan en una enorme base de datos a cambio de recursos como comida, atención médica y protección. El software es obra del profesor John Daugman, miembro del departamento de visión artificial y reconocimiento de patrones de Cambridge. Es privativo y se vende a través de la empresa Iris Guard, Inc., con sede en Amán, Jordania. La información es encapsulada en una tarjeta con hologramas 3D, códigos de barras y un código SQR (María Peirano, 3-11-16).

– La Biometría es una tecnología clave para reducir los tiempos de los procesos en los aeropuertos y hacerlos más eficientes, seguros y sin interrupciones. Una empresa trabaja ahora en una identidad digital única que permitirá a los pasajeros pasar cualquier control y puerta en embarque solo con su cara. Los aeropuertos de EEUU implantan tecnología de reconocimiento facial. E incluso, países como Australia, desde hace más de dos años, han eliminado el pasaporte como documento de identificación, reemplazado en todas sus fronteras por datos biométricos). Lufthansa utiliza para el embarque de sus pasajeros el sistema de reconocimiento facial biométrico implantado en el Aeropuerto de Miami a principios de febrero. Futuro biométrico. Si el sistema funciona, el pasajero ya no tendría que mostrar billetes, pasaportes ni tarjetas de embarque en ninguna parte del mundo, una vez que esté validado en el sistema. (Diario 5888, 29-04-19). 

– La experiencia colombiana en identificación biométrica aplicada a las elecciones: Colombia ha logrado desde el año 2009 aplicar con éxito tecnologías biométricas de identificación en 24 elecciones locales, sobre un potencial electoral de 2.456.722 de sufragantes y 5.537 mesas de votación instaladas, con óptimos resultados en materia de control del fraude electoral más recurrente en nuestro medio, como es la suplantación de sufragantes. (Carlos A Sánchez Torres, 19-09-12). 

– El Grupo Banco Mundial y sus asociados se han comprometido a ayudar a los países a establecer sistemas de registro civil y de identificaciones fiables e inclusivas. En 2014, el Grupo Banco Mundial puso en marcha la iniciativa Identificación para el Desarrollo (ID4D) para aprovechar los conocimientos de los diferentes sectores y dar forma a una respuesta coherente a este desafío fundamental. El Grupo Banco Mundial ha movilizado también más de USD 1000 millones en apoyo de los sistemas de registro civil y proyectos relacionados con el ámbito de la identificación en más de 45 países, y trabaja estrechamente con asociados como la Fundación Bill y Melinda Gates, el Gobierno de Australia, Omidyar Network, el Gobierno del Reino Unido, otros asociados en la tarea del desarrollo y el sector privado. (Banco Mundial, 14-08-19).

– La ONU planea que la humanidad integre chip de identidad para el 2030. El anuncio ha desencadenado la polémica en diferentes sectores sociales, políticos y hasta religiosos sobre si esta tecnología de “Identificación Biométrica Universal” realmente cumplirá con su objetivo de contar con un registro actualizado de todos hombres, mujeres y niños del planeta. (Electrónicosonline18.com /27-08-19).

– Países que apuestan por chips implantados en humanos: CHIPS EN EL REINO UNIDO, MÉXICO, ESPAÑA, ÁFRICA, CHIPS EN EL SISTEMA DE SALUD EN EEUU. Continuará haciéndose despacio, pero sin pausa como hasta ahora. Para que los individuos lo vayan viendo como algo indispensable y lógico. (Abracadabra Noticias /25-08-17).

– La Secretaría de Gobernación (Segob) contará con datos biométricos de iris, huellas y rostros de 123 millones de mexicanos en 2023. La idea de que el Gobierno de México quiera obtener los datos biométricos de millones de ciudadanos no es nueva, se mencionó desde agosto de 2019, con la posibilidad de compartir esa base de datos con los bancos (El Universal, 2-01-20).

– MasterCard desplegará sistemas de identificación biométrica para todos sus clientes en 2019. Las herramientas de identificación biométrica añaden una capa de seguridad adicional a los sistemas en los que se utilizan. Por eso son cada vez más utilizadas en todos los ámbitos. En Estados Unidos, incluso ya lo han integrado en algunos cajeros automáticos. Así, MasterCard ofrece en la actualidad varias herramientas de identificación biométrica para algunos de sus clientes. Uno de ellos es su plataforma de comprobación de identidad Identity Check, que está disponible en 37 países. Con ella se puede identificar a los propietarios de una de sus tarjetas por su huella dactilar o por el iris con la ayuda de un Smartphone. Fernanda Ortiz, 25-01-2018. 

– India prometió eliminar el dinero y las tarjetas en tres años: Luego de sacar de circulación el 86 % de sus billetes, la India se prepara para eliminar el uso de efectivo y de tarjetas en 2020. Tanto la moneda en efectivo —y por ende, los cajeros automáticos— como las tarjetas de crédito dejarán de existir dentro de tres años según el director de la Institución Nacional para Transformar la India. Amitabh Kant prometió ante el Foro Económico Mundial que en el futuro cercano todos los ciudadanos de su país utilizarán un identificador biométrico —bien la huella digital, bien el iris del ojo— para hacer los pagos más rutinarios. Hasta el momento el proyecto ha enrolado a 1.100 millones de personas sobre un total de 1.280 millones. (Infobae, 21-03-17).

– ¿QUÉ ES EL PROYECTO ID2020 Y POR QUÉ ESTA ATEMORIZANDO A TODO EL MUNDO? Según, el sitio oficial de este proyecto, se trata de una alianza denominada bajo el nombre clave “ID2020” y que estaría estableciendo el curso de la identificación digital a través de una asociación de múltiples partes interesadas, asegurando que la identificación digital se implemente de manera responsable y sea ampliamente accesible. Los creyentes de las conspiraciones aseguran que probablemente, el proyecto ID2020 es un plan de juego del Nuevo Orden Mundial para implantar el microchip de forma obligatoria a toda la humanidad. Y como planes, pretenden llevar a cabo las vacunaciones mundiales obligatorias para que la agenda del transhumanismo pueda ser acelerada más fácilmente, ya que muchos de los ingredientes neurotóxicos en las vacunas afectan negativamente el ADN humano, destacando tres puntos: 

– La reducción de la población mundial.
– El control absoluto de la población.
– El fin de la privacidad.
Además, se dice que este megaproyecto está siendo impulsado y financiado por Bill Gates, dueño de Microsoft y al magnate e inversor financiero, George Soros; junto a un grupo de patrocinadores bien afianzado. (Carlos Cid, 15-04-20). 

Ahora bien, qué relación tiene la identificación biométrica universal o el proyecto ID 2020 (microchip de identificación digital) con la revelación de la marca o señal de la Bestia (anticristo) que se le mostró al apóstol Juan en Apocalipsis 13:16,17, en mi opinión estos son los posibles escenarios y señales que se están dando en las distintas naciones del mundo donde ya le han colocado a los seres humanos una marca para identificarlos y los que no tengan el microchip no podrán tener los beneficios implícitos en el mismo.
En nuestro país (Venezuela), existe un documento de identificación conocido como el Carnet de la Patria que incluye un código QR único personalizado. Fue creado durante la presidencia de Nicolás Maduro con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas y el de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En principio, la adquisición de dicho carnet es gratuita y no obligatoria, para su tramitación se requiere foto, cédula de identidad venezolana e información sobre los programas sociales a los cuales está adscrita la persona.
El documento cuenta con una billetera digital que se articula dentro de un sistema estatal de pago electrónico y en la cual los portadores también pueden recibir distintos bonos monetarios por parte del Estado venezolano. (Wikipedia) Con el código QR del Carnet de la Patria, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela identificarán las necesidades urgentes e inmediatas de los venezolanos y venezolanas que son víctimas del bloqueo imperial y la guerra económica de la derecha oposicionista. “Ahora, con esta maravillosa creación se podrán cargar las prioridades, becas, ayudas técnicas; personas con discapacidad que necesiten andaderas, bastones, camas clínicas, colchones; también en materia legal; atención médica, cirugías, exámenes médicos, necesidades crónicas, alimentación, casas de abrigos”, ejemplarizó Maldonado al mostrar la pantalla de un celular con el módulo creado especialmente (VTV, 6-02-20). Carnet de la Patria ha captado 18 millones 429 mil 020 personas. (VTV 22-01-19).
Estimado lector si has entendido claramente el avance y los logros tecnológicos del ser humano para este tiempo que estamos viviendo, estarás de acuerdo conmigo en que el Dios vivo y verdadero con casi 2.000 años de antelación le mostró al apóstol Juan, el futuro gobernante y el nuevo orden mundial que regirá para todos los países del planeta tierra, tomando control total y absoluto de los seres humanos, habrá un solo dueño y señor, nacerá una esclavitud mundial con una sola identidad, que serán identificados con una marca o señal puesta en su mano derecha o en la frente que indicará que son propiedad de dicho gobernante y que todo lo que haya para ese tiempo en las naciones del mundo le pertenecerá al anticristo.
En mi opinión, eso se asemeja mucho al microchip de identidad universal que se está proyectando para el año 2030, así lo demuestra con mucha claridad y sin temor a equivocarnos, la historia de los reinos y gobiernos en el pasado y en algunas naciones del mundo en la actualidad de cómo será el futuro de ese sistema mundial de gobierno.
Ahora bien, con la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19, las redes sociales se activaron en todo el mundo y quedó nuevamente al descubierto las dudas e interpretaciones erradas que siempre han estado presentes en los seres humanos, incluyéndonos a nosotros los cristianos evangélicos, sobre las señales que fueron anunciadas por el Señor Jesucristo y sus verdaderos apóstoles, que están registradas en la bendita y gloriosa Palabra de Dios, con relación al arrebatamiento de su Iglesia, la apostasía, el anticristo, su sistema de gobierno, Israel, la semana setenta, la gran tribulación y la segunda venida de Jesucristo a la tierra, etc.
Es así como las alarmas se dispararon y por todas partes mucha gente comenzó a decir que eso era **el cumplimiento de la profecía bíblica, **Jesucristo regresa a la tierra y se acercaba el fin del mundo, **otros han dicho que llegó la hora del anticristo y que no se dejarán poner la vacuna porque es la marca de la bestia, **algunos dijeron es el cumplimiento de la profecía de Isaías 26:20 referido a la cuarentena, ** se avecina el fin del mundo, **la crisis del coronavirus anuncian las 10 plagas de Egipto, ** predicadores estimulan el pánico con sus profecías, **el Covid-19 puede marcar el principio del fin de los tiempos humanos. Además de todas estas falsedades que coparon las redes y medios de comunicación, surgió un gran tsunami de revelaciones, visiones, sueños y profecías que se hicieron virales, relacionándolas con el cumplimiento de las profecías de la Biblia y del fin del mundo, lo que demuestra una vez más la ignorancia, confusión y erradas interpretaciones de las profecías de la Biblia (Mateo 22:29; 2ª Pedro 1:20,21; 3:16).
Por ello quiero dejar muy claro a la luz de la gloriosa Palabra de Dios, que la verdadera Iglesia del Señor Jesucristo somos nosotros los que nos hemos arrepentido de nuestros pecados y maldades, fuimos lavados en la preciosa sangre de Jesús, recibimos el perdón, la salvación de Dios nuestro Padre, se nos impartió el nuevo nacimiento y con ello la vida eterna, se nos libró de la condenación, del poder del pecado y de la potestad de Satanás y se nos dio la autoridad de ser hijos y miembros de la familia de Dios. No tenemos por qué andar nerviosos, asustados, angustiados, desanimados y preocupados por esa plaga que está visitando al planeta tierra llamada Covid-19, ya que el Señor tiene todo el poder para protegernos de esa enfermedad infecciosa, y si no lo hace se cumplirá la palabra del apóstol Pablo: “Teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” … “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos en Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos” (Filipenses 1:23 y 2ª Corintios 5:1).
Por lo tanto, todas las verdaderas señales que estamos viviendo y las que seguirán nos deben llenar de alegría y felicidad ya que el Señor Jesucristo viene a buscar a su verdadera iglesia, la cual somos nosotros que le estamos esperando, y hacemos nuestras las palabras del apóstol Juan: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye diga: Ven. Amén; si, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:17,20). Nosotros estamos esperando la venida del Señor Jesucristo en el arrebatamiento o rapto de su iglesia, no la venida del anticristo (Juan 14: 1-3; 1ª Corintios 15:23, 51-55; 2ª Corintios 5:1-10; 1ª Tesalonicenses 4:13-18; 1ª Juan 3:2,3). «Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1ª Corintios 15:57). 

Orlando Anzola Aguilar
Ministro del Evangelio
despiertatetuqueduermes@hotmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Trompetas de DIOS o cielomotos, Harold Paredes Olivo

La palabra hebrea según la Concordancia Strong que denota trompeta en su transliteración se escribe: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *